Capítulo XXXV

2.2K 186 10
                                    

*Pov Fernando*

Leslie me pidió que fuera a verla en su habitación porque quería hablar un asunto muy importante conmigo. Desde hace años tengo curiosidad sobre lo que pasó con su madre y los conflictos de Sucia y Escocia por ello, Leslie me dijo que me contaría todo lo que quisiera saber pero con la condición de que Alexandra no se enterará.

Gracias a su condición me dio aún más intriga saber lo que ocasionó tanta tensión el día de nuestra coronación y voy a hacer todo lo posible por saber la verdad que ha estado oculta durante tantos años, secretos que han sido reprimidos, incluso si es mentirle a Alexandra...

Camino por los pasillos en la oscuridad de la noche hasta llegar a la habitación donde la prima de Alexandra se ha estado quedando. Los guardias afuera de su puerta ya me esperaban y les dijo claro que esta visita si alguien pregunta yo nunca estuve aquí.

Al entrar a la habitación veo a Leslie sentada en la orilla de la cama con la mirada perdida, como si estuviera en otro mundo.

-¿Querías verme? –digo para captar su atención.

Voltea a verme y finge una pequeña sonrisa.

-Sí, tú y yo tenemos mucho de qué hablar.

-No entiendo por qué no puedo contarle nada a Alexandra, es mi esposa.

-¿Se siente bien decir eso? –me pregunta levantando una ceja al igual que Alexandra lo hace.

-¿Qué cosa?

-"Mi esposa"

-Sigo sin acostumbrarme. –le digo con una sonrisa.

-Toma asiento. –dice señalando una silla cerca del escritorio- Ya que terminé te vas a dar cuenta de por qué Alexandra no puede saber nada de esto.

-Ya veremos... -siento mi corazón latir a toda velocidad por la intriga.

En la historia sobre las York y los Aragón siempre hubo espacios en blanco y dudas que nunca se resolvieron, ahora la verdad será revelada por no más ni menos que la hija de Marie.

-Como sabes Camile y Manuel nos invitaron a mí y a mi madre a la corte sueca por dos razones, una para conocerme y la otra para buscarme un esposo que nos beneficiara con una fuerte alianza.

-Derek.

-Sí pero en el momento no lo sabían. Camile fue la que eligió a Derek como mi esposo porque mi madre ya había sido asesinada.

-Pero ellos dicen que tu madre estuvo encantada con la idea de que te casaras con el futuro rey de Italia.

-Eso es lo que ellos dicen porque en ese entonces Italia no era un reino que pudiera ofrecer mucho. Pero no me podía negar, era una niña.

-Suecia dice que tu madre secuestró a Alexandra, Leonor y sus damas por venganza. Tú ibas a ser mi esposa pero Alexandra era mayor así que te quitó el primer lugar en la lista.

-Mi madre sabía que me quería comprometer contigo desde el primer día en que nací. Nuestros padres se pusieron en contacto desde mi primer día en el mundo y tus padres estaban encantados. Surgieron dudas sobre mi familia aquí en Rusia así dieron con Alexandra y ella ya tenía 3 años, Suecia estaba más estable así que rompieron nuestra alianza.

-Entiendo. ¿Por eso tu madre quería venganza?

-No. –me responde enojada- ella no hizo nada malo. Aquí va la parte que a lo mejor ni siquiera tu querida esposa sabe. –hace una pausa y pasa saliva con dificultad.

-Alexandra y su padre eran muy unidos. No creo que le hayan ocultado nada.

-Los reyes veían a mi madre como una amenaza porque en muy poco tiempo había llevado a Escocia de la pobre a ser una potencia en Europa, temían que yo le arrebatara el trono a su hija por la inestabilidad que había en esos momentos.

La Próxima ReinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora