- 10 -

8.8K 761 495
                                    


Estudios biblicos

Querido Diario:

Después de unos días Gabi se puso de acuerdo con los chicos y tuvimos 2 reuniones de estudio bíblico.

La primera reunión aprendimos, bueno, aprendí, porque parece que los demás ya se saben toda la biblia, y yo soy una ignorante total, en realidad es lindo qué a pesar de que ellos ya saben todo esto lo repasen conmigo...

Cómo te decía, Diario, aprendí que la biblia tiene como 66 libros, 39 del antiguo testamento que se dividen en: pentateuco, poéticos, históricos, profetas mayores y profetas menores. Y 27 del nuevo testamento y se dividen en: Históricos, epístolas paulinas, epístolas generales y apocalipsis.

Me costó 3 mundos aprenderme ésto y todavía estoy aprendiendo los libros que llevan cada uno de ellos, siento que me tomara una eternidad...

La segunda reunión fué en mí casa ya que mi mama me castigo por perder mi teléfono, aunque apareció tiempo después en la sala, pero entiendo su enojo, pues antes perdí mi cartera, todas mis ligas para el cabello, algunas paletas de maquillaje y su paraguas favorito, eso a principios de la semana... creo que esa fué la gota que rebasó el vaso. En realidad, creo que no pierdo la cabeza porque la tengo pegada, jaja, pero bueno, volviendo a lo anterior a los chicos no les importó y llegaron a eso de las 1:30 a mi casa:

—¡Pero Absalón era más guapo! —dijo Mateo, al parecer es amigos de todos y descubrí que no es un chico tan extraño como yo creía.

—¡Pero Salomón era más sabio y logró ser rey! —exclamó Moisés un poco más exaltado que Mateo, quién permanecía tranquilo.

—¡Pero era más guapo Absalón!  —volvió a decir Mateo, y yo me volví a acomodar en mi asiento, parecía que esto iba para largo...

—Los dos eran hijos de David —les interrumpió Gabi, que estaba sentada a la par de Julio mientras tenían sus dedos entrelazados cómo buenos novios pegotos que son, se me hacen de lo más tiernos—, así que era obvio que los dos fueron guapos.

—¡Ay, muchas gracias, Gabi! —dijo David alivianando el ambiente haciendo que todos rieran.

—Qué graciosito, David. —dijo Gabi sonriendo.

—Creo que me perdí —dijo Angie, captando la atención de todos—, ¿Estamos en un estudio bíblico o descifrando quien salió en la revista Israel Times... "El soltero más codiciado del reinado de David"?

—Yo compraría esa revista —aseguré divertida mientras Angie también asentía con la cabeza.

—Bueno, la biblia dice que nadie se vistió como el rey Salomón —dijo Julio y todos le prestamos atención.

—¡Ja! —dijo Moisés, acercándose a la cara de Mateo, parecía cada vez más exaltado.

—Pero también dice que no existió nadie mas guapo que Absalón —continuó Julio, viendo a Moisés con una ceja levantada, creo que también le extrañó su comportamiento—. Aunque nadie se vistiera cómo Salomón, nadie era más guapo que Absalón...

—Pero, se vestía mejor que Absalón —reclamó Moisés y yo ya no estaba entendiendo la importancia del asunto.

—El mono, aunque vista de seda, mono se queda —dijo Mateo tan tranquilo como siempre.

Ante el último comentario, Angie y yo nos moríamos de la risa, pero, pasó algo que no nos esperamos...

Moisés se levantó y agarró de la camisa a Mateo, que estaba sentado a mi lado izquierdo, y levantó su puño, estaba muy asustada y no sabía que más hacer que levantarme y ponerme en medio de los dos, pues sabia que Moisés NUNCA le pegaría a una chica... ni a un chico, solo estaba algo molesto, no sé porqué defendían tanto a personas que hace siglos dejaron de existir... Aún creo que había algo más al fondo.

¡Rayos!... Me Enamoré De Un Cristiano [Parte 1]जहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें