Capítulo 26: El boticario del señor Mahler

147 22 6
                                        

Disclaimer: Fantastic Beasts and Where to Find Them pertenece a sus respectivos dueños. Sólo escribo por placer y sin fines de lucro

 Sólo escribo por placer y sin fines de lucro

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

|Marzo de 1927|  

|Capítulo 26|

|El boticario del Señor Mahler|

Detrás de la segunda puerta, había un salón bastante amplio que olía a tierra húmeda y a flores exóticas, en una extraña combinación. En las paredes laterales, había alrededor de cincuenta estantes repletos de frascos con líquidos de diversos colores y en el suelo, grandes bolsones de granos, raíces, plantas y otros ingredientes de pociones. Estos se situaban con cartelitos que indicaban el precio por onza de cada uno. En la pared del fondo estaba el mostrador de madera, en dónde se veía una caja registradora de metal oscuro. Allí, un hombre mayor de aspecto alineado, contaba unas monedas plateadas y con su varita, las acomodaba en pequeñas pilas, todas del mismo tamaño. Tenía el cabello cano peinado hacia atrás y una barba recortada con elegancia además de unos ojos de color azul profundo. Credence avanzó hacia él, sin poder evitar mirar hacia todos lados con cierta curiosidad. ¿Acaso Graves había entrado allí tan sólo a comprar ingredientes para pociones?

― Joven muchacho... ― murmuró el hombre al notar su presencia pero sin abandonar su tarea con las monedas―. ¿En qué puedo ayudarlo?

Credence sabía que Graves trabajaba para la MACUSA, que era el gobierno mágico de los Estados Unidos, pero realmente no sabía en dónde se encontraba ese lugar ya que él nunca se lo había dicho, así que decidió aprovechar la oportunidad para averiguar algo de información sobre eso.

― Pues... ― comenzó, tratando de pensar pronto algo que no lo hiciera ver demasiado sospechoso ―. Verá señor...

― Mahler.

― Señor Mahler... Mi nombre es Steven ― mintió, llevándose la mano al pecho ―. Soy nuevo en la ciudad, llegué hoy en realidad, y estoy algo perdido. Necesito llegar a las oficinas de la MACUSA pero la verdad es que no he sabido ubicarme bien en la ciudad todavía... ¿Acaso sabe usted la dirección?

― ¿Tienes idea de cómo llegar a la calle Broadway, muchacho? ― le preguntó el señor Mahler, reclinándose un poco sobre el mostrador, dejando las monedas de lado.

― Creo que sí, la vi cerca de aquí.

― Bien, ve a esa calle y camina hasta que encuentres el edificio Woolworth. No te preocupes por no encontrarlo, lo verás en seguida, es terriblemente inmenso.

― Ah, ya veo ― murmuró Credence. Él había visto ese edificio tan sólo un par de veces antes, era famoso por ser uno de los primeros rascacielos de la ciudad de Nueva York. Pero no tenía idea de que allí fuera la sede de la MACUSA. Se suponía que vivían sólo nomajs en ese lugar.

[EDITANDO] Fragmentos de un Obscurial-Libro II - (Trilogía Orígenes)Where stories live. Discover now