10 Troya/Yomi

41 3 0
                                    

Reyna despertó de golpe, sintiendo como los cortes de Oro imperial le estaban drenando la vida. Frente a ella estaba Kuromori haciendo símbolos chinos en el aire. La pretora sonrió con melancolía pensando que así debió haberse sentido Nico hacía unos meses.

—El Oro, ese oro, el de su espada—comenzó a decir Kenneth—, es letal para ustedes ¿Cierto?

Reyna asintió con dolor.

—Pero creo que sé porque también me hace daño a mí—dijo alzando su brazo con una herida que no cerraba por completo—. La katana del Lobo Oni está templada en los ríos del Yomi, el infierno japonés.

Reyna vio confundida al samurái.

— ¿Có-cómo...?

—Tuve un sueño... Cuando fuimos absorbidos por esas tinieblas, Bryce, la kusanagi... Es confuso. Creo que mi espada logró entrever lo que había pasado ese bastardo. Y me lo mostró después a mí. Cuando Bryce fue...asesinado... Por alguna especie de magia suya acabó en el Yomi. Dónde fue entrenado por Izanami... La diosa de la creación, emperatriz de la muerta, reina del infierno. Eso explica cómo consiguió el entrenamiento, la katana y...

Kenneth guardó silencio.

—Hace unas semanas entré al Yomi...—Kenneth no hizo hincapié en nada, y era claro que lo incomodaba—, el asunto es que... Cuando entré al Yomi, dejé una brecha abierta por la que Bryce pudo escapar. Mientras todos estábamos concentrados en evitar que Tsukoyomi, el dios de la Luna, destruyera a Amateratsu, la diosa Sol, y que inundara a Japón en una noche y oscuridad eterna, bueno Bryce estuvo moviéndose por todas partes. Y por eso pudo robar la Ame-no-nobuko... Por mi...

Reyna le tomó la muñeca y se la apretó, el mensaje fue claro:

"Eso no importa ahora".

Kenneth siguió haciendo símbolos chinos en el aire, que ayudaron a cerrar las heridas de la semidiosa. Después de varios minutos, Reyna se pudo levantar. Vio las murallas de Troya. Era obvio que Bryce regresaría allí, el sitio dónde lo perdió todo. Antes de la guerra contra Saturno y sus Titanes, Reyna lideró una misión junto con Jason, con Bryce y otros semidioses acompañándolos. Viajaron a Troya para encontrar la Espada de Troya antes que las fuerzas de Saturno la encontraran.

Bryce se deshizo de Jason y atacó directamente a Reyna, intentando asesinarla. Reyna lo venció, y una vez hecha pretora lo desterró de la Legión.

—Esta es Troya, entonces...—dijo Kenneth.

—Sí—dijo muy seria Reyna.

— ¿Por qué...?

—Fue destruida por los Griegos. Los monstruos tomaron control de las ruinas, el sitio estaba infestado de dioses menores, lémures, algunos Titanes y muchísimos monstruos. Yo y un equipo nos encargamos de dejar Troya limpia para tener poder para Roma de nuevo. Usamos Troya como sitio de guerra cuando luchamos contra los Titanes, pero...

Troya estaba destruida de nuevo.

Bryce la había vuelto en ruinas de nuevo.

Reyna sentía como las ruinas latían con ira.

La ciudad se iba transformando de poco a poco en un sitio putrefacto, algunos edificios se estaban formando con arquitectura de castillos japoneses. Sombras se movían entre las edificaciones nuevas, sombras de dragones japoneses y dragones romanos. En algunas orillas había explosiones y se escuchaban gritos de guerra.

—Esto es el Yomi—dijo Kenneth con tono gélido.

Bryce había logrado fusionar el Yomi con las ruinas de Troya. Reyna se sintió asqueada.

—Tenemos que detener a este tipo. Esto es sólo el principio.

Reyna pensó dónde podría estar oculto Bryce, en el caballo, en el templo de Plutón, las habitaciones reales "...nuevo emperador...".

—En el palacio de Príamo. Sígueme y prepárate, sé a dónde ir.

Apenas recorrieron unos poco metros Reyna escuchó un grito embravecido acercarse. El grito de un toro. Reyna no tuvo tiempo de reaccionar, el minotauro ya estaba sobre ellos. Cuando la pretora abrió los ojos vio a Kenneth deteniendo al minotauro por los cuernos, con la piel hecha de hierro.

—O-di-odio a los mons-monstruos Romanos...

La Lanza de la CreaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora