3 Cosa de Amazonas

68 5 0
                                    


Cuando Reyna entró a la base de las amazonas, acompañada con Hylla, se hizo un silencio aterrador. La pretora estaba acostumbrada a tener ese efecto entre sus Legionarios. Pero en esa ocasión incluso mucho más que eso, era por lo que el par de hermanas llevaban atado. Hasta para las amazonas era extraño ver a un dragón chino y a una tortuga serpiente, inconscientes y atados.

Sin embargo Reyna notó que el silencio era extraño, ni siquiera había murmullos cerca.

No había nadie cerca.

La pretora vio a Lupa fuera de la base, viéndola fijamente.

"Sigue el camino, Reyna Álvarez-Arellano. Ya tendremos tiempo para conversar"

Vio como la diosa Loba gruñía furiosa al ver al dragón y a la tortuga.

— ¿Dónde están tus soldados?

Una guerrea amazona salió volando hasta chocar contra una estantería llena de pulseras.

—Allá, claramente ocupadas.

Hylla ordenó a dos amazonas con los brazos abiertos y la cara golpeada que se hicieran cargo de los monstruos que habían llevado. Las hermanas se acercaron a un círculo de amazonas que gritaban alteradas y emocionadas. Las guerreras abrieron paso a la reina y a la pretora que vieron el espectáculo de primera mano.

Más amazonas salían volando por los aires, o siendo aventadas en el piso.

En medio del círculo había una chica japonesa con cabello negro como la noche, largo y sujeto en una coleta, vestida en un traje completo de cuero color negro. Y a su espalda estaba un chico rubio de ojos azules, vestido como un adolescente normal, pantalones de mezclilla, tenis Converse, playera blanca y chamarra de piel negra.

Ambos con sables japoneses.

Ambos invocando elementos de la nada con movimientos de sus manos en el aire.

Sin duda ambos eran guerreros bien formados, se veía en su postura corporal. En la forma en la que sostenían sus armas. La manera en la que daban sus ataques certeros. Y no cualquier guerrero entrenado, Reyna supo de muchísimos casos en los que muchos héroes habían muerto por los ataques de unas pocas amazonas (Jackson y Zhang incluidos en esa lista). Ese par de chicos estaban dándole frente a un ejército entero de amazonas.

— ¿Quiénes son esos? —Exigió saber Hylla.

—No lo sabemos, mi reina—dijo una chica que acabó tirada con un brazo roto a los pies de Hylla—. Sólo seguimos las órdenes de la diosa Lupa de que detuviéramos a los "extranjeros".

—Pero no nos dijo por qué—dijo otra chica que estaba atorada a unos metros de la cabeza de Hylla.

—O quiénes eran—completó otra guerrera con la pierna en un ángulo dolorosamente imposible.

Reyna le dijo a su hermana con una mirada una sola idea:

"Tienen que ver con las bestias que nos atacaron".

Reyna se quedó en su sitio mientras veía a su hermana correr hacía el par de guerreros desconocidos. La pretora intentó pensar de quién podían ser hijos o Legados, por lo menos. Era claro que no eran mortales y ya. Pero no conocía de ningún dios o diosa que tuviera tal control sobre los elementos (incluyendo el metal). Quizá Pan, pero lamentablemente ya estaba muerto. Pensó en que bien podían ser hijos de Titanes incluso, pero descartó la idea de inmediato.

Legados, mucho menos.

Y sus armas no eran ni de Oro imperial, Bronce celestial, Hierro estigio o Plata troyana incluso.

¿Qué podían ser entonces?

Su modo de pelear claramente no era Romano, o nada parecido a lo que la pretora hubiera visto hasta ese día. O no en acción real. Eran artes marciales samurái.

Hylla cayó con una patada que agrietó el piso obligando a separar al par de guerreros.

"Reyna" susurró Lupa en su cabeza.

"Te escucho, Lupa"

Su hermana dio un puñetazo en el estómago de la chica de traje negro, que la sacó volando inconsciente.

"Son guerreros samurái, Reyna."

Reyna intentó no dejarse llevarse por la conmoción.

"¿Guerreros samurái en Estados Unidos, Lupa?"

El chico voló por los aires dejándose caer con una ola gigantesca de agua que dejo desequilibrada momentáneamente a Hylla.

"Están al servicio de la diosa Inari"

"¿Quién es Inari?"

"La diosa japonesa de la protección"

Reyna sintió un nudo en la garganta. Diosa japonesa. La pretora perdió el equilibrio brevemente. Decidió no preocuparse por la explosión de confusión cerebral que sufría en esos instantes.

Hylla tomó al samurái de un pie e intentó azotarlo contra el piso, pero el guerrero lanzó una llamarada de fuego que obligó a su hermana a soltarlo.

"¿Qué hacen aquí?"

"No lo sé. Pero debes averiguarlo y asegurarte que no sean un peligro para el Olimpo"

"¿Por qué no les has dicho a los demás?"

"Los romanos no tenemos fama de ser diplomáticos con los extranjeros. Y si una amazona, o un legionario supieran de la existencia de un panteón japonés, eso no acabaría nada bien. No creo que haga falta recordarte qué pasó al saber de Griegos."

El guerrero se veía cansado ya e Hylla lo esperaba con dos gladium, uno en cada mano.

El samurái se lanzó contra la reina de las amazonas con su espada en ataque, impulsado por corrientes bestiales de viento. Hylla transformó al último instante una gladium en una pillum que lanzó en un ataque sin fallo contra el guerrero. Reyna presenció asombrada como el chico se volvía de...metal, de hierro y hacía que la lanza rebotara en su piel, mientras iba cada vez con más velocidad contra Hylla.

El chico rebanó el gladium de la reina amazona de un corte lo que provocó una explosión de la que salió sin un rasguño, aún con la piel hecha de metal. Hylla estaba bajo sus pies riéndose y con las manos en alto, pensando en su siguiente ataque. Todas las amazonas estaban preparando lanzas, flechas y demás armas para asesinar al chico si le hacía algo a su reina.

El samurái no parecía percibir nada más que él e Hylla delante suyo.

El chico hizo desparecer su espada entre sombras y ayudó a levantarse a Hylla en un acto que dejó conmocionadas a todas.

_

La Lanza de la CreaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora