La promesa

15.4K 1.4K 537
                                    

Al terminar la cena, Mike tomo una bandeja con la cena de hoy para Eleven, bajamos las escaleras para llegar al sótano y ahí estaba ella, con la Supercom de Mike sentada bajo el fuerte que le hicimos. Me acerque a El y me senté frente a ella, Mike imito mi acción y esta miro a Lucas y a Dustin, que estaban parados justo detrás de nosotros.

—No te preocupes —le hable y ella me miro—. Ellos no dirán nada sobre ti. Es una promesa, ¿cierto?

Observe a los chicos amenazadoramente, esperando a que afirmaran.

—De haber sabido de tus poderes no te hubiéramos molestado —dijo Dustin, me levante recargándome sobre mis rodillas y le pegue en la pierna, este se quejo y regrese mi mirada a Eleven.

—Lo que Dustin quiere decir es que estaban asustados... Antes.

—Solo queríamos hallar a nuestro amigo.

Eleven miro confusa a Lucas al escuchar la última palabra. Por su cara deduje que no sabia que era la palabra 'Amigo' y hasta preguntó que era eso, entre los cuatro nos miramos extrañados sin saber como explicarle. Digo, todo mundo sabía que era eso, no había casi una explicación para eso.

—Amigo es alguien... por quien haces lo que sea —contesto Mike, Eleven miro a Dustin y Lucas esperando a que ellos también le explicaran.

—Le prestas tus mejores cosas, como cómics y tarjetas —le siguió Dustin.

—O ropa, zapatos, cepillo para el cabello... ¿maquillaje? —dije lo ultimo casi en un susurro y como era de esperarse, los chicos fruncieron el ceño y me encogí de hombros—. Un amigo guarda tus secretos y no se los cuenta a nadie, ni por más embarazosos que sean.

—Y nunca rompe una promesa —continuo Mike.

—Menos si hay escupida —dijo Lucas y le mire divertida. Era algo super asqueroso de hacer, pero me causaba cierta gracia y hasta estaría dispuesta por hacerlo... si es que no termino vomitando del asco. Aunque era mejor eso que un pacto de sangre—. Si escupes, significa que nunca faltaras a tu palabra.

Dicho eso, Lucas escupió en su mano haciendo un ruido realmente asqueroso y la termino estrechando con la de Dustin.

—Es un juramento —dijo y Dustin asqueado se limpio en su camisa mientras miraba a Lucas enojado, negué con la cabeza casi riendo y regrese mi vista a Eleven.

—Eso es super importante, porque los amigos se cuentan cosas, cosas que los padres no saben —finalizo Mike, este me miro y me sonrió, a lo que no tarde en regresarle la sonrisa.

Note que siempre que estoy con ellos, tenia una sonrisa. Estos chicos llegaron para alegrarme los días, en especial Mike, él desde siempre me hacía sonreír.

Lucas y Dustin hablaban algo alejados, Eleven estaba en la pequeña mesa comiendo la cena, mientras nosotros dos ya habíamos dejado de sonreír como idiotas. Lo mire a los ojos por un momento y aleje mi mirada para ver el suelo, pude sentir su mirada sobre mi. Pase mis manos por mi cara, subí las mangas de mi suéter por el calor que hacia en el lugar y Mike de la nada, tomo mi muñeca izquierda y le mire extrañada, caí en cuenta de que este se había percatado del "tatuaje".

—Puedo explicarlo... —abrí la boca una y otra vez, parecía un pez ya que no sabia si mentirle o no. Mantuve esto oculto desde la primaria, el chico nunca lo había notado debido a que siempre usaba suéteres o blusas de manga larga, y cuando hacía calor, usaba pulseras o mi reloj para ocultarlo. Durante tantos años mantuve esto oculto... Por lo que opte por contarle la verdad, ya que podía confiar en Mike—. Desde que era una niña, siempre he ocultado esto, nunca pude averiguar el por qué lo tengo... solo sé que esta ahí desde que tengo memoria. Cada vez que les preguntaba a mis padres que era, solo me respondían con un "Se quitara con el paso del tiempo", pero yo sabía que era mentira.

—¿Por qué nunca me lo dijiste? —la razón era Steve, me hizo prometer que nunca le diría a nadie, y yo nunca rompía mis promesas con él... hasta ahora.

—Mi hermano.

Al nombrarlo, Mike puso los ojos en blanco. Estaba claro que aún no le agradaba para nada.

—Seguiré fingiendo que no te desagrada mi hermano —este se rió y mire a los chicos, ellos merecían saber la verdad y no me gusta guardarles secretos así de grandes como esto. Sin embargo decidí que era mejor no contarles nada, por ahora—. ¿Crees que Eleven y yo venimos del mismo lugar? 

—Es lo más probable —me miro a los ojos, transmitiéndome confianza y haciéndome sentir segura—. ¿Y tú crees que tus padres tengan algo que ver con esto?

—Probablemente... prométeme que no les contarás a los chicos sobre esto, quiero esperar hasta estar segura de contarles por mí misma —Mike me miro inseguro de lo que acababa de decirle, miro a los chicos y a mí varias veces—. Michael, ¿lo prometes?

El chico me miro nuevamente apretando los labios con fuerza.

—Lo prometo.

Love you, Mike || Mike WheelerWhere stories live. Discover now