Oscuro y frío

12.6K 1.1K 464
                                    

Mike prendió la luz y cerro la puerta con seguro después de que todos entramos, le indico a El donde sentarse y esta se acomodo en la silla. Prendimos la maquina y esperamos a que Eleven hiciera lo suyo, puse mi mano en su hombro y el foco se apago, dejándonos solo con la luz de la radio. El sonido del aparato parecía sonar cada vez más fuerte, quería taparme los oídos, parecía que a los chicos no les sucedía lo mismo.

De repente, se escuchan unos golpes, como si alguien le golpeara una pared.

¿Mamá?

La voz me era muy conocida... ¡ERA WILL!

Mamá, ¡Por favor!

—Chicos, algo sucede con las luces.

Volvió a salir la voz del chico por las bocinas, el sonido de la radio y la voz de Will resonaban en mi cabeza demasiado fuerte. Tuve que cerrar los ojos con fuerza, mis uñas se encajaban en el hombro de Eleven y la chica gimió por el dolor que le causaba.

—M-m-me lastimas.

Nuevamente, el sonido del radio y la voz de Will pidiendo ayuda, me lastimaban los oídos a tal grado de que podía sentir como en cualquier momento mis tímpanos fueran a explotar.

Mamá, ¡aquí viene!... Es como nuestra casa, pero está muy oscuro y vacío. ¡Y hace frío! ¡MAMÁ!

El chico grito tan fuerte que lleve ambas manos a mi oídos gritando del dolor y pude sentir algo caer por mi nariz lentamente, al igual por mis oídos.

Por un momento solo podía escuchar el zumbido, no podía escuchar nada más aparte de eso.

Abrí los ojos y la luz había vuelto, vi como la radio estaba en llamas y Mike me tomo de los hombros alejándome de la mesa. A este punto el zumbido estaba desapareciendo y poude escuchar la alarma de incendios, por lo que todos saldrían de sus salones en cualquier momento y nosotros no podíamos estar aquí.

Dustin tomo un extintor y apago el fuego con el.

—El, ¿estas bien? —le pregunte recordando como le estaba encajando mis uñas, la chica no dijo nada. Me empecé a sentir débil, casi me caía al suelo de no haber sido por Mike, quien me sujeto en sus brazos.

—Ayuda a El, yo sostengo a Atlas —estaba sintiendo los párpados pesados y sabía que en cualquier momento me iba a desmayar—. Mierda, esta sangrando.

No sé de donde rayos sacaron una mesa con ruedas, pero pusieron a Eleven sobre ella y abrieron la puerta para ponernos a correr.

Por el rabillo del ojo vi como todos salían de sus clases, Mike y Dustin me estaban ayudando. Me estaban cargando y no tenia la menor idea de como lo hacían, ya que de seguro peso más que Dustin.

{...}

—¡No es un buen momento para discutir esto ahora!

—¡¿"No es un buen momento"?! ¡Es como ella y nunca nos dijo! ¡Tú sabías, Mike! ¡Tú sabías!

—¡Era su decisión si quería contarles o no! ¡Y yo hice una promesa!

Las voces desaparecieron apenas abrí los ojos, la luz me cegó por un momento y parpadeé varias veces tratando de acostumbrarme a la luz de la habitación. Mire a un lado y me di cuenta de que estaba en la cama improvisada de Eleven, me senté e inmediatamente lleve una mano a mi cabeza, esta me dolía demasiado.

—...Que era como su casa, pero que estaba oscuro... —mire a Mike, este estaba sentado en el sillón a un lado de Eleven.

Los chicos parecían estar tan tranquilos, como si la discusión que escuche hace unos segundos, solo había sido un sueño.

—¿Me desmaye? —pregunte interrumpiendo su platica.

—Sí —respondió Lucas, mirándome de mala forma.

—Mierda —susurre y me talle los ojos, pase mi mano por mi labio inferior, solo que no había nada, al igual que en mis orejas—. ¿Hablaban de Will? ¿Sobre el lugar que describió?

—Sí... También hablábamos sobre como eres como Eleven.

Apreté mis labios con fuerza, no había sido un sueño y me habían descubierto antes de que tuviera la oportunidad de contarles. Susurre un 'Lo siento' y Lucas negó con la cabeza mirando para otro lado, estaba en claro que el chico estaba molesto conmigo y ahora yo era la que tenía que pedir disculpas.

—Mhm... ¡Alto! ¿Dijo frío? —soltó Dustin ignorando lo que había dicho Lucas—. Dijo que es como nuestra casa.

—¿Cómo su casa? —cuestiono Mike, que no dejaba de caminar por la habitación en círculos y causándome náuseas.

—O quizá como Hawkins.

—Otro lado —susurro Eleven.

—¿"Otro lado"? —repetí lo que dijo tratando de averiguar que significaba, me levante para sentarme en la mesa donde estaba el tablero del D&D volteado. Mi mente no tardo en conectar los puntos—. ¡Otro lado! Chicos, cuando Eleven nos mostró donde estaba Will, le dio vuelta al tablero, ¿recuerdan?

Tome el juego entre mis manos y le di dos vueltas para que los chicos entendieran.

—Al otro lado —dijo Mike entendiendo a que me refería.

—Piénsenlo, cuando Eleven nos llevo a a casa de Will, ¿que tal si estaba allí? —Lucas y Dustin me miraban sin entender—. Pero no estaba allí, sino que en el lugar "oscuro y frió" del que hablaba, solo que no lo vemos.

Mike tomo el tablero y le dio vuelta.

—¿Y si esto fuera Hawkins? —mostró el lado de las casillas, le dio vuelta y mostró el lado donde no había nada—. ¿Y si Will estuviera aquí? Al otro lado.

—Como El Valle de la Sombra —dijo Dustin y Mike asintió.

Dustin saco un libro que estaba en su mochila, lo abrió y busco entre las tantas páginas, hasta que paro en una.

"El Valle de la Sombra es una dimensión que representa un reflejo o eco oscuro de nuestro mundo. Es un sitio de podredumbre y muerte. Un plano fuera de fase, un lugar de monstruos —paro un momento de leer y nos miro para seguir con lo que leía—: Está justo a nuestro lado, pero no lo vemos."

—Una dimensión alternativa, pero ¿cómo llegamos ahí? —pregunté.

—Camina por la sombra —respondió Dustin y puse los ojos en blanco.

—En la vida real, Duss.

—Nosotros no podemos caminar por la sombra, pero tal vez ella sí —los cuatro miramos a Eleven.

—¿Sabes cómo podemos llegar ahí? ¿Al otro lado? —le pregunta Mike y su la respuesta de Eleven fue negar con la cabeza.

Solté un suspiro cansada y mire fuera de la ventana, ya era de noche. Tenia que regresar a casa, sabia que me esperaría otro interrogatorio por parte de Steve y de seguro, otra pelea.

Love you, Mike || Mike WheelerWhere stories live. Discover now