Capítulo 50- Es algo forzado

112 8 7
                                    

Unas horas después

Diana 

- ¿Pudieron hacer algo, Luke? ¿Cómo se encuentra Jace?-. Aquellas preguntas salieron de mi boca ni bien él salió al pasillo donde me encontraba junto a mis padres esperando alguna noticia sobre su estado de salud.

- Jace... Jace...-. Pronunciando su nombre varias veces, se quebró en cuanto su hermana lo abrazó para comenzar a llorar. ¿Acaso...?

- No me asusten, chicos. Él está bien, ¿no?-. Sintiendo cómo mi madre tomaba mi brazo para sujetarme, esperé que dijeran que todo estaba bien, aunque el mundo comenzaba a derrumbarse frente a mis ojos.

- Jace no aguantó la operación, Ana-. Cegándome con mis lágrimas, negué con la cabeza. Él no podía estar muerto, él no podía dejarnos luego de lo que sucedió.- Dentro de poco comenzará la autopsia-. Secándose las lágrimas, Ara se acercó a mi paralizado cuerpo y en medio de aquel dolor me regaló una pequeño atisbo de sonrisa.- Debes ser fuerte, Diana. Los niños te necesitarán más que nunca-. Sin saber qué decir, la abracé por un largo rato dejando que mi llanto hiciera eco a través del largo pasillo que en ese momento se encontraba vacío y desolado.

- ¿Y Harry? ¿Él está bien?-. Secando algunas lágrimas, traté de calmarme pero el dolor seguía quemando sin compasión mi pecho.

- Sí, costó cerrar la herida pero gracias a mi colega ya está fuera de peligro-. Suspirando, vi que su rostro pasó de estar calmo a estar rojo de la cólera que corría por sus venas.- Lamentablemente, el miserable de Erick también está vivo-. El odio que todos sentíamos por él fue palpable en ese momento.- No entiendo cómo él pudo vivir y Jace no-. Con su mirada destrozada, volvió a dejar que las lágrimas fueran víctimas de la gravedad.
- Él pagará por lo que hizo, Araceli y muy caro-. Abrazándola nuevamente dejé que ella y Luke se retiraran para realizar los papeles que faltaban antes de llevarnos el cuerpo de Jace.
- Hija, será mejor que volvamos a casa. Necesitas descansar-. Aunque hubiera deseado quedarme un rato más, asentí y con la compañía de mis padres fuimos hacia el auto. Ni bien Marco nos vio, se acerqué y me abrazó. También podía sentir su dolor.
- Siento mucho lo que pasó, Diana. Solo espero que caiga todo el peso de a ley sobre ese maldito-. Con un odio creciente en sus entrañas, palmeé su hombro derecho antes de entrar a la parte trasera del auto. Por su parte, mi madre y mi padre tomaron uno de los lados dejándome en el medio de ellos. Regalándoles una tenue sonrisa, me dejé mimar por su amor incondicional de padres.
Sin embargo, no dejaría pensar en Jace y en su muerte. ¿Por qué él debía morir? ¿Por qué Erick debía vivir? Apretando mi puño con fuerza, ansié estar cerca de él para arrancarle con mis propias manos su miserable vida porque repudiaba profundamente lo que nos había hecho a todos. ¿Qué necesidad había de hacer tanto mal? ¿No le bastó con herirlo de muerte a Jace? ¿No le bastó con que Harry supiera la verdad? ¡Claro que no! También nos hizo dudar sobre el origen del bebé que ahora llevaba en mi vientre. De forma inconsciente froté mis vientre, mientras pensaba en que la única manera de salir de aquella encrucijada era hablando con Isa. Ella debía saber si él estaba diciendo la verdad o era otro de sus teatritos.
- Mamá, ¿dónde está Isa? ¿Ya está mejor?-. Descolocándola con mis preguntas, ella se mantuvo un momento en silencio pero luego calmó mi desasosegado corazón cuando su mirada se suavizó y mostró algo de tranquilidad.
- Ella está bien, cariño. Y pese a que insistimos, ella prefirió quedarse en su casa-.
- ¿En su casa? ¿Acaso la dejaron  sola?-.
- No, ella estará bien. Vive a dos cuadras del hospital y está custodiada por algunos policías hasta que se haga el juicio-. Tranquilizándome frente a las palabras de mi padre, besé su mejilla y me recosté en su hombro para dejar que él nos envolviera con uno de sus brazos. Fue así que el sueño no tardó en adueñarse de mis sentidos.

Matchpoint. (Harry Styles)Where stories live. Discover now