Capítulo 33 - Desasosiego

95 8 0
                                    

Jace

-No sé si fue buena idea venir a la fiesta luego de lo pasó-. Dijo mi hermana, mientras arreglaba el vestido que le había comprado a Lux para el cumpleaños de Ed.

- ¿Por qué no? Aquí, el que importa es él y estoy seguro que estará feliz de verme. Soy lo más cercano que tiene a una figura paterna-. Tocando el timbre de la casa, me acomodé mi saco y esperé impaciente a que alguien abriera la puerta. Poco después, Harry la abrió y nos dejó pasar, pese a que sus ojos guardaban en su interior un poco de sorpresa en intriga.

- ¿Y Ed?-. Le pregunté, esperando escucharlo en aquella inmensa sala que estaba adornada con globos y algunas guirnaldas. Una decoración sencilla pero colorida para festejar en familia.

- Diana lo está cambiando todavía. Pronto, bajarán para comenzar con la fiesta-. Tomando un control remoto, dio play a una serie de canciones infantiles que empaparon nuestros oídos luego de unos segundos.- Jace, necesito hablar contigo-. Dijo, en cuanto mis hermanos subieron a la recámara de Diana para saludarla y de paso, ver anticipadamente al cumpleañero. Dirigiéndome una mirada rápida, asentí para escuchar lo que iba a decir. No podía negar que tenía curiosidad.
- ¿Qué sucede, Harry?-. Tratando de no ponerme a la defensiva, mantuve una postura serena frente a sus ojos verdes.
- Diana ha estado estos días un poco sumida en sus pensamientos por lo que sucedió con Lizzy pero realmente, no entiendo qué sucedió porque ella no me dio muchos detalles cuando hablamos sobre ello. ¿Podrías contarme algo más?-. Escuchando nuevamente el sonido del timbre, me contuve de decir algo pero en cuanto Lizzy traspasó la puerta de entrada,  supuse que debía hablar sinceramente con él para que contuviera a Diana debido a que no podría hacerlo al estar distanciado de ella.

- Por favor, tomen asiento-. Ofreciéndoles algo de beber, se alejó de ellos que comenzaron a intercambiar algunas palabras mientras Harry se acercaba nuevamente para indicarme que nos alejáramos un poco más y así, hablar calmadamente.- Entonces, ¿qué sucedió?-.

- En simples palabras, Lizzy rompió la relación de amistad que tenía con Diana debido a su desconfianza. Ella sabía que Hea, mi esposa, era su hija pese a lo que le había dicho a Diana, unos meses antes. Lo único que buscaba era protegerlas pero se le salió de las manos la situación en cuanto pensó que Diana firmó los papeles de la clínica para extraer los gametos y así, quedar embarazada a propósito-.

- ¿A propósito? ¿Qué ganaría ella con eso? -. Frunciendo su ceño, esperó a que siguiera hablando.

- No lo sé, tal vez tener el lugar de mi esposa o de su hija-. Encogiéndome de hombros, traté de restarle importancia porque esto iba más allá de la mentira que había salido de mis labios hace un momento. Quizás, esto estaba más orientado a que Lizzy no sabía amar a sus dos hijas por igual.

Diana

- Sí, creo que estaremos bien con la comida que hemos preparado con Harry-. Aseguré, mientras iba bajando los peldaños con Ed en brazos.

- Mientras que no sean vegetales...-. Luke susurró, tratando de aligerar el ambiente.

- Aunque no lo creas, he pensado en ti y en tu estómago carnívoro, Luke-. Con sorna, giré hacia la sala para encontrarme cara a cara con mis padres que se mantenían absortos en sus palabras de intercambio.- Buenas tardes-. Saludé pero no me acerqué en cuanto vi que mi madre hacía en ademán de levantarse para saludarme cariñosamente como si nada hubiese pasado.

- ¡Mamá!-. Girando sobre mis talones, sonreí al ver a Lux. Flexionando mis rodillas, bajé a su altura para abrazarla.

- Parece que nos ha extrañado, Ed-. Deshaciéndome de nuestro abrazo, permití que ambos pudieran haber lo mismo para luego ir hacia sus abuelos en busca de alguna aventura divertida.

Matchpoint. (Harry Styles)Where stories live. Discover now