Sin ofrenda

1K 31 0
                                    

SE DICE QUE ESTO PASO EN VERACRUZ

Hace muchísimo tiempo un señor que era muy pobre tenía 2 hijas; antes eran muy felices pero un día la esposa del señor se murió y toda la felicidad se convirtió en tristeza

Un 2 de noviembre sus hijas le querían poner un altar de muertos pero desde la muerte de su esposa el señor no trabajaba y era muy borracho, así que eran todavía más pobres, y le dijo a las niñas que no había nada que dar. Ellas muy tristes y desilusionadas se pusieron a llorarle al papá para que le pusiera algunas monedas a su altar, pero el papá prefirió comprarse su cerveza como de costumbre, y les dijo: 
- Pues si tanto quieren que tenga algo su altar dale unos petates y algunas rocas. 
Y las niñas salieron corriendo lloviendo a lágrimas.

Al día siguiente el señor decidió ir al bosque pero se tropezó encima de un tronco seco de árbol y no podía zafarse de él. Entonces gritó pidiendo ayuda y cuando volteó miró (vio) a muchas personas bajando del monte. Él les pedía ayuda pero ni lo volteaban a ver, tal parecía que nadie lo escuchaba. Él volteó para todos lados y miró (vio) a su esposa, entonces supo que eran fantasmas que habían ido a recoger sus ofrendas. Varios tenían jugosas carnes, tamales, en fin... su comida favorita y su esposa tenía sólo un par de petates y rocas. Eso lo hizo entristecer, entonces él fue corriendo con sus hijas y éstas estaban muertas de tristeza así que él las miró por última vez bajando el monte con su esposa. Entonces él mató dos vacas y las llevó muy triste a la ofrenda, pero ya era muy tarde, ya se habían ido.

Dicen que el señor le contó la historia a todos los del pueblo y todos creyeron que el estaba loco por tomar tanto y que él había matado a sus dos hijas, y lo metieron a un manicomio hasta el día de su muerte, el día en que se iba a ir con su familia.

Leyendas Urbanas 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora