Capitulo especial : Levantados en medio de una generación en guerra

120 16 11
                                    

Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
Efesios 6:10-13

Mira ahora como lo dice la versión Dios habla hoy :
Y ahora,  hermanos, busquen su fuerza en El Señor, y en su poder irresistible. Protejanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo.  Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra fuerzas malignas espirituales del cielo,  las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea.  Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo, y después de haberse preparado bien, mantenerse firmes.

Bien, este capitulo no estaba pensando que fuera parte de esta historia, pero,  Dios me dio la inspiración para poder convertirlo en capítulo extra.

Dirás: ¿ Que tiene que ver Efesios, la armadura de Dios y Pablo con David?  Pues amigo, para mi, si tienen mucho que ver.  Recuerda, toda La Biblia esta conectada entre si,  desde Génesis hasta El Apocalipsis. Y esta no es la excepción.

El apóstol Pablo,  estaba observando las partes de un uniforme de un soldado romano,  el cuál, estaba diseñado para el combate cuerpo a cuerpo ( las guerras eran muy distintas a como, lamentablemente, se llevan hoy en la edad post- moderna). Y el,  lo usó de referencia simbólicamente hablando, como debe ser la Armadura del Cristiano, porque sabía que los últimos tiempos serían muy peligrosos.

David aparece justo en una época muy turbulenta en Israel : un rey que casi llegaría a loco ya,  un pueblo muy dado a la idolatría que se apartaba de Dios,  unos enemigos muy feroces,  etc.  Todo el escenario era muy incierto.

Pero Dios ya tenía todo visualizado en su perfecto plan : vió en las solitarias praderas de Belén,  a un joven,  que a pesar del mundo hostil que le rodeaba,  el tenía puesta la armadura del Señor,  por lo tanto,  el no se dejó influenciar de todo lo negativo que le rodeaba.  Ese sería el nuevo rey de Israel,  y Dios vió todas esas cualidades en David:

Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado;He confiado asimismo en Jehová sin titubear. Escudríñame, oh Jehová, y pruébame;Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón. Porque tu misericordia está delante de mis ojos,Y ando en tu verdad.
Salmos 26:1-3.

Lo mismo podemos decir hoy en día nosotros : vemos que la maldad ha aumentado considerablemente hoy en día.  Ya no hay temor de Dios por ningún lado,  pues no quieren saber nada de las cosas espirituales. 

A David, Dios vistió con su Armadura y lo levanto en una generación en guerra,  y con nosotros sucede exactamente lo mismo.

Dios te bendiga.

Conforme al corazón de Dios _ Volumén 1( el origen) ®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora