" Dos contrastes " parte 1

444 19 5
                                    

de Samuel 2:12-27.

Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová.
1 Samuel 2:12

Y el joven Samuel iba creciendo, y era acepto delante de Dios y delante de los hombres.
1 Samuel 2:26

Vaya,  esto se esta poniendo muy interesante!!!

En este pasaje,  Samuel iba creciendo delante de Dios, servía en El Tabernáculo, ya que era el aprendiz de Eli.  Pero acá vemos la otra cara de la moneda : el mal comportamiento de los hijos de Elí,  que al igual que su padre,  eran sacerdotes, pero mira lo que dice al final del versículo 12: " y no tenían conocimiento de Jehová ". ¿ y como?  Nos preguntamos,  ¿ pero su padre es Elí,  el sumo sacerdote,  y aparte juez?  , ¿ no se supone que deberían seguir el camino de su padre?.

Este es un tema algo complicado,  pues también esto mismo puede pasar en la vida actual : nuestros padres pueden ser los mejores obreros en la viña de Dios,  desde qué eramos bebés, pudimos haber asistido a la Iglesia, haber crecido en ella,  haber aceptado a Cristo y todo,  pero quizás, nunca tuvimos una verdadera convicción en nuestro corazón sobre nuestra relación con Cristo.  Parecíamos, pero de verdad, no eramos de ellos.

Es algo que yo he visto en muchos casos lamentables: los jóvenes sirven en la iglesia, pero a los días nos enteramos que andaban en malos pasos, y unos ya nunca tuvieron retorno.  También lo puedes ver en la historia de cantantes famosos,  que tenían o tienen padres ministros de Iglesias: como el ejemplo de Elvis presley o más actual,  Katie Perry.

Pues bien,  los hijos de Elí hacían lo malo delante de Dios, y parece que nuestro querido Elí no hizo nada al respecto como papá, a lo mejor;  cuando tuvo la intención, fue ya demasiado tarde.

Sus hijos menospreciaban a Dios completamente:
* Robaban de las ofrendas del sacrificio

*Se comían la carne antes de quemar la grosura, algo que iba en contra de La Ley de Dios.

Las ofrendas se hacían para expresar a Dios honor y respeto mientras se buscaba el perdón de pecados, por lo qué los hijos de Elí estaban haciendo algo grave delante de Dios.

* Se acostaban con las mujeres que servían en El Tabernáculo.

Una situación muy grave que muchas veces así pasa: tomamos a la ligera las cosas de Dios, con mucha irreverencia,  tratamos La Palabra de Dios con desprecio,  nos reímos y creemos qué saldremos impunes de eso, pero,  ellos tendrían sus consecuencias al final, todos ellos.

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
Gálatas 6:7

Conforme al corazón de Dios _ Volumén 1( el origen) ®Where stories live. Discover now