" Señor, Heme Aquí "

308 19 16
                                    

1° de Samuel 3: 1-21.

Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar.
1 Samuel 3:9

Aunque Dios había hablado directa y audiblemente con Moisés y Josué, era rara la vez que lo hizo durante los tres siglos gobernados por los Jueces. En los tiempos de Elí,  no hubieron profetas que dieran a Israel mensajes de parte de Dios,  ¿ Porque? Podríamos estar nos preguntando: o se negaban a escuchar a Dios o permitían que la ambición se interpusiera entre ellos y cualquiera comunicación con El.  Solo observe la actitud de los hijos de Eli.

Este capítulo es totalmente hermoso, porque vemos aquí como Dios se manifiesta al joven Samuel,  al cuál,  Dios ya lo tenía destinado para la gran tarea que le iba a encomendar,  ya tenía el llamado para el desde que lo formó en el vientre de Ana.

Ya

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Y
a

era de noche,  y Samuel se encontraba durmiendo en el Templo de Jehová, justo donde estaba el arca de Dios ( solo de imaginarme la escena siento algo tan solemne al escribirlo)  v.  3.

Dios lo llamó en el silencio de la noche, cuando todo el mundo estaba durmiendo ya.
" Jehová llamó a Samuel;  y el respondió : Heme aquí ", v. 4. El joven Samuel creía que Elí lo estaba llamando, pues claro, hasta ahora,  el no conocía ninguna manifestación tangible de El Señor, en este caso,  El se había manifestado audiblemente a Samuel,  Elí lo supo claramente por las veces en las cuales Samuel había llegado hacía donde El estaba, pensando que era Elí el que le hablaba.

Es hermoso como Dios se manifestaba tomando formas humanas en El Antiguo Testamento para llamar a todos esos grandes hombres y mujeres,  que tendrían sus nombres escritos desde Génesis hasta Apocalipsis,  para llevar a cabo su obra.  El también lo hace hoy en día,  en la era postmoderna, donde estamos invadidos por la Tecnología,  El nos llama a todos nosotros a que llevemos su Palabra y hagamos las obras que El nos ha encomendado. Efesios 2:10.

* Terribles consecuencias.

Cuando Samuel respondió al llamado de Jehová, este le manifestó las consecuencias terribles sobre Elí y su casa,   tal como lo hemos visto anteriormente. Samuel al final se lo declara a Elí, quién, acepto el castigo futuro que vendría de parte de Dios.

Y Samuel crecía, y Dios estaba con el, su gracia lo cubría totalmente, ya que todo Israel sabía que El Señor estaba de su lado, y que el era profeta de Dios.
Que emoción, no!!!!!

Conforme al corazón de Dios _ Volumén 1( el origen) ®Where stories live. Discover now