Con Dios No Se Juega, Aprende 2

122 13 19
                                    

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
Gálatas 6:7-8

Sin duda, entramos a otro capítulo muy triste en el. Libro de Samuel.

Para comenzar, pues
¿ Quienes eran los Amalecitas o de Amalec?

Según el mapa del mundo antiguo en el tiempo de los Jueces y Saúl, ellos eran descendientes de Esaú, según Génesis 36:11.

Los Amalecitas eran una banda de terroristas guerrilleros, vivían de atacar otras naciones para apoderarse de su familia y de sus riquezas. Fueron los primeros en atacar a los Israelitas cuando estos entraron en la tierra prometida, y siguieron atacando los campos israelitas cada vez que tenían oportunidad.

El Señor sabía que nunca podrían vivir pacíficamente en la tierra prometida mientras existieran los Amalecitas. También sabía que sus prácticas corruptas e idólatras amenazaban la relación de los israelitas con el. La única forma de proteger integralmente al pueblo de Israel era destruyendo del todo al pueblo de Amalec, eso incluía a sus dioses paganos igual.

Pues bien, Saúl no cumplió del todo lo que Dios le había mandado, lo hizo a medias. Dejaron vivos a lo " mejor de los animales", de todo lo bueno del pueblo y lo peor: le perdonaron la vida a Agag rey de Amalec.

¿Cuántas veces no hemos actuado como Saúl? Obedeciendo a medias a Dios, cubriendo nuestro mal proceder con un sin fin de excusas y justificaciones que aparente son " buenas", pidamole a Dios que si hemos hecho así, que nos perdone del todo.

Saúl ya había sacado a Dios de su corazón, se volvió rebelde y obstinado, por lo cual Dios lo rechaza totalmente y lo destituye del trono. El peor pecado contra Dios es que nos rebelemos contra de él, y Saúl lo hizo; pienso que esto entristeció a Dios grandemente ese día, ya que El, como un Padre amoroso, esperó que Saúl se arrepintiera de sus pecados y se volviera a El, pero Saúl ya estaba muy alejado de Dios. En este pasaje notamos el cambio drástico en el, porque le repite ya en muchas veces a Samuel : Jehová tu Dios. 😢 muy triste.

Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.
1 Samuel 15:22-23

Ya de último, Saúl quiso vestirse con una apariencia de piedad ante Samuel y el pueblo, pero fue muy tarde ya, El Señor pronunció la sentencia en su contra.

Por último, vemos que Samuel cumple como un gran hombre de Dios una vez más : mata a Agag en pedazos.

Y es así como Saúl empieza a ver las consecuencias de su rebelión : pierde el reino, y ahora se queda totalmente solo, ya que se nos dice que nunca más vuelve a ver a Samuel.

Saúl, el gran ejemplo de aquellos que se alejan de Dios.

Aún nos falta ver más de Saul en lo que falta del libro hasta el final ; pero, ya Dios lo había desechado completamente del reino. Hasta aquí, el nos sirve como ejemplo a nosotros, de los que hacen a Dios a un lado:

1. A Dios le complace nuestra obediencia. No nuestra obediencia a medias, no sólo cuando nos conviene, hay que ser íntegros en todo el tiempo, y Saul no lo fue.

2. Que la motivación de nuestros actos sea agradar a Dios. Saúl tenía ya otra motivación : su apariencia y sus intereses, no Dios.

3. Cuando nos alejamos de Dios, empezamos a perderlo todo. Cosechamos las consecuencias de nuestros pecados. Que no sea muy tarde para nosotros, así como lo fue con Saúl.

Conforme al corazón de Dios _ Volumén 1( el origen) ®Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ