Capitulo 20 - ¿Qué significa eso?

6.6K 361 6
                                    

Capítulo XX


Estaba tan sumergido en la lectura de Esfinges de Hielo que llegué a saltar en mi cama cuando la puerta de mi habitación se abrió de repente. No la había escuchado venir. ¿No la acabo de ir a dejar a su habitación?

Ella estaba hermosa con su rostro pálido y sus ojos desmesuradamente abiertos, pero su preocupación tangible hizo que esos pensamientos se desvanecieran. Cerré el libro rápidamente y lo dejé en mi mesa de noche, acercándome a ___________(TN) para llevarla hasta mi cama para que pudiera sentarse y relajarse un poco.

Obviamente eso no iba a pasar.

—¿Qué sucede, ________(TN)? ¿Te encuentras bien?

En vez de responderme, ella me hizo una pregunta:

—¿Qué hay de eso de que los vampiros no pueden reflejarse en los espejos? ¿Es cierto?
—¿Qué?—La miré como si estuviera loca. ¿Qué la había puesto así? ¿Una de esas estúpidas películas de terror de vampiros en las que dicen que el ajo nos hace daño y que si nos entierran una estaca en el corazón morimos? ¡Por favor! Ni siquiera necesitamos a nuestro corazón latiendo para vivir.—. Claro que no es cierto, ¿por qué lo preguntas? ¿Y qué demonios te sucede?
—Oh, por dios—Ella respiró profundamente y me miró, sin dejar la preocupación de lado. Habló atropelladamente:—. Me ha pasado algo muy extraño. No hubiera sido raro si hubiera sido un vampiro porque tú eres uno y entonces hubiera sido bastante normal a estas alturas pero Caitlin no la veía y el espejo no la reflejó y pensé entonces que quizás los vampiros no podían...
—_________(TN), espera—La detuve antes de que ella se ahogara con sus propias palabras. Me miró realmente horrorizada. Dios, ¿qué le sucede?—. Quiero que tomes una gran bocanada de aire para recuperar lo que has perdido soltando esa enorme oración.

Ella me hizo caso y tomó otra gran respiración. Dejó escapar el aire pero la preocupación no; sus ojos seguían desmesuradamente abiertos y podía escuchar el estruendoso sonido que su corazón estaba haciendo.

—Cuéntame, ¿qué pasa? Sin atragantarse, por favor.
—No es momento de bromear, Justin—Chilló ella enfadada, y agradecí al cielo que ella hubiera remplazado parte de la preocupación por ira.
—Bien. Lo siento, ¿qué pasa?
—Caitlin estaba despierta cuando fuiste a dejarme a la habitación—Sus labios tiritaban mientras hablaba, lo que me dejaba claro que apenas podía contenerse de hablar como una ametralladora—. Ella me asaltó con preguntas sobre ti, se las respondí de mala gana y entonces esta mujer apareció en mi puerta. Comencé a hablarle, y Caitlin me preguntó con quién demonios estaba hablando. ¡Ella no la veía, Justin! Entonces miré al espejo que estaba frente a ella y... ¡No tenía reflejo!

Mi corazón se detuvo. ¿Qué?

—Espera. ¿Una mujer que solo tú podías ver?
—¡Sí! Sé que vas a creer que estoy chiflada o algo pero eres el único a quien podía contarle porque entenderías que...
—Espera, espera—La detuve. Ella me miró de una forma que casi hizo que se me partiera el alma. Estaba muy asustada—. ¿Me podrías describir a la mujer, por favor?
—Ella era alta, muy alta, quizás hasta de tu porte. Iba vestida con un vestido negro casual y era... escalofriante. Su piel era bastante pálida y sus ojos eran completamente negros. Su cabello también era negro... en realidad todo era bastante... escalofriante. Ella me dijo que hablaría conmigo, pero no ahora, y desapareció. Ahora Caitlin cree que estoy loca y...

Ella me miró y estudió mi expresión de desconcierto.

—¡Oh y tú también lo crees!—Gimió—. ¡Lo siento! ¡No sé que me pasa! Creo que todo esto está haciendo que empiece a ver cosas que no.
—No, detente ahí. Tú no estás loca—Le aseguré.

Diablos. Mierda, mierda y más mierda. ¿Qué? ¿Herminia? No, no podía ser ella. Era imposible que las criaturas mortales pudieran verla, y eso incluía a los humanos. No sabía si ella podía hacer que ellos la vieran a propósito, y si podía, ¿por qué se había aparecido ante ________(TN)? ¿Por mí? ¿Pero por qué por mí?

Solo la había visto una vez en mi vida y había sido el día que me había convertido en vampiro. Ella se había llevado mi alma, ella estaba con él. ¿¡POR QUÉ MIERDA SE HA ACERCADO A __________(TN)?

—Justin, ¿te encuentras bien?—Me preguntó ella en un susurro. Dios, ¿estoy bien? No, no, claro que no estoy bien. Mi intención no era involucrarla en ninguna de mi mierda. Pero... ¿por qué? Me he acercado a cientos de chicas, he tenido muchas compañeras femeninas a las cuales no deseaba y no mordí, pero nunca nadie llegó a si quiera acercarse e ellas, ni siquiera Grace que fue con la que me mantuve más tiempo.

_________(TN) me describió el retrato perfecto de Herminia exactamente como lo recordaba hace más de quinientos años, sin embargo las posibilidades de que un humano pudiera verla eran... nulas. Por más que me dijera a mí mismo que quizás ella podía llevar eso acabo. No podía, si un humano la veía la energía simplemente lo mataría y... ¿por qué _________(TN) la ha visto y si lo ha hecho cómo demonios sigue viva?

Puede haber sido un sueño. La única forma de que los humanos puedan avistarla es en un sueño ¡cuando están por morir! Pero ___________(TN) está viva (gracias a Dios) y ella no estaba durmiendo cuando la vio.

—Justin, ¿puedes explicarme qué está sucediendo? ¡Vas a hacer que estropee mis uñas por los nervios! Ya estropeé una—_________(TN) agitó sus largos dedos en frente de mí. Me recordaban a los de un pianista profesional. Ella definitivamente tenía cuatro largas y cuidadas uñas que se opacaban por la del dedo índice que estaba masticada al completo.
—Yo... yo no sé—Dije sinceramente.
—¿Sabes quién puede ser la persona que vi?
—Sí, me hago una idea... pero es imposible que la hayas visto
—¿Qué? ¿Entonces sabes quién es?
—¡No! No puede ser quien creo que es, los humanos no pueden verla y no estoy segura si ella puede cambiar eso pero hasta donde sé... Mierda. ¿Entonces Caitlin no la vio?
—Ella no dejaba de decirme que me estaba volviendo loca—Negó con la cabeza.
—Miraste al espejo y no había reflejo—Dije. Ella asintió con la cabeza, confirmándolo. Esas eran todas las características de Herminia, pero seguía siendo imposible que...—. No puede ser.
—¿Qué cosa?
—No lo sé, a este punto ya ni siquiera sé qué puede ser y que no. No puedes haberla visto.
—¡Justin! ¿Puedes explicarme qué demonios está sucediendo?

Mi mente estaba trabajando a mil kilómetros por segundo. Estaba repasando cada cosa aprendida en los últimos quinientos años y buscando entre mi memoria datos que me pudiera llevar a una respuesta a todo este asunto.

Los humanos no pueden ver a Herminia, y aunque Herminia pudiera hacer que ellos la vieran, morirían al instante por la energía de ella. Solo es posible que la vean cuando se lleva el alma de ellos en sus sueños, pero la historia cambia porque luego de que sueñan con ella... ya no vuelven a despertar.

¿Entonces por qué demonios __________(TN) había logrado verla? Quizás no fuera Herminia, quizás fuera alguien con características parecidas que yo simplemente no conocía y... 

Grace iba a estar con Mircea. Mircea era uno de los vampiros originales, como yo. Él había sido el primer vampiro en convertirse por mordedura. Yo fui el primero en convertirme por vender mi alma, sin embargo, él había nacido en el siglo X, mucho antes de que yo lo hiciera. Él podría saber qué demonios era lo que fuera que _________(TN) vio y esperaba que tuviera una explicación más o menos lógica.

—Mira, _________(TN). No tengo idea de qué acaba de suceder, y no quiero asustarte, pero es serio. Me encantaría decirte que estás loca pero esto es mucho peor. No te alarmes. Grace está con un vampiro que parece tener las respuestas a todo. Voy a llamarla y a explicarle lo que viste, quizás Mircea sepa algo.

_________(TN) no replicó.

—¿Dónde está Grace?
—En este momento no lo sé, se acaba de ir luego de que te fui a dejar a tu habitación—Cogí mi celular y marqué el número de Grace de memoria, pero me mandó al buzón de voz—. Joder. Bien, escucha, si esa cosa fuera lo que fuera se te vuelve a aparecer no tienes que alarmarte. Si no se refleja en un espejo eso quiere decir que no puede tocarte.
—Ella dijo que hablaría conmigo, luego—Susurró ella asustada.
—Está bien, vas a estar bien, te lo prometo—Me acerqué y la tomé de las manos para que se levantara de mi cama y pudiera abrazarla. Le di un corto beso en sus labios, sin embargo __________(TN) no se movió siquiera.

Agudicé mi oído. Grace. Ella estaba a diez segundos de entrar por la puerta y venía prácticamente corriendo.

Golpeó la puerta estruendosamente.

Quité el pestillo y antes de que siquiera pudiera abrir la boca Grace se abalanzó contra _________(TN). No pude ver lo que sucedió, pero la pared resonó fuertemente y ________(TN) gimió antes de desmoronarse en el suelo por el golpe. ¿Qué mier...?

—¡Maldita sea, Grace!—Grité e intenté acercarme a ayudar a _________(TN), pero Grace me empujó lejos, y como no me lo esperé venir, caí de bruces contra la pared.

___________(TN) gimió de nuevo cuando Grace le dio una patada. Me levanté rápidamente y tiré a Grace lo suficientemente fuerte contra el espejo de mi cómoda para que me diera diez segundos de ventaja para ayudar a _________(TN).

—________(TN)... joder, ¿te has hecho daño?—Me incliné contra ella. Su cabeza estaba sangrando y estaba seguro de que esa no era la única lesión que se había hecho.
—¡Aléjate de ella!—Gruñó Grace mientras se quitaba los vidrios rotos del cuerpo y las heridas se sanaban rápidamente. La miré como si estuviera loca—. ¡Mircea lo sabe, Justin! __________(TN) no es humana.

La miré, y entonces todo se hizo claro: la energía que ella desprendía, que yo la deseara tanto, que pudiera sentir la presencia de los vampiros cuando eran invisibles... que pudiera haber visto a Herminia...

—¡Es una Guardiana, Justin! ¿Recuerdas su propósito?

_________(TN) miró a Grace y luego me miró a mí. Su voz salió en un lloriqueo susurrado.

—¿Qué significa eso?—Me preguntó.

La miré sin poder creer que en realidad fuera cierto.

—Eso significa que si bebo tu sangre, no morirás tú. Moriré yo.

**************************************************

-------->

Night View |j.b| [Terminada]Where stories live. Discover now