Cap 31. La batalla final. (bonus)

5.7K 353 93
                                    


La desesperación hacía mella en los corazones de todos los presentes. La desesperanza, la impotencia, el horror... la temible sensación de estar perdidos, era generalizada. Harry Potter yacía muerto en el suelo, como un vulgar muñeco de trapo, ante los ojos de todos los que habían librado batalla aquella noche. Voldemort les decía que le habían matado cuando intentaba huir para salvar su vida. Se hizo un silencio sepulcral, hubo algunos sollozos y lágrimas de desesperación. Sólo la voz de un muchacho lleno de rabia desgarró el aire, ante la expectación de los presentes, animándose a enfrentarse con su destino, gritando vítores e insultando a los mortífagos.

Voldemort repelió el ataque con facilidad, dejando al chico desalmado y a su merced. Neville Longbottom le fulminaba con la mirada, llena de desafío y cólera.

Le estaba ofreciendo unirse a la causa. Voldemort le tendía una mano, ofreciéndole un puesto entre las filas de sus mortífagos, de todas formas ese muchacho era de sangre limpia, no entendía qué hacía luchando contra ellos. Neville cogió aire, sin apartar los ojos de aquella serpiente que reptaba con familiaridad sobre los hombros de aquel psicópata.

-¡Me uniré a vosotros el día que se congele el infierno!- la gente comenzó animarse y a gritar- ¡Ejército de Dumbledore!- chillo a viva voz, detonando el grito de la multitud a sus espaldas.

Hermione miraba la escena horrorizada, tapándose la boca con ambas manos... Harry... muerto. No podía ser. Sencillamente aquello no podía estar pasando... ¿Era esto el fin? ¿Había ganado al final la maldad sobre el bien? ¿Acaso eso era el comienzo de una nueva época de terror?

Habían trazado un plan con Severus, pero el chico, había desaparecido... había ido a enfrentarse a Voldemort solo. Aquello era típico de él, nunca había querido arriesgar la vida de sus amigos, siempre preocupado de que nadie saliera dañado. Pero lo que nunca se había planteado, lo que jamás había entendido Harry, que los demás estaban tan involucrados en aquello como él. Si Voldemort ganaba... era una tragedia para todos, y entonces sí que comenzaría a morir gente. Y no sólo se cobraría la vida de magos y brujas, si no la de muchos muggles, que estaban ignorantes a lo que ocurría, en sus casas, en sus trabajos, sin sospechar siquiera el riesgo que corrían... ellos también se verían afectados.

Severus había bufado algo parecido a "Potter como siempre haciéndote el héroe" Cuando había averiguado que el chico había desaparecido y corrió a buscarle. Pero se ve que no llegó a tiempo.

Y ahora estaba muerto... Las manos le temblaban sin control. Harry había sido la esperanza del mundo mágico, el símbolo de que eran capaces de vencer a Voldemort y sus secuaces... ahora se habían quedado sin ella, abandonados a su suerte.

Gritó llena de horror al ver a Neville envuelto en llamas. Voldemort le había colocado el sombrero seleccionador sobre la cabeza, calado hasta los hombros y le había prendido fuego. Sus ojos se llenaron de lágrimas. No podía perder otro amigo esa noche, eso no podía estar pasando... cerró los ojos y se concentró. Severus estaba observando la escena escondido, dudando si intervenir... el-que-no-debe-ser-nombrado ignoraba por completo que había sobrevivido a la mordedura de Nagini y había estado luchando con ferocidad contra los mortífagos sin ser visto.

Entonces todo se precipitó. Sin saber cómo, el muchacho se había librado del encantamiento de inmovilidad que lo aferraba, quitándose el sombrero envuelto en llamas, a la vez que empuñaba la espada que había pertenecido a Godric Gryffindor. Con un golpe seco y certero, sesgó la cabeza de Nagini, que calló a peso muerto sobre el suelo...

El caos se dispersó por los presentes, todo el mundo comenzó atacarse. Los centauros atacaron a los mortífagos, que se dispersaron, cargando contra todo el mundo. Los gigantes emprendieron una lucha encarnizada y la gente comenzó a correr al interior del castillo, tanto de un bando como de otro. Hermione miró por última vez dónde se encontraba el cuerpo sin vida de su mejor amigo, antes de dejarse empujar al interior del castillo y llena de asombro, se percató que había desaparecido...

No te acerques tanto a mí. (Sevmione)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora