18. Trabajo

1.1K 151 10
                                    

Narra Dean...

Ha pasado una semana exacta desde que Amber Moreau, alias mi ángel guardián, llegó a mi extraña y miserable vida. Siete días exactos desde que conocí a la linda chica de cabello rojizo y ojos verdes azulados... o azules verdosos -eso aún no lo definimos- en la barra del viejo bar de Bill.

Toda esta semana ha sido un completo desafío para Amber, Sam y para mi. Yo por mi parte, me he tenido que alejar un poco de mis trabajos sucios para solo ocuparme de algún problema relacionado a lo sobrenatural en la ciudad. Amo lo que hago, cazar cosas, salvar gente... el negocio familiar, pero lo único malo en este negocio familiar es que nadie te paga por hacerlo, por ende, no es un trabajo ni un buen negocio.

Amber a su vez, a intentado seguir aprendiendo a ser un ángel, ha hecho lo posible por ayudarnos y animarnos para volver a tener una vida un poco más normal. También ha estado lidiando con el asunto de no perder lo poco y nada que queda de su humanidad, pero ha sido bastante difícil ya que a medida que han pasado los días, ella se ha vuelto un poco más fría y menos empática con todos los demás. Yo y Sam somos los únicos que aún podemos hacerla reír o enfadar a veces.

Sam es el más feliz con todo esto. Amber es casi como su hermana mayor, aunque sé que él entiende mis emociones y no sabe porqué me esfuerzo tanto en tratar de ocultarlo. Sammy sabe que me gusta Amber, más de lo que debería, pero ya entendí que no puedo ni debo enamorarme de una chica que prácticamente ya no lo es. De hecho, cada vez que pienso que Amber se tendrá que ir en algún momento, y para siempre, un horrible dolor en mi estómago me hace querer llorar aterrado. 

Jamas pensé que en tan poco tiempo podría apegarme tanto a una "persona". Mi ángel guardián. Y no sé que haré cuando ella cumpla por completo su propósito y deba alejarse de mi lado.

-Sam... no entiendo por qué ese ratón es tan cruel con ese estúpido gato... -dice Amber mirando la televisión del nuevo motel en el que nos estamos quedando.

Río al ver a mi hermano tratando de explicarle a Amber la trama de Tom & Jerry. 

-¿Pero por qué no lo mata nunca? ¿El gato es tarado o qué? 

-Amber...

-Lo siento Sam, no le veo el sentido a esto -ella toma el control de la tele y comienza a cambiar los canales.

Mi celular suena y dudo unos segundos si en contestar o no. Amber está pendiente de la tele, y no se da cuenta del sonido. Sin pensarlo más, me meto al baño de la habitación y contesto la llamada.

-¿Si?

-Winchester... tanto tiempo sin hablar contigo -dice Bill, el dueño del bar donde conocí a Amber.

-Bill, mucho tiempo, si -presiono mis labios con fuerza y siento de inmediato el ritmo acelerado de mi corazón.

Nunca es bueno que él me llame. Bill pertenece al grupo de asesinos a sueldo al que él mismo me metió gracias a sus contactos hace un tiempo. Bill prometió que ganaría mucho al involucrarme en esos asuntos, y creí que sería fácil matar siendo un cazador nato desde niño... pero no pensé en la gran diferencia entre matar mounstros y personas semi inocentes.

-Te tengo un trabajo muchacho. Necesito que vengas a la reunión de hoy en el bar.

-Amm... ¿De qué trabajo estaríamos hablando? -pregunto bajo para que Amber no vaya a escucharme.

-Una chica le pidió a Rob un favor. Supo que su esposo la estaba engañando y el idiota no quiere darle el divorcio. Ya sabes lo que sigue.

Si, sé lo que sigue. Esa mujer contrató a un grupo de asesinos a sueldo para matar a su esposo. Todo un clásico.

-Escucha Bill, no sé si pueda participar esta vez... tengo que cuidar a Sam y yo...

-Dean, ya estás metido en esto. Sabes lo que pasa si dices que no. Además... solo necesitan tu ayuda para engatusar al idiota y sacarlo de su lugar de trabajo. Tu eres el niño bonito, el resto lo haremos Rob y yo.

Ruedo los ojos.

-¿Cuanto me pagarán esta vez? Lo de la otra noche con suerte me sirvió para pagar un par de noches más en mi motel y la gasolina, y tuve que cortarle la jodida garganta a ese hombre.

-Ven a la reunion y hablaremos de eso. La mujer está desesperada por cobrar venganza, dijo que está dispuesta a pagarnos diez mil dólares si hacemos esto hoy. Es bueno trabajar con la esposa de un antiguo embajador.

Alzo mis cejas impresionado. ¿¡Diez mil dólares!? 

-Si vienes juro que repartiremos el dinero en tres partes iguales. Has sido bastante bueno para ser un mocoso Dean, tienes potencial y todos queremos que sigas en el trabajo.

Madre mía. No puedo decir no. Lo siento Amber y lo siento Chuck.

 -Bien. ¿Dónde y cuándo? -pregunto decidido.

-Hoy nos reuniremos en el bar para ajustar los detalles finales, ven como a las 10. Nos vemos Winchester.

Corto la llamada y no sé si sentirme ansioso, culpable o emocionado por hacer este trabajo. Con todo el dinero que piensan darme puedo buscar un departamento para alquilar un tiempo o algo mucho mejor que otro viejo motel de la carretera.

Al salir del baño, veo a Sam sentado en la mesa leyendo mis cuadernos de la escuela y a Amber observándome fijamente desde el sofá frente a la tele. Ella me mira seria, como si de algún modo u otro presintiera lo que haré esta noche.

-¿Estás bien? -pregunto sonriendo, intentando parecer relajado.

Ella no dice nada y sigue con esa bastante amenazadora mirada.

-¿Tú estas bien? -dice al fin.

-Claro -asiento y camino hacia la mesa para sentarme junto a Sam. -¿Qué haces Sammy? 

-Amber dijo que volveré a ir a la escuela, quiero estar al día con las materias Dean -me mira sonriente y no puedo evitar fruncir el ceño confundido.

-¿Volver a la escuela? -giro mi vista hacia Amber.

-Yo me encargaré de eso -dice seria. -Y tú también lo harás... aunque más adelante.

-¿¡Qué!? No puedo volver a la escuela -río. -Tengo 18 años Amber, no me dejarán entrar.

-Es una forma de decir -dice tranquila. -Pero lograrás terminar tus estudios de una manera u otra. Es parte de mi plan de salvación -dice con cierto aire irónico.

Prefiero guardar silencio y no seguir argumentando los muchos contras de volver a estudiar. No quiero que Amber se moleste conmigo, no quiero ni imaginar si sabe lo que planeo hacer hoy.

Ella vuelve a mirar la televisión y esta vez veo que se concentra en la película que están pasando, una cursi y romántica novela de amor al parecer.

O al menos eso parece, con una chica y un tipo besándose entre lágrimas y frases de amor.

Amber parece totalmente indiferente a la escena y sus ojos solo pestañean un par de veces.

Durante este tiempo no hemos vuelto a hablar de su ex relación con Liam, solo cuando supimos que su juicio falló en su contra y lo condenaron a 25 años de prisión por conducir ebrio, y por cuasidelito de homicidio al dejar a su novia morir y darse a la fuga.

Ella tampoco ha querido hablar más de nuestra "conexión" especial, y solo se ha dedicado a ayudarnos económica y anímicamente, evitando siempre el tema de nuestros casi besos o lo que hablamos antes de decir que mantendríamos esto de la manera más profesional posible.

Lo peor de todo eso, es que mientras más me evita, más me atrae. Y mientras más me atrae, más me desespero por robarle un beso.

Esto es patético. Nunca una chica me había dicho que no, pero claro... a mi se me ocurre empezar a sentir cosas por un ángel.


Save him [Dean Winchester]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora