[Capítulo 10] |Discusión|

2.3K 175 14
                                    

Ya habían pasado dos días después de llegar a Demacia, dos días llenos de aburrimiento, o eso pensaba Rakan, pues para Xayah no había descanso. 

Por desgracia, el vastaya no tuvo su tiempo para poder ir de turismo, pues Xayah lo retenía con el estudio de estrategias que necesitaban para poder llevar a cabo la misión con excelencia y así poder continuar con su viaje. 

Pero claramente tenía que ir acompañada de Rakan, para su desgracia, pues después de todo ella se había comprometido a aguantar todas sus locuras, pasase lo que pasase..

Después de todo, algunas misiones eran demasiado complicadas para una sola persona, por lo que tener un compañero era algo bastante satisfactorio para el resultado de sus objetivos.

— ¿Me estás escuchando?— Preguntó molesta Xayah, pues Rakan en vez de poner cara de atención solo se dedicaba a mirar por la ventana del hotel en el que estaban alojados.

— Eh... ¿Sí?— Respondió algo inseguro de sí mismo. Xayah se cruzó de brazos, negando con la cabeza, enfadada por aquella actitud indiferente.

— Si no prestas atención tendremos resultados completamente desastrosos en la hora de actuar.— Lo sermoneó, pensando que intentar instruir a Rakan era una misión imposible.

— Oye, yo sé cómo lograr mis objetivos.— Estaba algo indignado por la poca confianza que le tenía Xayah.— No te preocupes tanto, mujer.

— Me preocupo lo necesario. El irresponsable aquí eres tú. No puedes dedicarte solamente a vaguear mientras yo me tomo el tiempo de hacer las cosas correctamente.— Respondió con la voz seria.

— No te lo tomes así, puedes disfrutar de la nación y a la vez puedes hacer las cosas bien.— Se alzó de hombros, sonriendo algo cínico. 

— No juntes juegos infantiles con responsabilidad, Rakan. Aquellas dos cosas no van de las manos.

— El problema es que tú eres la amargada aquí.— La discusión poco a poco iba tomando más fuerza, hasta el grado de que Xayah parecía a punto de gritar.

— ¡Yo no soy una amargada! ¡Solo me dedico completamente a mi trabajo!— Se acercó con posado amenazante hacia el otro vastaya.— ¡¿Sabes qué?! ¡Iré yo sola a la misión! ¡Tú dedícate a tu preciado turismo!

Rakan retrocedió ante las palabras de Xayah, algo confundido. Aquella chica cuando se enfadaba era imposible de frenar, y lo había comprobado por cuenta propia.

Los ojos ámbar de la chica observaron por última vez al irresponsable vastaya y salió de la habitación, no sin antes haber tomado todos su planos y sus anotaciones.

Por el pasillo del hotel empezó a maldecir en voz baja, rogando para que su compañero recapacitara sobre sus palabras y acciones, pues aquella actitud no le serviría de nada en la vida.

¿Cómo pudo proponer a ese chico ser su compañero de viaje? ¡No lo entendía! Quizás en aquel momento, sin él, ya habría planeado el 70% de la misión.

Suspiró, cansada, no tendría que haber elegido a Rakan como compañero de aventuras, tendría que haber elegido a un chico responsable y serio con sus ocupaciones con el que poder contar para todo.

— Pero no, elijo a un chico que solo le interesa hacer un día de turismo y que dice que sabe lo que hace. Seguro no aguantaría ni un día solo en Noxus.— Continuó quejándose mientras salía del edificio.

Las calles estaban llenas de personas conversando amigablemente, con semblantes amables y bondadosos, por lo que Xayah intento relajarse para no llamar mucho la atención. 

[Rakan x Xayah] Un nuevo despertar [League Of Legends]Where stories live. Discover now