capitulo 28 -amar es trabajo de una sola persona-

209 13 4
                                    

-con que ya lograste superarme ¿verdad? Eso es estupendo. Me satisface de alguna forma, ahora no veré más tu rostro sumergido en lágrimas, ni tampoco oiré tus gritos de enojos- Abner contenía una sonrisa de lo más feliz e inquietante. ¿Cómo puede decirme eso? Apenas había procesado en el mes anterior el dolor que aun siento... y al escuchar aquello...

El día era estupendo. Era de esos días fríos y soleados, en donde la ropa no hacía falta que te ahogue para sentirte cálido.

Muchos antes me encontraba estable, no hacía falta una sonrisa para ser feliz, mucho menos una lagrima para demostrar que tan miserable podía ser. Pero, luego ver el cuerpo de Abner sentado en la banca del parque, pude sentirme volviendo desde el punto de inicio y mal augurio.

Sentado allí con su los primeros botones de su camisa desprendidos leía el diario de la semana con un café sobre la banca.

Decirle -hola- con una sonrisa forzada, preguntarle -¿Cómo has estado en todo este tiempo?- y luego de soltar unas palabras, confesarle –aun te recuerdo, aun sigo sintiendo amor por lo nuestro, por ti- claro, si no fuera porque aun me perturba, con gusto lo haría.

Como idiota quede parado frente a él a unos cuantos metros de distancias sin que notara mi existencia, como idiota, nuevamente un –hola- quería salir como mínimo de mis labios, pero las palabras se enredaban en mi mente, en mi lengua, como si fuera un cargo de emociones extensas, sin poder separar el pasado del futuro.

Despabile sacudiendo mi cabeza y echándome a andar a toda prisa. Genial (pensé) ahora creerá que soy un resentido. Me detuve y di media vuelta caminando hacia él.

-h...h...h...- estaba claro que no podía decir ni una sola palabra con normalidad. Suspire avergonzado y me di tiempo de tranquilizar mi agitado corazón. –Hola- Abner sonrió al verme tan vulnerable gracias a él. Sentí una enorme incomodidad acalorada recorriendo mi espalda, como si aquel momento fuera el más penoso que haya vivido, para mí.

-hola ¿Cómo has estado?- hizo a un lado su diario dando un sorbo a su café.

Aunque no hablamos mucho, estuve lo suficientemente cerca de él. No era como antes, pero algo en mí se sentía confortante con tan solo escucharlo o verlo sonreír, hasta que salieron de sus labios palabas que me dolieron.

-¿sabes?... Clear me propuso matrimonio- así era, doloroso. –no quiero que entiendas mal sobre lo nuestro. Me hiciste muy feliz... solo que... creo que es lo mejor para Drake- vi sus expresiones, se sentía incomodado. Rascaba su nuca para evitar cruzar miradas. –Ezra... yo... lamento haberte hecho sufrir... no te merecías esto- ¿Cómo tendría que reaccionar ante esto? ¿Cómo podía verlo a la cara sin dejar caer una sola lagrima? El nudo en mi garganta se ajustaba. Ya estaba confirmado, había perdido ante esto.

-me alegro por ti- sonreí como el estúpido tercero que era.

Su mirada quedo concentrada en mi rostro con una de sus pausas particulares que tanto extrañaba.

-con que ya lograste superarme ¿verdad? Eso es estupendo. Me satisface de alguna forma, ahora no veré más tu rostro sumergido en lágrimas, ni tampoco oiré tus gritos de enojos- se animo a decir con una sonrisa en su rostro. Tan... descarado.

Agache mi vista para evitar lo que estaba a punto de venir, un llanto incontrolable que de alguna forma se volvía agonía.

-¿Ezra?- había sido descubierto.

-lo siento. Tengo que irme- me puse de pie lo más rápido que pude pasa alejarme de él, pero...

-espera. Ezra, no quiero que te vayas así- ¿Por qué mis pies no avanzaban? No puedo ceder.

-llego tarde, tengo que irme- mi voz era forzosa y temblorosa.

-no tienes que irte así. Lo siento-

De pronto mi espalda se sintió cálida y los brazos de Abner rodearon mi cintura.

-lo siento mucho Ezra- su respiración chocaba contra mi hombro.

-no te disculpes, debo hacerme cargo de esto. Después de todo, parece que el amor es trabajo de una sola persona. Lamento ser tan miserable, pero te debería agradecer esto-

-¿Qué?-

-gracias por dejarme ser caprichoso- Abner giro mi cuerpo para quedar frente a él. Con su mano acaricio mi mejilla hasta mis cabellos.

-no puede ser de esta forma. Tiene que haber una forma de... No quiero dejarte, no ahora- lentamente los centímetros se acortaban, mis labios temblaban. Un roce pequeño y cálido se sintió en mi frente. La huella de los labios de Abner que pronto se entibiaría con el aire del ambiente.

-yo también lo siento. Creo que no debemos vernos más- los ojos de Abner se humedecían con su mirada fija y dolida en mi. Estaba previsto que en el futuro me retractaría, o quizás mucho antes, en el presente.

-Ezra... no puedo dejarte ir de esta forma. No te vayas-

---------------------------------------------------

hola hola, ha sido una semana muy muy ocupada, espero que les guste este cap.

no se olviden de comentar y regalarme una estrellita, y mandarle muchos saludos a zai. 

bien, se acerca el final, faltan unos pocos capítulos. mientras tanto espero que la disfruten. 

que tengan una buena semana lectorit@s! nos leemos ;)

Dejaría mi dignidad por ti (Gay - Yaoi)Where stories live. Discover now