Pasado: "Dejar de pensar en Cabezotas"

69 7 5
                                    

18 Junio 2002 (11 Años)

La música resonaba en cada rincón de la casa de los Dun. Incluso desde el mismo patio trasero se podía oír el vitoreo y el marcado ritmo de la canción que se reproducía. 

- ¿Te sientes bien?- Le susurró Ashley a Cailin, sacándola por completo de su mundo. Mientras luchaba internamente en si era buena idea seguir en aquella fiesta o no.


No era amante de las fiestas de cumpleaños y menos de aquellas en donde el desorden y la masiva asistencia de gente desconocida para ella, eran las protagonistas. Claro, Joshua era muy sociable y amable que no equiparó en invitar a quien se le pasara por al frente en la escuela a su fiesta de cumpleaños, incluso no se detuvo en invitar al grupo de arte y fotografía. Su madre había cumplido con su petición de cumpleaños siempre y cuando hubiera aprobado ciencias sobre 7, y con ayuda de Cailin lo pudo hacer incluso sobrepasando la meta que su madre le había pedido.

La chica debía estar ahí, era su obligación como amiga, pero no estaba del todo cómoda. Sin saber muy bien qué era lo que en esos momentos le molestaba se había quedado escondida en la cocina con el pretexto de ir a buscar un vaso de agua fresca esperando que nadie fuera a por ella.

- Me duele la cabeza- Se limitó en contestar la rubia sin quitar la vista desde su vaso ya semi vacío.

- ¿Segura que es eso?- Cai se maldijo internamente por que sabía que  Ashley la podía leer perfectamente, sin siquiera abrir la boca.

La chica afirmó con la cabeza tratando de no hacerse notar pillada.

Ashley entornó los ojos acercándose a su amiga para sentarse a su lado en el banquillo próximo a ella.

- No me mientas Cai-

- ¡Pero si es la verdad!- Exclamó la aludida con enfado mientras la otra chica trataba de no reír de sorpresa ante su alterada reacción - Vamos, ríete de mí- 

- Sabes que puedes hablar conmigo, ¿acaso estás celosa?- Soltó sin más, tratando de ocultar una pequeña morisqueta de gracia. La rubia rodó los ojos con molestia. No era la primera vez que la chica Dun le interrogada acerca de sus repentinas molestias. 

- ¿Y de que podría estar celosa?-

- Oh vamos Cailin no te mientas... ví tu cara cuando Tyler entró de la mano con Valery - Vociferó la castaña acercando su rostro al de su amiga buscando algo que le indicara que si estaba en lo correcto.

- Es que me parece ilógico que el estúpido de Joseph termine con la pobre de Rebbeca hace dos días y que justo ahora se aparezca con Valery ... no lo entiendo- La castaña asintió a modo de comprender su punto de vista, y es que nadie podría entender la extraña obsesión del mayor de cambiar de chica cada cierto tiempo. Ni su amigo más cercano podía descifrarlo.

- ¿Seguro que es eso?- 

- Y vamos con la misma pregunta... ¿te haz comido un cassette con una sola pista?, porque no me parece gracioso -

La castaña elevó sus brazos a modo de defensa contra la agresiva forma de hablar de Cailin. - No es necesario que te desahogues conmigo cariño-

- Lo siento Ash... no me siento muy cómoda con tanta gente - Se limitó a decir apenada. - No quiero que Josh se contagie con mi pesadez-

- Oh vamos Cai no es tan grave estar compartiendo con gente que apenas haz cruzado palabra en el pasillo de la Escuela, además mi hermano está ocupado en otras cosas- Dijo Ashley abrazando por los hombros a la rubia tratando de contagiar un poco de confianza. - Vamos y nos quedamos en el sofá conversando con las chicas del equipo de fútbol. Se que son un tanto brutas para hablar, pero será divertido-


Inspiró y aspiró por la boca antes de seguir los pasos de Ashley de regreso al living. De pasada por el pasillo percibió una mirada por sobre sus hombros, pero no quiso distraerse de su caminata hacia el mini grupo de chicas sentadas en el sofá color crema.

Las saludó con un pequeño movimiento de cabeza y se concentró en unirse a la charla, confiada en que solo sería por un corto tiempo. 

Pasado los minutos volvió a sentirse intimidada ante algo o alguien. Con precaución de no hacer notar lo incomoda que estaba comenzó a pasar su vista por entre la muchedumbre de gente bailando, conversando y un par de parejas traspasándose saliva de forma asquerosa e incómoda. Y en eso se quedó cuando pudo distinguir a una de las parejas arrinconada y apoyada en el pilar contiguo a la mampara de vidrio que daba hacia el patio trasero. Podía reconocer aquel cabello castaño algo desaliñado y despeinado, 

Desvió la mirada cuando se vió pillada por el chico, maldiciéndose mentalmente por como un solo acto de Joseph la podía afectar tanto al punto de ahora sí querer volar de la casa de Joshua y recostarse en su cama, lejos de todo y todos. 

- Cai, te estoy hablando- Acotó Ashley haciendo resonar sus dedos cerca de la cara de la rubia.

- Lo siento, ¿que decías?- Habló la aludida sonriendo apenada por no haber tomado atención a lo que su amiga decía.

- Te decía que Michael no deja de mirar hacia acá y estamos seguras que no mira a ninguna de nosotras- Apuntó al grupo de seis chicas incluyéndose, pero no a Cailin. - ¿No lo haz notado? -

- ¿Qué?, no... no lo había notado- Respondió la chica mirando hacia donde se suponía estaba el moreno. Sintió sus mejillas arder cuando el nombrado le sonrió con amplitud. 

- Vamos Ross haz algo- Habló Cristine, una dulce pelirroja de pecas. - No ha dejado de mirarte y creo que quiere venir hacia acá- Agregó con un chillido de emoción a lo que las demás a su alrededor imitaron.

Miró con fastidio hacia su amiga evitando rodar los ojos para no parecer más amargada que Miss Jussieu cuando nadie en su clase les prestaba atención por su extraña forma de hablar por su acento Francés. Tyler las había comparado tantas veces que era costumbre burlarse de la pobre señora.

Ashley agitó la cabeza débilmente hacia la posición del chico dándole un pequeño empujón de ánimo para que se acercara a conservarle, recibiendo de parte de Cailin una negación con la cabeza con espanto. 

- Chicas porqué no me acompañan a mi habitación- Interrumpió la chica Dun llamando la atención del pequeño grupo en el sofá. - No Cai, tu te quedas acá - Rebatió enseguida vió a la rubia pararse de su puesto para acompañar al grupo.

- ¿¡QUE CREES QUE HACES!?- Exclamó en cambio Cailin con los dientes apretados controlando las ganas repentinas de ahorcar a su mejor amiga. 

- Te estoy ayudando a que dejes de pensar en el cabezota de Joseph- 


_______________________________________

Se que es poco pero es algo.

Gracias a las que siempre votan y apoyan, las amo <3

PD: Estaré arreglando un par de errores y cosas, así que no se asusten si ven muchas notificaciones de esta cosa xd.


Scattie

I'm Falling || Tyler joseph [ #FueledByPremios2017 ]Where stories live. Discover now