Capítulo Nº 5

113 10 0
                                    

29 de Septiembre 2014 (23 años)


La tarde era un poco más agradable este día. Llevaba tres días en el cuidado de William. Se me esta haciendo todo tan eterno. Lo único que hago en el día es atender y ayudar en lo que puedo a mi abuelo y si no, estoy la gran parte de la tarde releyendo libros viejos que encuentro en la biblioteca del estudio de William, libros que alguna vez pertenecieron a mi papá.

Tomo la bandeja de comida y camino hacia la habitación de William. Es un poco tarde para almorzar, pero en Nueva York no tengo un horario ordenado en las comidas.

 Golpeo la puerta con el pie antes de entrar, oigo un "pasa" y abro la puerta encontrándome con mi abuelo sentado en su mecedora, leyendo el diario matutino.

- Deja eso de lado y ven a comer- dejo la bandeja sobre una pequeña mesita cerca de la cama. William se acerca hacia la mesa, trayendo consigo una silla y se coloca frente al plato.

- Muchas gracias cariño-

- No las des papá- Digo sonriendo mientras veo como degusta la sopa de verduras. - Si necesitas algo estaré en el patio leyendo- Comunico avanzando hacia la puerta.

- Espera Cailin- Frené y giré medio cuerpo hacia mi abuelo. - ¿Haz vuelto a ver a tus amigos?-. Estuve todos estos días evadiendo sus preguntas provenientes de si sabía cómo estaban o que hacían. Negué levemente con la cabeza. - Princesa me siento un poco mejor, si deseas salir con ellos hazlo-

- Papá vine acá por ti, no para rehacer viejas amistades- Rebato hacia su comentario. William me observó con una expresión vacía. - No hagas esto, por favor-

- Cariño soy viejo pero no tonto. Me doy cuenta que si no estás atendiendo mis necesidades, estás leyendo y viceversa- Inspiró un poco de aire y prosiguió. - Toma la oportunidad de disfrutar tu juventud. Eres linda e inteligente y sabes que tengo razón- Solté una leve risa.

- Estoy bien así papá, enserio- Dije tratando de que parara con su discurso. Sabía que tenía toda la razón, pero digamos que tengo la misma actitud de él: duros de cabeza.

- No Cailin, no está bien... te casarás dentro de pronto y cuando lo estés desearás tener unos días "libre de cadena"- Solté el aire de mis pulmones y agaché la cabeza. Me sentía tan amargada con las palabras de mi abuelo - Tu madre te diría lo mismo y ella si que tiene derecho a decirte que disfrutes lo que queda de juventud en ti- Río ante su comentario imaginándome la postura de Victoria regañandome.

- Gracias- Lo tomé por los hombros y bese su blanca cabeza.

William sabía cómo dar vuelta mis ideas alocadas y en cierto punto de la conversación tenía razón en cuanto al matrimonio. Estaba dando un paso muy importante siendo aún muy joven, pero en cosas del amor la edad no tiene mucho valor y eso lo aprendí de mis padres.

Conocí a Peter en una fiesta universitaria donde Emily, mi mejor amiga en ese entonces me había llevado a rastras. En general no soy de salir mucho les diré, pero fue ese el mejor día de mi vida. Terminé tirando accidentalmente mi vaso de refresco sobre la camiseta de Peter. Luego Emily me diría que él chico accidentado era su hermano y que pretendía presentarnos ese día. De ahí en adelante no pudimos separarnos y ahora, con tres años de noviazgo el verano pasado se atrevió a pedirme que fuéramos una sola alma. 

Llegué a mi cuarto y me estiré sobre la cama. Me arme de valor y luego de meditar qué palabras usaría, llamé a Ashley. Se oía entusiasmada con la idea de salir y recordar viejos tiempos.  Quedamos en que pasaría por mí a las siete de la tarde.

I'm Falling || Tyler joseph [ #FueledByPremios2017 ]Where stories live. Discover now