Capítulo N° 10

81 13 4
                                    

7 Octubre del 2014 (23 años)


- Cambia esa cara amor- Me regaña William a un costado mío. Ruedo los ojos y le sonrió con sarcasmo.

No se en que momento pude ser convencida por mi abuelo y Ashley de asistir al juego de basquetbol de la semana. Aún no estaba del todo tranquila por la salud de papá pero me había hablado tanto del partido entre el equipo de Worthington Cristian School y el Cristian Columbus East. Un clásico para el estado y que con pesar debía admitir que nunca William se ha perdido un partido. Era fanático del equipo de mi antigua escuela, los warrior estaban a un par de partidos de ganar las regionales y las graderías del gimnasio donde yo alguna vez llegue a representar estaban repletas tanto de gente que apoyaba al equipo como familiares con entusiastas pancartas alzadas.

- No fue buena idea el traerte papá, aún estás algo convaleciente y mañana debemos ir a médico- Digo con fastidio. Lo que menos necesitaba era algún reclamo de parte del doctor por la gripa que papá contagio antes de ayer.

- No te preocupes mujer. Acá hace la suficiente calor como para sudar la gripa- Contuve la risa apretando los labios con fuerza. - ¿Lo ves?-

- Una sola tos William y escúchame bien, nos vamos- Lo amenazo tratando de sonar firme. Papá sólo ríe mientras rueda los ojos.

Hago un recorrido con mi vista hacia la demás gente identificando a lo lejos a un par de conocidos de mamá y de William. Obviamente es fácil no reconocerme, tanto papá como Victoria y mi hermano aún conservan la cabellera rubia dada en el nacimiento, en cambio yo llevo un fuerte color negro casi azabache. Mi abuelo no me habló por dos semanas al enterarse de mi cambio, no lo entendía y tampoco se convencía cuando le dije que era por un "nuevo comienzo" al enterarme que había sido aceptada en la Universidad de arte de Nueva York hacía ya tres años.
Suspire con frustración al ver que aún no comenzaba el partido. Se oía la gente con impaciencia y el vitoreo me estaba mareando. William sonreía con júbilo esperando a que el balón rebotara ya.

- Como es eso que papá está enfermo y no puedo salir- Escuché de pronto que me decían tras las espaldas.

Cerré los ojos maldiciendo hacia mis adentros. Era obvio que me toparía con alguno de los Joseph hoy. Jay el menor de los cuatro hermanos era algo así como la Estrella del equipo. William me había relatado de camino al gimnasio que era ver jugar a los dos hermanos mayores en uno solo y que incluso tenían la esperanza de que ganara una beca deportiva en las mejores Universidades, como le fue ofrecido a Tyler en su momento de gloria en los warrior.

Giré mi cabeza hacia donde provenía la voz y le sonreí tratando de disculparme.

- Tenía a papá enfermo pero miralo- Dije apuntando hacia mi abuelo con la cabeza.

- Buenas noches Joseph- Saludó con entusiasmo William hacia Tyler.

- Buenas noches Señor Ross-

- Quiso venir igual- Comenté con disgusto mirando de mala gana a papá que mantenía una sonrisa amplia.

- Aún así pudiste haberme avisado y los traía con gusto- Me rebatió Ty, fundiendo sus brazos cruzados sobre su pecho cubierto por una gruesa chaqueta negra.

- Para una siguiente ocasión lo haré, lo juro- Asintió complacido para después sonreír. Maldita forma que tiene para convencer a la gente.

- Mamá divisó desde la otra gradería a William y pensó que estaba sólo- Rodó los ojos lo que me hizo reír. - pero le conté que estabas acá y me pidió por favor que te dijera que eras una ingrata por no ir aún a saludarla-

I'm Falling || Tyler joseph [ #FueledByPremios2017 ]Where stories live. Discover now