capitulo especial (Eunhae)

63 14 8
                                    

Luego de haber pasado la tarde con aquel par de chicos tan raros, se dispuso a regresar a casa, seguro Donghae le estaría esperando preocupado, como era costumbre. Después de tanto tiempo, aún hacía las mismas preguntas "¿estás bien?" "¿no ha sido muy peligroso?" "¿Por qué sigues en ello?". La ultima era la más difícil de contestar, a decir verdad, porque no tenía la respuesta.

Cuando llegó, en lugar de Donghae, fue recibido por su hermana Sora

-oh, ¿estas aquí? Yo creí que llegabas la otra semana, no tenía nada preparado aún-

-¿Qué forma es esa de recibir a tu única hermana?- dijo con fingido enojo, podía decirlo por la sonrisa que amenazaba por hacerse presente en su rostro. -como sea, Donghae ya se encargó de eso, ven, vamos a cenar, debes venir muy cansado- prácticamente lo jaló hacia el comedor, donde Donghae estaba terminando de colocar los platos en la mesa.

-¿Cómo ha ido el día?- preguntó con tono distraído, aunque Hyuk sabía que su chico quería bombardearlo con mil y un preguntas, pero se estaba reservando eso para más tarde, pues querían tener una cena tranquila.

Sora no estaba enterada de nada, para ella su hermano trabajaba como investigador privado. Se podría decir que más o menos eso era lo que hacía al principio, casos sencillos, búsqueda de personas, investigación de antecedentes, cosas bastante normales. Hasta aquel caso, la mujer no sólo estaba dispuesta a cualquier cosa por descubrir a su marido, sino que deseaba ir más allá, le tendió una trampa, con ayuda de Hyukjae y algunos otros, el hombre había terminado preso por contrabando y algunos otros cargos más. Durante ese proceso, descubrió que algunos socios estaban metidos en algunos otros "trabajos", a los cuales se le hizo fácil entrar, la paga era buena, y había llegado en un momento en que más lo necesitaban.

Se dio cuenta que realmente no le molestaba hacer de vez en cuando ese tipo de cosas. No había que malentenderlo, Hyukjae no era un mal tipo, simplemente la vida le había presentado una oportunidad en circunstancias bastante peculiares, y la había tomado. Pronto se hizo de sus propios contactos, y el resto fluyó por sí solo. Bueno, no todo, con Donghae era un eterno discutir. El chico se había enterado de la clase de trabajo que hacía unos cuantos meses atrás. Sabía que no podía ocultarlo por siempre, pero si alguna vez tuvo algún temor, era precisamente la opinión que tendría su pareja hacia él.

Obviamente no lo había tomado muy bien, el shock inicial había sido bastante malo de por sí.

"Donghae aun no sabía como reaccionar ante aquello que tenía enfrente, quería creer que todo tenía una explicación lógica que seguramente Hyuk le daría en cuanto llegara a casa, porque, ¿Qué razón justificable podría tener el hecho de ocultar armas en su casa? En ese momento no podía pensar en ninguna que no involucrara a las leyes. Sólo podía pensar que esas armas eran la razón por la cual Hyuk siempre le pidió que no revisara ese cajón en particular dentro del closet, pero justo ese día, la curiosidad había sido mayor, después de todo, ¿Qué podía ser tan malo que no podía ver?

Al principio pensó que tal vez eran recuerdos de algún viejo amor, o algo que podría ponerlo celoso o hacerlo enojar. Ahora sabía que prefería haber encontrado algo como eso, en vez de armas y cosas que parecían medicamento, pero que a saber si realmente lo eran.

Esperó y esperó pacientemente hasta las 6pm, hora usual de llegada de Hyuk. Mientras tanto su mente no dejaba de dar vueltas, ¿todo eso significaba que Hyuk, su Hyuk era una mala persona? No quería creer aquello, realmente no podía ser cierto.

Y con ese hilo de pensamientos en su mente, Hyukjae finalmente llegó.

El mencionado se extrañó de ver al menor sentado de forma tan seria en el sillón de la sala, pero todo tuvo sentido cuando vio el arma que Donghae sostenía en sus manos. Finalmente había descubierto la verdad, pero su rostro no dejaba ver ninguna emoción que le advirtiera de lo que le esperaba.

Pero todo fue mejor de lo que esperaba, después de explicarle de forma general en que consistía realmente su trabajo...

-¿entonces no te dedicas a matar a esa gente?-

-no, cariño, sólo uso el arma por sí se pone complicado el asunto y debo defenderme, es sólo por protección personal, ¿lo ves? Incluso tengo permiso para portarla- le mostró un papel que efectivamente lo nombraba poseedor legal de aquella arma. Pero claro, sólo de aquella, no de ninguna de las otras, compradas en el mercado negro, detalle que omitió.

-¿y las medicinas?-

-oh, eso...- ¿Qué se supone que debía decirle? ¿Que con esas sí mataba gente?

-si, eso...- Donghae esperaba expectante por una respuesta, más tranquilo ahora que todo comenzaba a tener una lógica, bastante alejada de lo que su mente había pensado.

-tambien son medicamentos por sí algo sale mal, como antídotos, y todo eso, nunca sé con que clase de gente está involucrada la persona que me contrata hasta que doy con ellos, o ellos me encuentran a mí, te lo dije, a pesar de que empecé como investigador privado, con casos comunes, ya sabes, esposas despechadas, hijos perdidos, con el tiempo empezó a contratarme gente con otra clase de conexiones, y pronto tuve que empezar a defenderme- lo que le decía no era del todo mentira, aunque tampoco podía decirle la verdad completa, pero al parecer Donghae quedó satisfecho con aquella explicación, pues pronto el tema quedó olvidado.

Aunque ahora la preocupación cada que comenzaba un nuevo trabajo se hacía presente en el rostro de Donghae, a quien por supuesto había convencido de no contarle nada a Sora, su hermana, o a cualquiera de su familia."

Suficiente culpa cargaba ya con el hecho de mentirle a su pareja, la persona con quien vivía, convivía diario, y a quien amaba, como para tener que darle explicacionesa medias al resto de su familia también, pero estaba consciente de que eso era lo mejor, mantenerlo en una ignorancia segura.

Por la noche, antes de dormir, como supuso, Donghae lo bombardeó con miles de preguntas, por suerte él ya tenía lista la historia que le iba a contar

-... y entonces, tuve que buscar al socio que estaba prófugo, ya que ni la policía podía encontrarlo, pero al parecer era que la misma policía lo estaba encubriendo, después de todo el desfalco fue como por muchos millones o algo así- siguió su relato, con la mirada de un Donghae expectante, cual niño pequeño, al que le están contando una historia de acción asombrosa, pero es que Hyukjae así se sentía, como contando una historia de ficción que se había tenido que inventar en la tarde de camino a casa.

-ah, entonces ¿fue por eso que tuviste que ir hasta el hospital?- Hyuk asintió, para luego seguir con su asombroso relato.

-si, tenía que comprobar que el hombre estuviese ahí, escondido, por supuesto, era obvio que el accidente era todo mentira-

-seguramente por eso el caso no fue a las noticias, ¿verdad? Porque había policías ayudando a los malos- afirmó inocentemente.

-pues claro- Hyukjae le sonrió, sintiendo un poco de culpa por dentro, como siempre que tenía que inventar alguna historia de esas. -¿tu confiarías en la policía sabiendo que encubren a los malos? Aunque no todos los policías sean así, claramente- Donghae negó enérgicamente.

El caso en esta ocasión era bastante más complicado, pues si algo hubiese salido mal, a estas alturas, la policía estaría tocando a su puerta, y toda su vida, junto con la mentira que había montado para vivir de aquel modo, se vendría abajo, pero mientras ese raro de Cho cubriera sus pasos, todo estaría bien, y él tendría una noche más de sueño pacifico a lado de Donghae.

Aunque tenía la vaga impresión de que este "caso" no había terminado aquí, en lo más mínimo. Y que tendría aun unos días bastante movidos mientras Cho y el otro que estaba en la cárcel no desaparecieran del mapa de forma definitiva.

Perfecto Secreto (Yaoi +18)Där berättelser lever. Upptäck nu