Pruebas

94 18 7
                                    


Holaaaa

bueno, aqui el siguiente capitulo

debo aclarar que realmente no se si seguí el proceso tal y como es en la vida real, aunque intenté buscar sobre ello, no es exactamente mi area.

aclarado eso... a leer!!

-está bien, jefe, procederemos con la orden- hablaba de manera pausada Hae Jin, con la dichosa orden en la mano libre.

Finalmente, ¡finalmente! El video que habían revisado el día anterior había dado frutos y un poco de luz a su investigación, pues habían logrado localizar las placas del auto que claramente aparecía en las grabaciones. Hae Jin se sentía lleno de dicha pues sus suposiciones estaban resultando verdaderas. El auto pertenecía a Choi Siwon, por fin tenían a su sospechoso.

 Después de aquello, también habían descubierto una huella parcial, que estaban analizando en ese momento, pero no dudaba que si no encontraban coincidencias en el sistema, la mencionada huella fuera también del mencionado o en su defecto, de Cho Kyuhyun. 

Como tenía ganas de ponerles de una buena vez las esposas y verlos encerrados.

Ahora se dirigían a la casa de Choi para llevarlo a la comisaría a tomar sus huellas y hacerle el interrogatorio de rigor, aunque Hae Jin por primera vez tenía ganas de saltarse todo el protocolo, ¿Qué esperaban? Tenían a los culpables. Pero aguantó el impulso, tenía que hacer las cosas bien.

~En otra de las oficinas~

-Estan preparándose para ir a tu casa, tienen una prueba grade, el jefe autorizó que los investiguen, sólo la orden de cateo se ha demorado, pero no dudo que pronto la tengan también, más les vale tener una coartada- advirtió Hyuk a Kyuhyun por teléfono, en cuanto supo de los movimientos que se estaban gestando en contra de la pareja.

-tendremos cuidado- aseguró el menor antes de colgar, aunque no estaba del todo seguro de lo que iban a hacer ahora, nunca tuvo esta situación entre los posibles escenarios.

Ese jueves muy temprano tocaron a la puerta de la casa de Siwon y Kyuhyun, quienes a pesar de la hora, se encontraban tomando el resto de su desayuno para irse al trabajo.

-buenos días-

-buenos días oficiales, ¿puedo ayudarlos?-

-si, claro, queremos hablar con Choi Siwon-

-si, claro, espere un poco, por lo pronto pasen, no creo que a los vecinos les vaya a hacer gracia ver policías fuera de una casa

-esta bien- los dos oficiales que habían acudido pasaron a la sala, mientras Siwon venían saliendo de la cocina.

-¿en que puedo ayudarlos?-

-por ahora debemos informarle que está involucrado en una investigación abierta, así que debe acompañarnos a la comisaría general para los procedimientos de rutina-

-bien, bien, supongo que debo llamar al trabajo y avisar que no asistiré-

-deja, yo lo hago, supongo que entre más rápido se vayan, más pronto regresarás- mientras Kyuhyun llamaba al trabajo, veía como Siwon subía al auto policial, por suerte era bastante temprano y aún no había mucha gente por la calle, así que no se hizo ningún alboroto, pero suponía que alguna vecina habría visto algo y más tarde habría chismes.

Ya en la sala a la cual lo habían dirigido, Siwon lucía bastante traquilo, pues supo que esto iba a ocurrir tarde o temprano, así que tampoco le sorprendió mucho cuando Kyuhyun recibió aquella llamada.

El oficial Park se sentó frente a él y luego de tomarle algunos datos, comenzó con preguntas bastante sencillas

-necesitamos hacerle unas cuantas preguntas acerca de sus actividades del martes pasado-

-martes, martes... veamos, me levanté temprano, mi padre me envió a buscar unos papeles a su oficina, luego regresé por mis cosas para ir a trabajar, estuve trabajando hasta la hora usual, supongo-

-entonces suponemos que su padre podrá corroborar su historia-

-por supuesto- contestó con tranquilidad, una un poco fingida, pues no sabía si su padre podría cubrir su historia.

Sus huellas fueron tomadas, pues la que tenían como evidencias no habían arrojado ninguna coincidencia positiva.

El oficial Hae Jin se encargó de comprobar la coartada de Siwon, y para su sorpresa, el sr. Choi confirmó todo sin la más mínima pizca de duda, lo cual lo dejó frustrado. Pero no perdía la esperanza, tal vez las huellas lo ayudaban a colocarlo en la escena del crimen, sí, eso debería estar bien.

Mientras tanto, ya habían sido notificados sobre la orden de cateo, la cual sería efectiva para mediodía. Todo marchaba de maravilla.

En la otra sala, contrario a lo que Siwon había creído, no lo dejaban irse hasta nuevo aviso, por lo que se mantuvo sentado en aquella reducida sala a esperar noticias.

Mientras tanto, al mediodía la puerta volvió a sonar. Kyuhyun abrió tranquilamente pensando que podría ser Siwon, pero se sorprendió al ver a los oficiales de unas horas antes y a otros más.

-¿se les ofrece algo más?-

-tenemos una orden de cateo para su casa-

-bien, bien, no creo que sirva de nada resistirme, pero les advierto, que si rompen algo, lo pagarán- advirtió muy serio el castaño. La advertencia les pareció un tanto extraña a los oficiales, pero de igual modo procedieron con su trabajo.

U par de horas más tarde, uno de los policías, el oficial Kim, dio por terminado todo, mandó a llamar a Kyuhyun y le notificó que estaba detenido.

-¿Qué? ¿detenido?-

-silencio, le leeré sus derechos ahora. – informó el oficial, y procedió a sacar una pequeña tarjeta, con varios sellos que parecían oficiales.

-Usted se encuentra detenido por presunta complicidad en la serie de secuestros del caso 0873546.Usted es considerado (a) inocente, hasta que se le demuestre lo contrario. Tiene derecho a declarar o guardar silencio. En caso de decidir declarar, tiene derecho a no inculparse. Tiene derecho a un defensor de su elección; en caso de no contar con uno, el Estado se lo proporcionará de manera gratuita. Tiene derecho a un traductor o intérprete. Tiene derecho a que se le ponga en conocimiento de un familiar o persona que desee, el hecho de su detención y el lugar de custodia en el que se halle en cada momento. Tiene derecho a ser puesto (a), sin demora, a disposición de la autoridad competente. En caso de ser extranjero, tiene derecho a que el consulado de su país sea notificado de su detención- (N/A: se que esto no es exacto como las películas, pero lo saqué de una pagina en donde se hablaba acerca de los correctos procedimientos durante la detención, aquí en México, actualizado en 2013, para evitar que se acuse de "violación de derechos" durante la detención)

Y le fueron colocadas las esposas. Intentó mantener la calma, pero no paraba de preguntarse en donde se encontraba Siwon, si a él lo estaban deteniendo, quería decir que Siwon también estaría en su situación, tal vez en una aún mucho peor, no pudo evitar preocuparse.

En la comisaría, con Siwon ya se había llevado a cabo el mismo procedimiento, luego de que Ahn Hae Jin fuese notificado acerca de la concordancia de las huellas tomadas de Siwon y las huellas parciales obtenidas de la escena; también habían encontrado un objeto que servía de evidencia contundente en el caso.

La máscara descrita por una de las victimas sobrevivientes había sido encontrada en una de las que pretendía ser una habitación de huéspedes.

Por tanto, la coartada que incluso los miembros de la familia Choi habían confirmado, quedaba descartada, e incluso habían sido notificados de la posibilidad de ser acusados por encubrir a un sospechoso.

Lo que Hae Jin no sabía, es que sus dolores de cabeza apenas estaban comenzando.


hasta aqui por ahora! :D

nos leemos!

Perfecto Secreto (Yaoi +18)Where stories live. Discover now