Capítulo 19

304 42 18
                                    

La semana pasó muy rápido y el día de la excursión llegó, era mañana por lo que hoy estaba preparando mis cosas y todo lo que llevaría. Sí, era seguro que iba a ir.

Cuando le comenté a mi mamá sobre la excursión supo lo entusiasmada que estaba por que el día llegara, el único inconveniente por el que no quería ir era el dejar sola a mi mamá, pero ella insistió en que estaría bien sin mí y que debía divertirme, así que dejé de preocuparme y confirmé mi asistencia.

JinYoung también iría, después del trato que hicimos el día que dieron el anuncio sobre la excursión confirmó también su asistencia.

Terminé de empacar mi maleta y bajé a preparar la cena, mi mama había salido, no me dijo a dónde fue, así que la estaría esperando.

El sonido del timbre retumbó por toda la casa informando que alguien estaba en la puerta, observé el reloj que se encontraba en la sala y me percaté de que era muy tarde para quien quiera que estuviera afuera.

Abrí la puerta y me llevé una gran sorpresa.

—Nayeon, ¿Qué haces por aquí? ¿Cómo sabes en donde vivo? —pregunte muy sorprendida.

Me regaló una sonrisa tímida y me hizo una seña que seguí con la mirada hasta llegar a una maleta rosada —muy común en ella— que sostenía con fuerza.

—Jae Bum me dijo en donde vives, espero que no haya inconveniente en... No, lo mejor será que me vaya, lo siento —levantó su maleta dispuesta a marcharse.

—Espera... —Mi voz la detuvo— No sé... Deberías quedarte, en serio —La animé a pasar.

Sí lo admito, al principio me desconcertó su inesperada visita. Pero a pesar de que estaba confundida y no tenía idea de qué pasaba o por qué estaba aquí, no podía dejar que se fuera sola. Era muy tarde, y si había venido era por algo.

—Siéntate —tomé lugar en el sillón de enfrente y me dispuse a hablar—. ¿Ocurrió algo?

—No, no paso nada —dijo tranquila—¡Ohhh! Espera... ¿Creíste que algo malo había pasado? —se apresuró a disculparse e hizo una reverencia. Yo seguía sin entender ¿QUÉ PASABA?— Perdona si te confundí, solo quería ver si podía quedarme en tu casa antes de la excursión.

No sé cuanto pagaría por ver mi cara, seguramente en estos momentos es muy graciosa. La  persona que pueda verla sin duda es privilegiada, estoy prácticamente sin palabras. Pero ¿a quién se le ocurre ir a la casa de su amiga a altas horas de la noche? Cualquiera pensaría que esta huyendo de casa o yo que se.

—Claro puedes quedarte pero, ¿no discutiste con tus padres cierto? —me acerqué a su cara achicando mis ojos esperando su respuesta.

—Claro que no, si pasaras un día en la casa de los Im, nunca se te pasaría por la mente vernos pelear, todos están locos —soltó una dulce carcajada.

Sonreí de manera tierna. Puede que sea verdad lo que dice ella, es alguien dulce por lo que sus papás deben ser igual. Eso es algo bueno ya que es bonita, amable, y casi perfecta.

—Entonces ¿por qué estas aquí? Si no ocurrió nada malo —retomé la conversación e intentando no parecer grosera.

—Quería quedarme contigo para que llegáramos juntas mañana y mis padres iban a salir de viaje así que no quería quedarme sola —hizo un puchero y enredo su brazo con el mio—. Debí creerte cuando me dijiste que no habías tenido una amiga antes. ¿Sabes? Las amigas de vez en cuando se reúnen y hacen cosas a las que llaman pijamadas —dijo con entusiasmo cada una de sus palabras.

—Sí. Supongo que nunca había tenido algo como eso  —reí, bajé la vista nuevamente a su llamativa maleta—. Perdona mi descortesía, ¿quieres instalarte en mi cuarto? —asintió.

SAVE ME AND LOVE ME (Park Jin Young)Where stories live. Discover now