Capítulo 19

33 4 0
                                    

La cena es en mi casa. Mi padre y mi tío están en la cocina acabando de hacer la cena, mi madre y mi tía sirven la mesa y Mandy y yo estamos en mi habitación vigilando a su hermano, que se dedica a saltar en mi cama.

—¡Via, Via! ¡Mira, mira! ¡Yuuuu, yuuuu!—Asiento mirando a mi primito para demostrarle que le presto atención y luego me vuelvo a mirar al espejo.

—Mandy, ¿voy bien?

—Mira que te tiene que gustar Axl para ponerte un vestido sin montar una rabieta—Aguanto una rista tonta. ¡¿Qué coño me pasa?! ¡Qué rabia me doy!

—¿Pero voy bien o no?

—¿La chica arisca e independiente me está preguntando si está guapa? Normalmente te contestas tú—se burla.

—¡Mandy!

—¡Estás muy guapa!—dice mi primo desde la cama sin dejar de saltar.

—¡Gracias, mi cielo!—me acerco a achucharle y cuando acabo vuelvo al espejo—. Vale, tengamos en mente que esta noche va a ser una puta mierda. Al menos estaremos guapas—Mandy se ríe.

—Oye, una cosa.

—Dime.

—¿Cómo pasó?—Desvío la mirada del espejo y la miro a los ojos. Tiene el ceño fruncido y parece estar pensando. ¡Mandy! ¡Pensando! Eso sí que es raro—. Es que no me cuadra. Es decir, ¿Axl y tú? No es por nada, os podéis querer y todo, de hecho sois súper monos, pero nunca habría apostado por vosotros. ¿Cómo pasó?

—No sé. La verdad es que al principio ni me caía bien, pero interactuamos mucho durante la fiesta de cumpleaños de Isa. Después de eso nos vimos algunas veces más y culminó en el concierto de la playa. Entonces me besó y fue... uff...—Mandy asiente entendiendo. Esto es lo que más me gusta de esta relación. Con una sola mirada ella entiende lo que siento y lo que quiero decir. No sabrá expresarlo, pero lo entenderá.

—¿Y por qué te gusta Axl? Es decir, ¿qué tiene de especial? No es por nada, pero yo lo veo un poco borde.

—Y lo es. Pero, no sé. Me gusta igualmente. Además, conmigo no es tan borde. Al principio sí, pero ha ido mejorando. Conmigo es todo lo que quiero: gracioso sin llegar a ser bobo, mono sin llegar a ser empalagoso y romántico sin llegar a ser cursi. Es todo lo que yo desearía en un chico—Tomo una respiración mientras me arreglo el pelo frente al espejo—. No sé por qué, pero es como si hubiésemos sido hechos el uno para el otro—Sonrío al recordar nuestro primer beso—. Él es borde, frío y le encanta reírse de mí; yo estoy loca, soy una pesada y chillo demasiado. Nos complementamos, ¿sabes?—Mandy asiente en silencio.

—La verdad es que no creí que viviría para verte enamorada.

Solo entonces me pongo a pensar en ello. ¿Estoy enamorada? ¿De verdad estoy enamorada de Axl? Entonces recuerdo todo: el noveno cumpleaños de Mandy y los golpes con el globo que me daba, los múltiples pelotazos que me he ganado a la hora del patio y las múltiples carreras que me daba para alcanzarle y pegarle, cuando fuimos al restaurante de Mei y casi suelto fuego por la boca, cuando estábamos en la discoteca y él me miró orgulloso al pegar a ese gilipollas, cuando mi libro se fue a la mierda y me compró otro, nuestro primer beso, nuestros momentos juntos en mi casa leyendo y mirando series, la vez que nos encontramos a Hugo en nuestra cita y vi su instinto de protegerme, cuando me pidió ser su novia, cuando declaró delante de todos que éramos novios y que lo nuestro era serio...

Pff, da igual lo mucho que he intentado resistirme, porque sí, me he enamorado de ese gilipollas. Lo que siento cuando estoy con él no lo había sentido nunca con nadie.

Made for youOù les histoires vivent. Découvrez maintenant