[Capítulo 16]

2.9K 215 15
                                    

Penúltimo Capítulo

Los ojos de _____ se humedecieron más de lo que ya estaban. Las secas lágrimas de sus mejillas comenzaron humedecerse nuevamente por las nuevas lágrimas que comenzaban a caer.
Logan tenía sus ojos llorosos y algo rojos. Tenía su mirada fija en la de _____.
Sabina permanecía aun sentada en su silla con una sonrisa triunfante en su rostro.
“Mi trabajo aquí ya está hecho” pensó y se coloco de pie para abandonar la habitación.
Ni bien la puerta se cerró, _____ no aguanto más y se lanzó a los brazos del joven, abrazándolo lo más fuerte posible.
Sus lágrimas cayeron con más fuerza al percibir que no sentía absolutamente nada. Abría los ojos y estos veían la nuca de Logan, sus hombros y como estos eran abrazados por la joven. Pero su tacto no percibía nada.
Se separó lentamente y pudo darse cuenta de que Logan también la habita estado abrazando y por alguna razón no quería dejarla ir… pero era imposible detenerla, ____ no podía sentirlo y por esa razón no podía aferrarse a ella.
Un silencio perturbador se hizo presente. Ambos jóvenes tenían la mirada fija en el otro, observando como en sus pupilas se reflejaban a sí mismos y a las velas del lugar.
— Volviste… —pronunciaron los labios de _____ con melancolía.
— Lo hice hace tres días… y en ningún momento pude hacer que me vieras.
Ella sintió como las mejillas se le ruborizaban. Todo había sido su culpa. Si no fuera porque faltaba a su don, hubiese visto a Logan desde antes.
— ¿Por qué? —dijo finalmente ella—. ¿Por qué volviste?
— Porque hace tres días me di cuenta de que tenía un asunto pendiente que terminar.
_____ frunció el ceño.
— ¿Cuál? ¿Qué pasó con Charlotte?
Los ojos azules de Logan descendieron, mordió su labio inferior y nuevamente sus ojos se posaron sobre los de ella.
— Jamás podre olvidar lo feliz que me sentía cuando por fin estuve a su lado. Me sentía vivo de nuevo, como si nunca hubiese muerto. Todo era perfecto. El ya no sentir odio y rencor por nadie te hace la vida mucho más fácil —hizo una leve pausa—. Y lo mejor de todo fue cuando ella me perdono. Me perdono por haber actuado de forma egoísta y sobre todo… por haber faltado a nuestra promesa. Tuvieron que pasaron 100 años pero nos volvimos a encontrar. Y eso es lo que cuenta.
— Pero no le diste la vida que habían planeado.
— Y eso es algo que hasta el día de hoy me arrepiento pero…, pero ella me hace darme cuenta de que eso ya pasó. Éramos jóvenes y decíamos cosas sin pensar. Ella tuvo tiempo de madurar y darse cuenta de cómo eran las cosas en verdad. Y la realidad era diferente. Pero ya no importa, porque pude recuperar el tiempo perdido con ella.
— Fueron tan solo dos semanas…
— Para mí fue una eternidad.
______ agacho la cabeza y sintió como algo se removía dentro de ella. ¿Celos? Tal vez, no lo sabía con certeza.
— ¿Y entonces a qué viniste? —alzo la vista y hablo en tono áspero.
— Porque me di cuenta de que había algo que me faltaba. Algo que no estaba allí y no tenía nada que ver con Charlotte.
— Bueno tal vez fue porque me prometiste que seríamos amigos y faltaste a tu palabra.
El meneo la cabeza en forma negativa.
— No me refiero a eso —trago saliva, bajo la mirada y luego volvió a subirla—. Charlotte me amaba, me amaba con toda su alma y hasta el último día de su vida lo siguió haciendo… pero aun así, ella abrió su corazón hacia alguien más.
— Vince —dijo en un leve susurro.
Logan asintió.
— Y por más que hayamos logrado estar juntos, ella aun lo seguía amando, porque él le dio todo lo que yo no pude darle —aquellas últimas palabras salieron entrecortadas de su boca—. Y ambos coincidimos en que, por más que logramos volver a reunirnos, nuestras vidas tomaron caminos diferentes… y debemos hacerlos realidad —las lágrimas caían sin piedad—. Sentimos que vivimos y volvimos a morir. Ya vivimos nuestra vida juntos… y ahora que estamos muertos podemos hacer lo que queremos, y Charlotte decidió quedarse con Vince.
La mente de _____ solo pensaba en reírse como histérica. ¿Pasaron todo lo que pasaron para que ella terminara con su esposo? ¿Sufrió lo que sufrió para que todo acabara así?
— ¿Y tú qué? ¿Terminas solo? —Habló de mala gana—. ¿Qué clase de persona hace eso? ¡Mira por todo lo que tuviste que pasar y ella sol...! —no pudo siquiera terminar de hablar porque Logan ya estaba hablando por encima de su voz.
— ¡Todo fue mi culpa!
El silencio se hizo presente.
— ¿Qué? —Pregunto completamente atónita ____ después de unos segundos.
— Yo tuve la culpa de todo. A-algo andaba mal conmigo y ella pudo darse cuenta de ello. Charlotte me amaba, y yo a ella pero había algo que me faltaba y cuando logré darme cuenta… pasó lo que te acabo de decir.
— ¿Y qué eso que te hizo abandonarla?
— No la abandoné, y ella tampoco me abandono. Ambos decidimos tomar diferentes caminos porque sentimos que así sería lo correcto. Formamos nuevas vida, y queríamos volver con ellas —hizo una pausa—. Y fue entonces que me di cuenta de mi asunto pendiente.
_____ lo observo detenidamente.
— ¿Recuerdas las tres cosas que una vez te dije?
La joven se sorprendió bastante por la pregunta que Logan le había hecho. Entrecerró sus ojos y frunció sus labios, intentando recordar aquel momento.
— Ammm…. La primera era que aquello no era una despedida. Dijiste que encontraríamos momentos para vernos —pauso y pensó un poco más—. La segunda fue un gracias, por haberte ayudado en tu viaje… pero jamás me dijiste la tercera.
— Cumplí lo primero —dijo en tono serio—, sigo remarcando lo segundo…, y nunca te dije lo tercero porque tú me dijiste que no lo hiciera.
_____ guardo silencio, observándolo detenidamente hasta el punto en que sus cejas se alzaron y sus ojos se abrieron de par en par.
— Dije que lo dejaríamos como excusa para volver a vernos.
— Esa es la razón por la que estoy aquí. Es la razón por la que hice lo que hice.
Sintió como algo le oprimía el corazón y le quitaba el aliento. ¿Qué era lo que había hecho? ¿Qué era tan importante como para haber dejado a Charlotte?
— ¿Qué era tan importante como para que fuese un asunto pendiente?
— ¿Conoces las causas? Porque si lo sabes sabrás que es uno de los asuntos más importantes…
La joven meneo con la cabeza. Logan respiro profundo, cerro sus ojos para finalmente abrirlos y mirar fijamente a ____.
— En ese entonces… la tercera cosa era un Te quiero. Te veía como una buena amiga, con la que siempre podría contar, ya sea en las buenas como en las malas. Te merecías que alguien te quisiera aparte de tu familia —se acerco un poco más—. Pero después de todo lo que viví y sentí y demás… yo ya no siento eso por ti.
_____ sintió como el alma se le caía al piso. Si ya no la quería más, ¿Por qué estaba allí?
— Ese te quiero, ya no puede ser más un te quiero… porque yo ahora lo transformé en un te amo.
Sintió como el corazón le dio un brinco. Sus ojos se abrieron como el dos de oro.
— Te amo ____.... te amo con toda mi alma y solo hasta hace un par de días me di cuenta de ello.
— Pero… yo… yo creía que tú…
— ¿Qué no me daba cuenta? Sí, era así. Era un completo estúpido y solo cuando tu no estuviste a mi lado me di cuenta de la falta que me hacías. Lo que sentía no era la pérdida de un buen amigo… era lo mismo que uno siente cuando pierde a un padre o a una madre. Personas con una relación muy estrecha. Personas que dejaron una marca en tu vida y por más que quieras, sabes que no podrás quitarla.
Las lágrimas comenzaron a brotar nuevamente de los ojos de ______.
— Sufrí… y mucho. ¿Sabes lo difícil que era pensar que tú ya no estabas más? ¿Pensar que… pensar que vi como morías en mis brazos y yo no podía hacer nada al respecto? Sé que yo también fui egoísta porque no quería que estuvieses con Charlotte pero tampoco quería que te fueras así… no tuve tiempo de despedirme. No tuve tiempo de desearte que fueras feliz. Nadie quiere ver a la persona que ama con otra pero el pensar en todo lo que habías pasado por querer ver a Charlotte era demasiado… y yo no podía decirte que no. No podía ser egoísta… pero cada día que pasaba sentía como moría por dentro —hizo una pausa—. ¿Por qué demoraste tanto?
Logan no lo soporto más y la abrazo, ____ no dudo en corresponderle. Les molestaba no poder sentir el contacto pero el simple hecho de estar juntos y saber que ambos se aman era suficiente.
— Lo lamento… jamás creía que te sintieras así. Solo en estos días cuando tuve la oportunidad de verte me di cuenta de lo mucho que sufrías. Perdóname.
— Está bien… ahora estamos juntos….
Hubo una larga pausa intranquilizadora. ____ comenzó a sentirse algo nerviosa, así que por ello se separo de Logan.
— ¿no es así?
Él no la miraba.
— Logan contéstame, ¡contéstame! ¿Verdad que estaremos juntos? —sus ojos se cristalizaron—. ¿Verdad? 
— No podemos… —dijo en tono desesperanzado. Sintió como algo se le removía dentro suyo al ver el rostro de la joven—. Sabes cómo es esto de los asuntos pendientes. Vienes, lo dices y te vas…

Lamento que sea corto pero el próximo cap es el último así que no quería hacerlo tan rápido el final :)

LA MÉDIUMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora