[Capítulo 15]

2.8K 211 8
                                    

Parte I de II

No podía dejar de llorar. Su rostro ya se había puesto rojo al igual que sus ojos. Las lágrimas humedecieron por completo su rostro. Sus labios ya podían sentir el gusto salado de las mismas.

100 años muerto y en ningún momento lo notó. ¿Cómo podía ser posible? Parecieron días.

Amy no sabía qué decirle. Todo aquello le había parecido extremadamente desgarrador.

Odiaba a Charlotte y sin embargo en ningún momento deseó su muerte. Anhelaba que Logan terminara a su lado para siempre y aunque sabía que eso solo sucedería en sueños, le consolaba saber que al menos Logan estaría feliz junto a la persona que tanto amaba. Junto a la persona por la que luchó para volver a ver.

"¿Por qué le hicieron esto? ¿Por qué?" Pensó para sus adentros Amy.

— Ya te lo dije— replicó Aaron con voz profunda—. Logan tenía deseos de egoísmo y venganza. Lo que ellos le hicieron fue una advertencia para él y para el resto de los que intentan hacer lo mismo. No codicies más de lo que ya tengas.

— Rompí mi promesa...—La voz de Logan rompió con el silencio del lugar—, por más de cien años...

Sus ojos no se despegaban de la lápida de Charlotte. Leía una y otra vez aquellas letras. No podía creer que fuese verdad. Se intentaba convencer a sí mismo de que eran mentira, de que era otra chica con el mismo nombre de Charlotte, no osbtante, muy a su pesar sabía que todo aquello era verdad.

— ¿Estuvo con Damon? —indagó cabizbajo.

Amy balbuceó un poco. No tenía idea de qué contestarle.

— Bueno, la verdad es que yo n...

— No te lo pregunté a ti —dijo en tono serio pero con un tinte de quiebre en el fondo—. Se lo pregunté a Áaron.

Ella se volteó para ver al ángel guía. Aaron estaba de pie junto a una lápida.

— Dile que le contaré la verdad... Aunque no será nada agradable.

Amy tragó saliva. Observó los músculos tensarse de la espalda de Logan y apretó su dedo mayor.

— Dice que te contará la verdad... pero que no es muy agradable.

— Solo quiero saber que le pasó...

Su voz volvía a sonar con ese tinte quebrado. Una voz suave y melancólica. La voz de una persona que sufre hasta más no poder.

Todavía tenía la mirada clavada en la tumba. Sus cejas se juntaban y elevaban, mientras que su boca estaba ligeramente abierta. Miraba aquel lugar con sufrimiento, devastado.

— Después de tu muerte —comenzó Amy a hablar, repitiendo lo que Aaron le decía—. Tú abuelo fue el primero en enterarse. Dice que se arrepintió muchísimo por haberte enviado a aquella misión. Él no quería pero te veía tan capacitado que siquiera cruzó por su mente que algo malo te pasaría.

La mente de Logan solo podía pensar en cuando Damon se colocaba de pie y lo abandonaba. Aquel maldito, ¿Cómo pudo hacer eso?

— Charlotte quedó devastada cuando se enteró de que habías muerto... Siempre pensaba que algo malo podría pasarte pero nunca pensó que sería precisamente en ese momento. En tu primera misión.

Sintió un dolor en el pecho. Tan así que tuvo que encobrar la espalda para que el dolor fuese menor.

— Damon... —tragó saliva y mordió su lengua antes de hablar—. Damon al principio fue un gran sostén para ella. Dice que él le contaba lo valiente que habías sido en el campo pero... Pero le gustaba alardear de sí mismo, alegando que él era quien te aconsejaba—respira profundo y agacha la cabeza—. Dice que él te advirtió antes de que te dispararan pero tú solo podías pensar en ganar la batalla. No te importaba nada más, siquiera tu familia o ella.

LA MÉDIUMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora