-- Hablemos del universo--

524 106 67
                                    

Nota del autor.

Si has llegado a esta nota, significa que has terminado de leer "With the Universe Upon us". Gracias por regalarme minutos, horas o incluso días con esta novela corta que he escrito con todo mi corazón y todas mis locas ideas.

Me gustaría explicarte unas cosas que he querido resolver, pero me decidí a esperar hasta el final... ya que me gusta darle un poco de suspenso a la historia. 

Así que ve por algo de tomar y unas palomitas, porque presiento que esto será interesante, o al menos para mí.

1. El significado.

With the universo upon us, o en español "Con el universo sobre nosotros", es una historia que se marca en el final de la Segunda Guerra Mundial el día 09 de Agosto de 1945 en la ciudad de Nagasaki, Japón, con la detonación de la bomba atómica "Fat Man" a las 11:02am sobre la ciudad industrial, matando instantáneamente a 70,000 habitantes del lugar.

Escribiendo esta historia me di cuenta, que el significado que yo le daba, era plenamente humano: Un chico enamorado de su vecino, alejado de sus amigos y encontrándose en un país ajeno al suyo, intentando salir adelante con su familia... viviendo a la par con grandes tragedias, que tal vez ni siquiera conocía. 

¿Pero ese no es el caso de todo nosotros? Vivir rodeados de situaciones alarmantes, desagradables... tragedias pero también de felicidad, como lo sentía Taehyung al inició de la novela, él viendo las estrellas era feliz.

Pero me gustaría pensar que tiene más que un solo significado, que tal vez, para las demás personas tenga mas trasfondo.

2. La familia de Taehyung.

Al principio de la novela, Taehyung dice que la vida en su hogar era difícil, la relación de su padre no solía ser muy buena después de ir a Japón. Pero a lo largo de la narración, se muestra que siente amor por ellos, y que incluso tienen la esperanza de regresar todos juntos a Corea, como lo menciona su hermana cuando lo salva de la nevada.

Esto le pasó a muchas familias y les sigue pasando.

El padre de Taehyung se mostraba constantemente enojado, ¿por qué razón? No lograba sustentar a sus hijos y esposa. En aquellos años, los roles de los padres estaban muy marcados, el padre proveía y la madre criaba, si aquello no funcionaba, el matrimonio podría venirse abajo, es por eso que aceptó el empleo en Japón, buscando mejor sustentabilidad económica.

Cabe mencionar que Japón durante la WW2 (Segunda Guerra Mundial) ocupo Corea por muchos años, haciendo muchas violaciones y robando cultura, viviendas y comida a los coreanos, provocando que estos apenas y tuvieran sustento para comer. Al menos 10,000 personas coreanas trabajaban en Nagasaki en 1945.

La madre de Taehyung, y Suk. Ambos pueden significar la esperanza y la inocencia. Su madre era optimista, creyendo que una lata golpeada pudiera alimentar a toda su familia, y Suk, curioso e inocente, no tenía la menor idea de lo que le rodeaba, contagiando de un sentimiento casi puro a Taehyung, recordándole que no todo era malo en este mundo...

SunHee, aunque apareció muy poco en la novela, era la hermana de Taehyung,  el "apoyo incondicional" que el tenía. A pesar de sus diferencias, fue la única que pensó en él durante la tormenta, arriesgando su propia vida por su hermano menor. La hermandad que ella le tenía era enorme.

3. El camino de cerezos.

El principal escenario, una calle llena de arboles con flor de cerezos que solo salen en primavera en Asia. ¿Qué significa? Juventud. Ambos, tanto Hoseok y Taehyung, hablaban todas las tardes bajo la sombra de esos arboles de color rosa, disfrutando sin saber que sucedería después... solo viviendo el momento, hablando directamente de sus emociones y sentimientos.

With the universe upon us.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora