Capítulo 16: La masacre

3.5K 391 102
                                    

"No puede ser" No podía creer las palabras que había pronunciado el ANBU. Salí del agua del lago lo más rápido que pude. Anko, Kurenai, Asuma y Guy miraban al ANBU con cara de asombro sin pronunciar palabra. Kakashi tenía sus puños apretados mientras miraba fijamente al hombre enmascarado.

— Debemos ir ya Kakashi-sama.— El peli plata asintió.

— Eh, eh, yo también debo ir.— Dije intentando secarme un poco la ropa.

El peli plata me miró con cara seria y después asintió con la cabeza.

— Tenemos que ir rápido, así que...— Me hizo un gesto para que me subiera a su espalda, la verdad es que era la manera más rápida, ya que yo no puedo moverme al paso tan rápido de los shinobis.

Inmediatamente pusimos rumbo a el distrito de los Uchiha. No me podía creer lo que estaba pasando, en el manga debería de faltar unos cuantos meses para que la tragedia ocurriese y lo peor de todo es que estábamos teniendo muchos avances. No entendía que podía haber salido mal... Me sentía culpable en cierta parte, había visto a Itachi y a Obito hablar, pero jamás pensé que pasaría esto... Se supone que yo debería anticiparme a los problemas, no ellos a mí.

Fuimos saltando por los tejados de los edificios y casas y en apenas tres minutos ya vimos a lo lejos nuestro destino. Pude ver a un grupo de ANBU junto con el Hokage mirando los cadáveres de los Uchiha. Aterrizamos en el suelo y de inmediato salté al suelo para preguntar por lo ocurrido.

— Hokage-sama.— Se me hacía raro hablar así.— No me diga que...

El Hokage me lanzó una mirada triste. Miró hacia el suelo y juntó sus manos.

— Buscad cualquier superviviente y llevarlo inmediatamente al hospital.

Pude ver el cuerpo de Kakashi y de otros compañeros tensarse ante aquellas palabras."Sasuke." Mis ojos se abrieron de par en par al acordarme del pequeño chico que tendría que estar vivo en alguna parte. Comencé a correr por las calles en busca del joven, aunque no logré ver nada más que cuerpos sin vida en algunas calles. Me paré a respirar un poco, apoyando mis manos en las rodillas. Un sonido llamó mi atención. Miré hacia esa dirección y pude ver a Itachi hablando con Obito. No sentí que me vieran, así que me escondí en una de las paredes asomando un poco la cabeza para poder verles.

No les podía oír, pero pude ver como juntaban sus manos como si hubieran cerrado un trato. Tenían sus ropas manchadas de sangre tras todas las muertes que habían provocado... Me sentía impotente por no haber podido para aquella masacre. "¿Qué he hecho mal...?" Todo iba tan bien y ahora... Pude ver como Obito usaba su kamui y desaparecía en un remolino. Tragué saliva y me armé de valor para ir a hablar con Itachi.

Avancé rápidamente por la calle y él se dio cuenta de mi presencia.

— Itachi... — El Uchiha se giró levemente hacia mi posición y pude ver sus ojos vacíos.— ¿Por qué... pensaba que ellos estaban...

— No tiene nada que ver con eso.— Respondió tajante.

— Sé perfectamente el por qué lo has hecho Itachi, no hace falta que disimules conmigo. Pero... no entiendo porqué... Las relaciones entre los Uchiha y los demás estaban mejorando.— Itachi se quedó callado observándome por unos instantes.

— Eso fue lo que nos hicieron pensar.— Apretó sus puños y miró hacia una de las calles por las cuales había mucho jaleo de los ANBU.— Y si sabes el por qué lo he hecho, espero que sepas mantener la discreción.— Me miró por última vez antes de desaparecer en una nube de humo.

Una lágrima cayó por mi rostro. "He fracasado... Todo lo que hice, fue en vano..." Sentí mis muelas rechinar, me sequé la pequeña lágrima que seguía cayendo por mi mejilla y me dirigí hacia los ANBU para seguir buscando a Sasuke. No tardaron mucho en encontrarle y fue declarado como el único superviviente.

Un Nuevo Mundo [✍Corrigiendo✍]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora