Capítulo 31: El misterio de la montaña del norte

1.4K 125 33
                                    

Narra Elsa...

Me encontraba en Noruega... Mi Noruega.

Pocas veces tengo el gusto de volver a pisar mis tierras, respirar el aire que me daba vida cuando era reina, ya que eso se los dejaba a mis hermanos. Ellos, más que yo, lo necesitaban, la necesidad de regresar a ver con nuestros propios ojos lo que había sido de nuestra región, necesitaban recordar.

Y justo es lo que buscaba ahora... Sabiendo ya que mi centro del amor es compartido, debo hallar el mío.

Sin embargo hay algo que no me gusta en todo esto: al pasar cerca de una cabaña abandonada, sentí que alguien me miraba, pero al voltear no me encontré con nadie... Es realmente extraño, ya que estoy completamente segura de que no estaba sola.

En fin, no diré nada a nadie.

Conejo- ¡Elsa! -Me llamó Aster y volteé, me miraba confundido- ¿Qué sucede? Ya es hora de irnos. -Avisó señalando su muñeca.

Elsa- En un rato te alcanzo, necesito hacer algo. -Comuniqué con una sonrisa.

Conejo- ¿Qué les digo a los demás? -Alzó una ceja a manera de interrogación- La gran paleta helada hueca estará molestando si no le digo algo.

Elsa- Dile a Jack y a todos, lo que te dije. -Me puse la capucha de mi túnica- En menos de tres horas, llego.

Conejo- Está bien, le diré eso... Luego de bromear un rato. -Rió estruendosamente, dio un par de pisadas fuertes en la nieve, se abrió un túnel y desapareció dejando como rastro una flor roja que sobresaltaba entre la blanquecina nieve.

No pude evitar reír ante el comentario anterior, sólo la luna sabe lo que inventará Conejo.

Narra Jack...

Recién había llegado de Río, me senté en la sala a esperar a mi novia. Los chicos ya estaban aquí también, sólo faltaban Elsa y Conejo, pero no sé en qué punto permití que fuera con ella.

Me estaba durmiendo hasta que se abrió un túnel del suelo, de ahí salió el Conejo de Pascua, pero sin mi novia.

Conejo- Buenas tardes, he llegado. -Besó a Tooth y acarició a Toothiana- ¿Cómo están mis amores?

Jack- Conejo, lamento interrumpir esta bella escena familiar, pero, ¿Dónde está mi novia? -Me acerqué a donde estaban todos ellos y el Canguro me miró con una no muy buena cara- ¿Qué sucede?

Conejo- Resulta que Elsa... -Me dejaba con la intriga- No va a llegar.

Jack- ¡¿Qué!? -Me enfurecí. Tomé una bocanada de aire y me acerqué a él de golpe- ¿Cómo que no va a llegar?

Conejo- Se fue con Flame, Frost. -Su rostro era como de pena al decirme eso.

Me dejó completamente sin palabras... ¿Con Flame? ¿Cómo es posible? Esto debe ser mentira, pero, ¿La capturó? ¿La forzó? ¿Ella fue a voluntad propia?.. ¡Son muchas ideas! Pero ella de ninguna manera hubiera aceptado, ¿O sí? No, no, estúpido Jack, no creas en Conejo, no creas en él, sólo te quiere hacer enojar... ¡Pero si es así, en dónde está mi Elsa!

Anna- No, esto no es verdad. -Se preocupó y pasó ambas manos por su rostro mientras Kristoff sostenía su mano- ¡Mi hermana no!

Norte- Explícate, Aster. -Tiró de su barba- ¿Se la llevó a la fuerza?

Conejo- No, ella se fue voluntariamente. -Se tiró en el sillón que estaba a su lado y cruzó sus patas. No, no, no, no, no... Ella no... Mi princesa no... ¡Es mentira!.. Al ver mi rostro, Conejo empezó a carcajearse con locura- ¡Miento, Jack! Ella está bien. ¡Ja ja ja!

Agárrenme, que lo mato.

Narra Meme...

Efectivamente, como lo pensé, cinco minutos después Kristoff tenía sujeto del gorro de su sudadera a Jack, que luchaba por zafarse e ir a golpear a Conejo.

Meme- Tranquilos. -Los miraba tratando de atinarle con mi arena mágica a uno, para dormirlo.

Jack- ¿Cómo quieren que me tranquilice? -Pateaba y revoloteaba hasta que Norte le quitó el cayado- ¡Hey!

Norte- Te lo devuelvo cuando te calmes. -Fue con Aster- Y tú, da la noticia completa.

Conejo- Sólo porque está presente mi pequeña. -Le besó la frente- ¿Qué quieren saber?

Jack- ¡Exacto! ¡Sólo porque ella está presente no te..! -Santa lo miraba con ojos autoritarios que lo obligaron a callarse, después el rubio lo liberó- Dime a dónde fue.

Conejo sonrió victorioso y empezó su relato.

Narra Elsa...

- Y cuenta la vieja leyenda que ese lugar sólo abrirá sus puertas a su dueña y señora, la bellísima Reina de las nieves. -Sus amigos tenían una gran cara de asombro y lo miraban con atención- Muchos han querido visitar ese lugar para descifrar el misterio de la montaña del norte, pero ninguno ha podido llegar. Es un lugar restringido.

- ¿Por qué no intentan vía satélite? -Cuestionó audaz una pequeña pelinegra de ojos marrones que portaba un adorable vestido rosa de florecillas.

- Lo han intentado, pero la neblina lo impide. -Se defendió mostrando imágenes en su tableta- También han intentado bajar drones, pero desaparecen misteriosamente u otros son embestidos por pedazos de hielo puro, desconocida procedencia.

- ¿Quién te contó eso? -Preguntó curioso un pelirrojo de ojos verdes.

- Mi tatarabuelo conoció a unos trolls que le contaron eso, lo demás lo busqué en internet. -Argumentó con seguridad.

- ¿Trolls?

- Son seres que habitan en la región cercana a la montaña del norte. -Se sentó cerca de un árbol cubierto por nieve- Él quería llegar hasta allá, pero se perdió y lo encontraron ellos, entonces le contaron sobre ella: La mujer más hermosa de toda Noruega. Fue reina cuando murieron sus padres y poseía sus poderes de nacimiento, pero se tuvo que esconder por proteger a su hermana, la princesa menor. -Se acomodó el gorro- Cuando sombra atacó el reino todos desaparecieron, pero los príncipes y la reina desaparecieron, cuenta el troll, que se convirtieron en inmortales: los dos Bondadosos y la Reina de las nieves.

- ¿De verdad? ¡Es maravilloso!

Elsa- Mhmm. -Se asombraron al verme bajar de un árbol- Todo es verdad, aunque lo de la montaña aún debo verificarlo.

- ¡La Reina de las nieves!

Jugué con ellos por un rato y después me dirigí a la montaña tan famosa de ese lugar.

Tenía una cita con mi pasado, de la mano de mi destino.

Sigue aumentando el numero de visitas, no lo puedo creer! Gracias!

Actualizo pronto.

😘

El Origen  De Los Guardianes 2: Los 2 Bondadosos Y... La Reina De Las Nieves?Where stories live. Discover now