Capítulo XXII: Memoria

1.7K 173 139
                                    

—Nosotros vivimos en el planeta tierra. Por mas grande que parezca, este no es el único del universo.

—¿NO?

—Nope —la chica tomó una canica azul—. Esta es la tierra —la colocó cerca de ella—. Es un pequeño planeta en comparación a los que quedan cerca y lejos de él.

—¿cómo cuáles?

(T/n) tomó una canica mas grande de color amarillo, la más grande de todas, y la colocó en el medio de todos.

—Ese es el sol. La estrella más importante del sistema solar —comentó. Los tres vieron interesados la canica. Bueno, todos menos Error. El ya había ido a la superficie y conocía sobre el sol y las estrellas. Había estudiado un poco cuando tenia tiempo libre—. Sin él estaríamos perdidos.

Luego de eso procedió a colocar mas canicas. Dos delante de la tierra y cinco detrás. La chica observó todo y luego asintió.

—Este es el sistema solar. Los planetas que aquí ven son, respectivamente: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Plutón solía ser considerado un planeta del sistema, pero por su tamaño inferior lo categorizaron como "planeta enano" y lo sacaron. Sin embargo, muchos aun lo consideramos parte del sistema.

Los dos hermanos asintieron. Papyrus se veia muy emocionado de aprender más sobre aquel lugar que tanto anhelaba ver. Error los veía desinteresado, prestando mas interés al fuego de la chimenea que consumía lentamente la leña recién cortada.

—Todos estos planetas giran alrededor del sol y de su mismos. Cada vuelta que da en su mismo eje provoca que sea de día o de noche, y cada vuelta que da al sol, es un año. A medida que da la vuelta al sol, las estaciones cambian —(T/n) tomó un cuaderno y lo abrió, sacando unas fotos y entregándole una a cada uno—. Esas son las estaciones: primavera, invierno y verano. En la primavera, nacen las flores y todo está lleno de colores. En verano hace mucho calor, es la estación perfecta para nadar o comer helados. El otoño es algo frío, las hojas cambian a colores dorados, naranjas y rojizos; suele llover al igual que en el verano. Por ultimo, el invierno es muy frío, en algunos lugares cae nieve, justo como aquí en Snowdin. Normalmente hay que usar ropa abrigada. Estas cuatro estaciones no son vistas en ciertas partes de la tierra, en donde sólo llueve o hace calor.

—¡WOWIE! ¡TANTAS COSAS EXTRAÑAS SUCEDEN ALLÁ! —exclamó Papyrus—. QUISIERA VER ESAS HOJAS DE COLORES. ¡HAY NARANJAS!

—Así es —respondió (T/n)—. Bueno, volviendo al espacio... Uh ¿en qué quedé?

Error dejó que sus ojos se cerraran. Escuchar esto lo había aburrido. Estaba a punto de dormirse, pero un sonido extraño lo trago de vuelta.

Estática.

¿H-huh? Que... ¿Que fue eso? —el monstruo miro a todos lados en búsqueda la respuesta, pero no encontró nada. Los único que notó fue que aun (T/n) no recordaba qué dijo de último. Con razon Ink hizo una igual...

En las vUeLTas al sol. Geez, no te DiSTraigas.

—Oh cierto. Bueno, les conté eso porque, nuestro planeta es el único que alberga vida en este sistema solar. Humanos o monstruos, sólo podemos vivir aquí. Por ahora. La humanidad sueña con irse a otro sistema solar.

—¿otro? —preguntó Sans—. Conocía de este, pero no que había más.

—Pues si. Nuestro sistema no es el único. Vivimos en una galaxia llamada La Vía Láctea. En esa galaxia hay muchos sistemas solares, todos con condiciones parecidas a las nuestras. Son iguales, pero con diferencias leves o notables.

¿Crear o Destruir? [Inktale!Sans x Lectora x Error!Sans]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora