Capítulo IX: Premonición

4K 352 214
                                    

Error soltó un quejido cuando su cráneo impactó contra la pared. El esqueleto maldijo en voz baja y se levantó del suelo, limpiando su suéter y sus shorts de cualquier rastro de suciedad. Con una mirada inspeccionó sus alrededores y notó que había caído en el castillo de Asgore, aunque este se veía distinto.

La usual aura de soltería y la cierta falta de cuidado había sido reemplazada con atención y cuidado que sólo una mujer dedicada (o un buen equipo de sirvientes) podía dar. Error se tomó un momento para pensar, no habían muchas grietas donde Asgore y Toriel volvían a estar juntos, y las que había ya las revisó. Ninguna era como esta.

Ligeramente confundido, Error comenzó a caminar por todo el castillo. Buscaba una pista, algo que le dijera dónde estaba. Estaña en un lugar desconocido y eso, aunque no lo admitiera, lo llenaba de un sentimiento que no había experimentado desde hace tiempo ya: miedo.

El miedo a lo desconocido, ese era la mayor debilidad de el esqueleto. No sabía que había allá afuera. No sabia que lo esperaba ahí. Si bien podía ser un universo como los demás, también podía ser un universo que lo perjudicara. Un enemigo que pudiera derrotarlo podía aparecer de un día a otro con el ligero movimiento de la mano de un autor, y esto le preocupaba mas de lo que aparentaba. El no era querido en muchas AUs y sabia que si querían derrotarlo, sólo tenían que unirse. Después de todo, él sólo era un Sans más. Tan debil como los demás.

Pero con mayor poder.

Error lo sabia. Era superior a los demás. Sus hilos podían controlar a cualquiera y matar a un Sans no era muy difícil. Ahora, matar a alguien igual a ti -mas bien, tu otro yo- era algo que requería de mucha voluntad, o de una falta de cordura muy grande. Error afirmaba ser capaz de hacerlo, pero hasta ahora no había destruido por completo ningún universo así que no había manera de probarlo.

Lleno de dudas y con inusual nerviosismo, el esqueleto avanzó en el recinto. Sus pasos hacian eco en los pasillos y el silencio que reinaba en el lugar lo llevó a pensar que este era un universo genocida, hasta que el sonido de pasos apresurados lo sorprendió, haciendo que se escondiera en la primera habitación que encontró.

-¡Muevete Chara! -exclamó la voz de Frisk-. ¡Nos van a descubrir!

-¡Hey! ¡Mi cabello no me deja ver bien! -respondió Chara-. ¡No es mi culpa!

Error espió por la puerta entrecerrada, soltando un gruñido bajo al ver cual Frisk y cual Chara eran los que corrían. CORE!Frisk miraba a todos lados mientras Wishtale!Chara llegaba junto a él, apartando un poco su flequillo para no tropezar.

Con un golpe a la puerta, Error salió de la habitación, asustando a los niños quienes llevaron su mirada rápidamente a él. CORE!Frisk se intimidó un poco, mientras que Wishtale!Chara, o sólo Wish, bufó por lo bajo al verlo. Error sonrió con malicia al ver na reacción de C!Frisk.

-Vaya, que coincidencia -comentó.

-Si, una no muy agradable -dijo Wish-. ¿Que haces aquí? ¿Destruir un AU para que tu amiguito venga a repararlo?

-Podria preguntarle lo mismo a ustedes, niños -respondió, casual-.¿Estan jugando a las escondidas en el multiverso o qué?

-No tengo por qué decirte.

-Y yo tampoco.

La tensión en la habitación podía ser cortada con un hilo. Error no soportaba a C!Frisk y Wish sabía que, de no estar él, ya Error habría comenzado a intentar cortar su cabeza. No se confundan, no era como su Wish fuera el mas fuerte de todos, pero si C!Frisk le pedía, Wish podía hacerle daño. Error lo sabia también.

¿Crear o Destruir? [Inktale!Sans x Lectora x Error!Sans]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora