Capítulo XII: Enemigo acercándose

4.1K 309 273
                                    

N/A: les dejo un Sans humano hecho por mi porque está bien coote(?)

****

El viaje de los amigos había progresado bien. La visita a Outertale había salido muy bien, al igual que la visita a Dancetale la cual había hecho que ambos descubrieran cualidades rítmicas que no sabían que tenían. Underfresh fue, bueno, interesante. (T/n) y Fresh se llevaron increíblemente bien y esta le prometió visitarlo de nuevo. Ink aun no entendía por completo la personalidad de su versión de ese mundo.

Como sea, antes de pasar por Underswap, Ink le sugirió a (T/n) que pasaran por un universo llamado Overtale. Ink quería mostrarle la superficie a (T/n) antes de proseguir en su viaje.

Al llegar al universo, la chica enseguida comenzó a arrastrar al pintor por todo el lugar. Emocionándose por cualquier cosa que veía, al mismo tiempo que tenia ataques de pánico al encontrarse con otros humanos. Ink llevo a (T/n) a un pequeño negocio de arte que dirigía un monstruo, el.cual se la pasaba pidiendo disculpas, y le comentó que ahi era donde él obtenía sus artículos de pintura, los cuales buscaba muy seguido pues perdía lapices a cada segundo.

Los dos pasaron el día en grande. La chica pudo conocer mas sobre su raza y hasta conoció al Sans humano. Este tenia la apariencia que siempre pensó para Ink, con algunos detalles diferentes. Aún así, este Sans tampoco era como Ink. ¿O Ink no era como los demás?

Como sea, él era diferente.

—¿En serio compraste treinta lapices? —preguntó incrédula la joven. Ink sonrió nervioso y rascó su nuca.

—Suelo perder mas de cinco por día.

—Deberias tener mas cuidado —dijo ella—. Voy a asegurarme que no pierdas mas ninguno.

Ink asintió asintió algo avergonzado y prosiguió con su dibujo. El esqueleto había querido pintar la ciudad desde el Monte Ebott desde hace un rato y gracias a esta secuencia de viajes que han hecho, tenia algo de tiempo. Debía admitir que su vida hasta ese momento había sido dedicada a vigilar universos desde su mundo una vez tenia todos los datos que necesitaba. Además que, en el fondo, se repetía a si mismo que no debía apegarse a estos lugares, pues no era parte de ellos. Él sólo era el cuidador.

Aun así, las diferentes versiones de si mismo y de otros monstruos y humanos, lo aceptaban como uno de ellos y lo recibían cálidamente cada vez que él llegaba. Verlos a ellos alejaba sus penas y lo hacian sonreír y seguir adelante.

Por eso no pudo evitar apegarse a (T/n).

Su creación, su compañía, su igual. Por fin no estaba sólo en su mundo. Por fin temía a alguien con quién poder charlar, alguien que estaría esperándolo. Al principio creyó que la chica sólo seria una plana creación que actuaría como robot, pues nunca había intentado crear un alma humana, pero resultó que desarrolló emociones propias y una personalidad con grandes diferencias con respecto al "modelo" original. Aun no entendía cómo, pero ella misma había desarrollado algo que reemplazó y superó a la determinación, componente que él era incapaz de reproducir.

Los seres humanos son tan misteriosos...

Ink miró de reojo a la muchacha que observaba con atención la salida donde antes estaba la barrera. El esqueleto terminó de agregar los últimos detalles al dibujo y lo observó en caso de que algo faltara. Nope, todo bien.

—Ya terminé —(T/n) se acercó a él e intentó ver el dibujo. Ink, no acostumbrado a mostrar sus obras, ocultó el dibujo. La chica pareció decepcionarse.

—¿No puedo ver? —preguntó algo deprimida por la falta de confianza—. No voy a reír. ¡Eres un gran artista!

—L-lo sé. Es sólo que... Jamás le he mostrado mi arte a nadie —comentó—. No me siento cómodo.

—Bueno, no tienes que hacerlo si no quieres —respondio la chica con una sonrisa—. ¿Nos vamos entonces?

—Sí. Sólo dejame echarle un último vistazo a mi libreta para ver si ha cambiado algo en el au —(T/n) asintió y le entregó su libreta. Ink observó sus notas. Todo estaba como la ultima vez que estuvo allá. Eso era algo bueno ¿No?

(T/n) ayudó a recoger las cosas (principalmente los lápices que habia dejado caer) y las guardó en su bolso. Debía admitir que se había divertido en este universo y había aprendido mucho sobre los humanos. Podía sentirse mas humana ahora que había visto su mundo.

—De todas las aus, esta es la que me ha gustado —comentó para ella mientras veía el atardecer. Ink cerró su libreta y la observó con una sonrisa amable.

—Lo supuse. Por eso te traje aquí —dijo sonriente—. Después de todo, cuando yo "nací" quería saber si cómo eran los monstruos. ¡Al principio pensé que todos eran esqueletos!

Ambos soltaron una carcajada con la insólita revelación. Ink sentía mucha empatia hacia (T/n) pues sabía lo que se sentía ser creado de la nada y no saber como eran tus iguales. Gracias a esto, sabía que tenia que conocer mas humanos. Así podría no sentirse tan perdida.

—¿Podemos visitarla otra vez? —preguntó algo tímida. Ink asintió y despeinó un poco su cabello.

Haberla creado había sido, sin duda, la mejor decisión.

Una vez la pareja estuvo lista, Ink procedió a abrir la grieta a casa, sorprendiéndose al ver que dos niños que conocía muy bien, atravesaban la grieta a gran velocidad y la cerraban rápidamente, dejando a los dos confundidos.

—¡Sans! —Exclamó CORE!Frisk lanzándose sobre él. El pobre chico temblaba como gelatina y tenía algunos rasguños en su cara y piernas. Por otro lado, Wish estaba mas golpeado, su suéter estaba roto y uno de sus tirantes estaba roto. Su alma no estaba tan brillante como siempre y estaba rabioso. (T/n) observó al pintor con una expresión de confusión y preocupación por aquellos niños que lucían terrible. ¿Qué les había pasado?

—Hey, hey. Calma amiguito —intentó calmarlo. El esqueleto llevó su mirada a Wishtale!Chara —. ¿Qué pasó?

—¿Cómo que qué paso? —preguntó este, irritado—. ¡Es obvio lo que pasó! ¡Tu amiguito titiritero entró al universo que nos mandaste a vigilar! Logramos distraerlo por un rato pero una vez se dio cuenta de cuál era el universo, comenzó a perseguir a la chica con tal de tenerla como rehén.

—Díganme que no lo logró...

—No lo hizo. El comediante de ese mundo logró darle una buena pelea. Además que papá lo ayudó. Se distrajo al ver al Papyrus de ese mundo y nosotros aprovechamos de sacarlo de ahí pero —el niño hizo una pausa y suspiró—... comenzó a reír como loco y a montarnos cacería. No se qué fue lo que sintió al ver que la chica están ahí, pero lo que se es que ahora viene por la otra ella. Error viene para acá.

(T/n) empalideció al escuchar esas palabras. No estaba lista para poder enfrentar a Error. ¡No aún!

Los cuatro permanecieron en silencio. La tensión podía sentirse y hasta cortarse con tijeras. La mente de Ink trabaja a toda velocidad buscando alguna forma de acabar con el problema ahora. A la final, todo lo dejaba en un final muerto. No quedaba otra opción.

—Tenemos que huir, ya.

****

UAy ya solo queda un capitulo de los que escribi(?)tensión y salseo para mi bodyhhh.

I: si hay errores, nos disulpamos.

U: ¡Gracias por leer!

Utau//Ink

¿Crear o Destruir? [Inktale!Sans x Lectora x Error!Sans]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora