Capítulo XIV: Cómo iniciar una guerra

3.3K 234 187
                                    

Papyrus e Ink salieron de la casa. Ambos estaban alertas y sus sentidos se agudizaron. (T/n) se quedó en la casa junto a Wish, quién tenía la misión de sacarla de ahí si Ink y Papyrus fallaban.

-(T/n) -la llamó Wish. La chica se acercó al pequeño y este la llevó a la cocina. Chara y CORE!Frisk estaban en el sofá viendo un programa de Napstaton.

-Dime.

-Bien, Ink me pidió cuidarte mientras iban a detener a Error. Papyrus fue con él pero volverá antes si la situación se ve desfavorable -dijo Wish mirando (o eso creía ella) fijamente a la chica-. La cosa es que, si ambos llegan a perder te enviaré de emergencia al universo original. Ahí deberás buscar al comediante y entregarle esto -le entregó una carta-. Ahí Ink le explica la situación. Error no te hará nada si estás en la linea principal. Es la única que no se atreve a molestar.

-¿Y por qué no fuimos a esa primero? -preguntó confundida.

-Sabes que él suele olvidar lo que hace de un momento a otro. Además, Ink no suele esconderse se Error y de nada serviría que te quedes en ese universo por siempre. Será algo momentanio.

(T/n) observó la carta fijamente.

-Dime, Wish -la chica llevó su mirada al niño. Se notaba que estaba asustada-. Si Ink falla... ¿Qué pasará con él? Error... ¿El le haría daño? Lo... ¿Lo mataría?

Wish permaneció en silencio y luego soltó un suspiro.

-Ni yo conozco la respuesta a eso -dijo seriamente-. Yo, bueno, mi universo se creó mucho después que el de Ink, CORE y el de eso. Conozco lo que debo saber de cada uno, pero Error... a él nadie lo entiende. Ni Ink, ni Geno, ni Dream, ni nadie.

Los dos se quedaron en silencio. Wish sabia que ella estaba preocupada y que, por su mirada, deseaba quedarse junto a Ink.

-No quiero que a Ink le pase algo... no por mi culpa.

-Mira, (T/n). No voy a decirte que te tienes que quedar escondida, porque yo se lo se siente ser impotente y ver como alguien que quieres sale herido por tu culpa -comentó algo serio-, pero tampoco voy a decirte que vayas a ayudar. Tienes que saber que puedes resultar una carga en la batalla. Esta bien que quieras ayudar, pero ¿Tienes la fuerza suficiente? Piensalo bien.

Dichas palabras fueron como un balde de agua fría para la joven. El niño tenía razón,sus poderes estaban surgiendo a penas, pero no quería dejar que Ink se arriesgara por ella. Su misión, la razón por la que fue creada, es ayudarlo. ¡No podía quedarse sin hacer nada!

Wish, intuyendo lo que pensaba, colocó una mano en su hombro y le ofreció una sonrisa de ánimos.

-Si necesitas ayuda, puedes decirme. Tengo el poder de hacer realidad algo que desees -dijo él -. Puedo acabar con esta pelea antes de que comience, pero después de eso no podré hacer nada. Sólo puedo conceder un deseo por persona. Piensa bien.

-Pero ¿qué deseo podría servir para ponerle fin a esta absurda discusión?

-No lo sé. Esto depende de ti -respondió-. Sólo tú tienes la respuesta, (T/n).

.
La entrada al bosque de Snowdin y todos sus alrededores, se encontraba desértica, salvo por dos monstruos que habían llegado a toda prisa. Los árboles y la nieve estaban, increíblemente, en llamas debido a la gran explosión. Ink no pudo evitar soltar un gruñido de rabia. Underswap era una de sus AUs favoritad y, por ende, el objetivo principal de su enemigo. Con un movimiento de su pincel, aquellas cosas volvieron a su estado usual, como si nada hubiera pasado. El esqueleto miró a todos lados buscando al causante de todo esto.

-Se que estás aquí, Error -dijo hacia la nada-. ¡Muestrate!

Los dos escucharon una risa enfermiza y distorsionada. Estaba provocándolos.

-¡Vamos! ¡Sal de una vez y dinos qué es lo que quieres!

Un sonido mecánico se escuchó en todos lados, como si un montón de hilos de acero se movieran. Papyrus reconoció este sonido y sus sentidos se agudizaron. Ink tomó su pincel con fuerza. Ninguno hablaba, ninguno se movía. Sabían que un movimiento en falso les costaría muy caro.

De repente, entre los árboles se notó aquella figura que Papyrus tanto detestaba. Error caminaba con tranquilidad, como si nada pasara. Su sonrisa cínica adronaba su rostro como siempre. No se sentía intimidado.

-sabes bien lo que quiero, enano -Ink lo miró desafiante.

-Pero, ¿Por qué? -preguntó el pintor-. ¿Por qué na quieres? ¡Ella no te ha hecho nada!

-Aún -lo interrumpió Error -. ¿No entiendes? Hiciste un duplicado de un humano con demasiado poder, sin conocer sobre su universo. Estuve en él. Esa niña, la original, humanos como ese no son comunes. No se repiten en ningún otro universo. Son un peligro.

-¡Ella no es un peligro! -exclamó Ink-. Yo la creé--

-¿Y acaso la controlas? ¿Acaso sabes que piensa? -lo cuestionó-. ¿Crees que es un robot que sólo seguirá tus órdenes?

-¡No lo es! Yo le dije que podía hacer lo que deseara--

-Y por esa misma razón es que es un peligro -sentenció Error-. Y mi trabajo es encargarme de anomalías como eso.

-No si nos encargamos de ti primero -gruñó Papyrus, provocando una carcajada distorsionada por parte del esqueleto enemigo.

-¿Y lo vas a hacer ? -dijo Error a modo de burla-. ¿El que ni siquiera puede salvar a su querido hermano? ¡Ja!

El ojo de Papyrus emitió una llama naranja. Ink miró a Error, desafiante. Este por su parte comenzó a reír otra vez. Los errores en su cuerpo aparecían y desaparecían sin control.

-Vamos, es solo un juego -comentó-. Yo soy el jugador, el que inventa cada parte de él. Y ustedes...

Antes de que ambos pudieran reaccionar, sus almas fueron capturadas por aquellos infames hilos azules. Dejándolos a merced de su captor, quien les mostraba una sonrisa insana.

-¡SoN MIS JuGUeTEs!

********

Las preguntas en el capítulo anterior están cerradas. ¡Gracias a todos lo que preguntaron! Y si aun tienen teorías, sientanse libres de colocarlas en ese capitulo.

U: *le echa agua a Error*

Wish: esperamos les haya gustado. Cualquier Error en la historia, es sólo un producto su imaginación(?)

Utau//Wish

¿Crear o Destruir? [Inktale!Sans x Lectora x Error!Sans]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora