EMPRENDIENDO EL VIAJE.

1.4K 15 0
                                    

Hoy al despertar y querer sentir el tacto de NAYELI, está ya no encontraba, pero al parecer alguien se encontraba  bañándose seria ella ¿pero si no? De mi boca solo salió -quien está allí?-

Del interior del baño salió una respuesta pero no era la que yo esperaba.

Soy yo, HECTOR, en un momento salgo para que te bañes en un rato va a estar  el almuerzo o eso me dijo NAYE.

Ok- respondí, pero mientras esperaba afuera le comente a HECTOR sobre el dinero que me  había mandado mi familia a excepción de mi padre, pero HECTOR no me respondió nada, luego de unos minutos salió y me dijo.

-bien con esa noticia se cancela el aplazamiento que teníamos que hacer al rato le digo a NAYE que nos vamos mañana a primera hora como lo teníamos planeado con anterioridad estoy seguro que se pondrá feliz porque tiene muchas ganas de ver a mama-

Ok- le dije (cabe destacar que yo era de muy poco hablar en ese entonces), me voy a bañar - agregue antes de introducirme hacia el interior del baño. si está bien te esperamos en el comedor no tardes para que no te paces lo de ayer me dijo mientras reía y escuche como cerraba la puerta para quedar solo o eso creí porque casi enseguida escuche a NAYE preguntarme. 

-como dormiste anoche ARTURO, no te molesto mi presencia verdad?

-no como crees de hecho no me acuerdo desde cuando no dormía tan bien como ayer- después de eso solo oí una risita muy coqueta y la puerta mientras se cerraba.

Sinceramente no sabía que pensar, cuando termine de bañarme y ponerme ropa cómoda baje para el almuerzo y al parecer ya se había ido mi tío y que bueno porque no quería tener que tratar con él y estoy seguro que ni el conmigo.

Sinceramente NAYELI es muy buena cocinera y se lo dije pero me tomo con gracia que después de decírselo se puso roja como un tomate mientras lo negaba, qué solo se lo decía para ser amable con ella y que no debía de mentir, pero yo le volví a decir que se lo decía sinceramente y de corazón.

en eso andaba cuando HECTOR me dijo que desde que su mama abandono a mi tío NAYELI se hizo cargo de la cocina y él le ayudaba con los quehaceres pero subrayándome que muy poquito porque no le gustaba las labores domésticas, duramos yo creo que como una hora en la mesa platicando y poniéndonos al día sobre nuestras vidas, fue por eso que me entere que mis tíos se habían separado por los abusos que mi tía recibía de parte de mi tío como vejaciones a su dignidad, golpes además de que mi tío tuvo el cinismo de traer a su amante para presentársela a mi tía y fue esa la gota que derramó el vaso en su relación y un día mientras él trabajaba ella preparo sus cosas para dejar todo eso e irse a los estados unidos con uno de sus hermanos pero no sin antes despedirse de sus dos amados hijos y prometerles que cuando estuviera más o menos establecida les mandaría el dinero para que se fueran con ella si así lo querían y como ya sabía entonces claro que se querían ir con su madre y como no querer si mi tío al parecer era más violento de lo que reflejaba ser solo espero no se le haiga ocurrido ponerle una mano encima a NAYELI porque de haberme enterado en ese momento no sé qué habría hecho y eso lo juro.

Mientras seguíamos en nuestra platica NAYELI recibió una llamada y ella se puso muy contenta y quedo de verse con alguien y por lo que escuche era para despedirse, en cuanto termino la llamada salió casi volando hacia su cuarto para ponerse un pantalón pegadito y una blusa rosada que le hacía resaltar su piel clara, y sin siquiera despedirse salió de la casa.

cierra la boca ARTURO que se te van a meter las moscas de todo el pueblo- me dijo HECTOR  mientras me miraba muy serio y enseguida levantarse para también el salir de la casa.

yo para variar me quede en la casa pensando que para que salía si ya casi me iba a ir, así que tome una silla y me senté en el balcón del segundo piso para ver el paisaje que se veía desde la casa que cabe destacar que estaba en una especie de colina a lo lejos podía ver la catedral en el centro y el repicar de las campanas llamando a misa y además de que cuando pasaban algunos de los vecinos se me quedaban viendo como diciendo bueno y este quién es? se habrá metido a robar? bueno eso lo pensaba yo por la cara que ponían, así estuve recargado y no me di cuenta de cuando me dormí.

UN RATO MÁS TARDE.

Mientras estaba en el quinto sueño sentí como alguien me daba un beso en la mejilla y al abrir los ojos allí estaba ella tan linda y mientras me regalaba una sonrisa que derretiría hasta al más frio de los hombres.

Pero yo solo le dije- en donde estabas NAYELI y por qué llegas tan tarde he?

Y ella tan dulce como siempre me respondió.

-perdón no sabía que te iba molestar que saliera a despedirme de mi mejor amiga porque ya nos vamos a ver por un buen rato y dime estas celoso verdad?

Si hubieran visto la expresión de mi cara en ese momento se hubieran reído hasta más no poder por que al preguntarme eso me puse de todos los colores habidos y por haber.

en ese momento me regalo otra sonrisa mientras se mordía el labio inferior, saben no sé por qué pero las mujeres se ven muy sexys cuando hacen eso o al menos a mí me gusta mucho cuando lo hace se ven muy coquetas.

De pronto se me acercó y me dio otro beso en la mejilla para después darse la vuelta y alejarse mientras daba uno brinquitos como niña chiquita.

No sabía que pensar pero lo que si sabía es que se había dado cuenta de estaba celoso de que pudiera estar con algún tipejo por ahí.

Después de un rato más me fui a mi cuarto y me encontré con HECTOR que estaba ahí y mientras me veía pasar me dijo que descansara lo más que pudiera por que quien sabe después de mañana quien sabe hasta dentro de cuando podríamos descansar bien y haciéndole caso me recosté pensando si hoy vendría NAYELI a pasar la noche conmigo aunque bien sabía que eso no sería posible porque se encontraba HECTOR aquí casi junto a mí.

EN LA MAÑANA SIGUIENTE.

ARTURO, ARTURO despierta ya, tenemos una hora para estar en la estación del ferrocarril.

Si está bien nada más me baño y bajo ya que nunca desempaque- asentí yo

Ok NAYELI ya nos preparó algo para desayunar apúrate porque no queremos que papa se dé cuenta de que nos vamos a ir entendido.

Si está bien-le dije y me introduje a bañarme.

Después de unos minutos baje y pude ver unas maletas a lado de la puerta me supongo serían las cosas de ellos. 

NAYELI había preparado unos huevos revueltos con jamón acompañado de una taza de café que me cayó muy bien. NAYELI subió al cuarto de su padre para dejarle una carta me supongo para despedirse por qué bien o mal es su padre a fin de cuentas.

Cuando ya estábamos listos, salimos y había un taxi esperándonos, era el preludio de nuestro viaje. Después de un viaje de más o menos 15 minutos al fin llegamos a la estación en donde HECTOR saludo a dos jóvenes y nos hizo una seña para decirnos que nos subiéramos al vagón número 4, pero que nos diéramos prisa para que no nos vieran algunos de los inspectores de la ferroviaria, en cuando llegamos al vagón ayude  NAYELI  a subir, después a HECTOR Y después ellos me ayudaron a mí.

Ya en el interior del vagón nos acomodamos y para mi buena suerte NAYELI se sentó junto a mí para tomarme del brazo y por lo que me daba cuenta ella estaba muy nerviosa por el viaje, pero apenas era el comienzo de nuestra travesía. quien se imaginaria que desde antes de llegar a los ángeles veríamos cosas que ni nos hubiéramos imaginado, cosas por las que tienen que pasar miles de paisanos y otros inmigrantes por su paso para llegar al sueño americano.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra vez me disculpo por no haber podido subir el capítulo cuando lo prometí pero mi trabajo me deja muy agotado, si les gusta por favor voten prometo que ya casi vendrá algo de acción para nuestros héroes en su parada por zacatecas en donde verán algo de la violencia que se vive en nuestro país, sus comentarios serán bien recibidos, gracias nos leemos el jueves.

LA VIDA LOCA DE ARTUROWhere stories live. Discover now