Carta 38

294 41 0
                                    


La señora Johnson a lady Susan
Edward Street

Lamento tu ruptura con el señor De Courcy, aunque no pueda sorprenderme por ello; acabo de comunicárselo al señor Johnson por carta. Según afirma, hoy mismo se marchará de Londres. Puedes tener la seguridad de que comparto todos tus sentimientos, y espero que no te enojes conmigo al saber que debemos dar por terminada nuestra relación, e incluso dejar de escribirnos. Me siento muy desgraciada por ello, pero el señor Johnson ha jurado que si conservo tu amistad, se instalará para siempre en el campo; ya sabes que para mí es imposible aceptar una medida tan extrema mientras sigan existiendo otras alternativas.

Supongo que ya sabrás que los Manwaring van a separarse; me temo que la señora Manwaring volverá a vivir con nosotros. Pero sigue tan enamorada de su marido y suspira tanto por él, que quizá no viva mucho tiempo.

La señorita Manwaring acaba de instalarse en la ciudad con su tía, y, según dicen, afirma que conquistará a sir James Martin antes de abandonar Londres. Si yo estuviera en tu lugar, no dudaría en casarme con él.  Pero aún no te he dado mi opinión del señor De Courcy; estoy verdaderamente encantada con él, creo que es tan apuesto como Manwaring y tiene una expresión tan alegre y sincera en su rostro que resulta inevitable quererlo desde el primer momento. El señor Johnson y él se han hecho grandes amigos. Adiós, mi querida Susan. Me hubiera gustado que las cosas no terminaran tan mal. ¡De no haber sido por esa fatídica visita a Langford! Pero no me sorprendería que lo hayas hecho con las mejores intenciones, y lo cierto es que nadie puede escapar a su destino.

                                                                              Alicia

Lady SusanWhere stories live. Discover now