Capítulo 14: Esperando

55 14 3
                                    

El celular de Meri suena por tercera vez, veo la pantalla y salta el nombre "Mami <3", Abraham me mira señalando el celular.

Yo: Es su madre, debo contarle todo - inhalo profundamente y atiendo la llamada.

(En la charla el nombre Mami<3 es la madre de Meredith la cual tiene agendada así, por si alguien no lo entiende)

Mami <3: Hija, al fin atiendes ¿por qué no contestabas?, tu primo vino hasta aquí a preguntarme como estas, si estabas bien, y no, no se ¿pasó algo?, ¿Meri, estás ahí? – no sabía cómo, pero debía contarle todo a su familia.

Yo: Hola, no soy Meredith, soy Daniel, el que habló por Skipe la semana pasada.

Mami <3: Oh si, Daniel ¿dónde está Meri? Pásame con ella por favor – ojala pudiera.

Yo: No puedo – esto es más difícil de lo que parece – Meredith se encuentra inconsciente, estamos en el hospital – dije lo demasiado rápido, no sabía cómo hablarle, o cuales eran las palabras correctas.

Mami <3: ¡¿Cómo?! – cuestionó con tal grito el cual me dejó aturdido.

Yo: El sábado salimos y un tipo quiso pasarse de listo pero llegamos a tiempo y pudimos evitar a que algo le acurra – el sólo pensar que algo le podía llegar a pasar me hierve la sangre.

Mami <3: ¿Y... y por qué está inconsciente? – debí haber dicho que se encontraba dormida.

Yo: Parece que le dieron a ingerir algo y eso la adormeció, el médico dice que está estable sólo es como si estuviera dormida.

Mami <3: Okey, pero ¿cómo sucedió todo? ¿dónde estabas vos? ¿por qué estaba sola?-

Yo: Estábamos todos juntos y ella se fue a bailar a la pista con alguien, cuando menos acordé ya no la veía y comencé a buscarla - ella tan confiada en las personas, debí cuidarla mejor.

Mami <3: Meredith siempre fue demasiado confiada en las personas, sabía que no debía viajar tan lejos y sola, lo sabía.

Yo: Malas personas se encuentran en todos lados – tampoco es que Barcelona sólo halla mala gente, en todos lados puede haber.

Mami <3: Si lo sé, lo sé, pero es un lugar desconocido, demasiado grande – oí su voz con gran pesar.

Yo: Por suerte la encontramos antes de que ocurra lo peor, el malnacido ya está en la cárcel, mientras yo me acupe de traerla lo más rápido posible, un amigo se quedó a esperar a la policía, sólo falta la declaración de Meredith, pero aun no despierta...

Mami <3: Okey, ¿y tú cómo estás? – mal, por mi culpa está así, no la cuide como debía, yo debía cuidarla.

Yo: Creo que no podré estar bien hasta que ella despierta y me diga que se encuentra bien, debí cuidarla – sentía culpa.

Mami <3: No es tu culpa, gracias por cuidar a mi hija, cuídate y cuida a mi niña – es cierto que es una niña, demasiado inocente – llámame cuando tengas nuevas noticias, cuando despierte por favor.

Yo: No se preocupe que lo haré.

Mami <3: A rezar, y que por Dios que se recupere pronto, adiós Daniel, cuídate y cuídala, besos. Que Dios te bendiga – no creo en la hipocresía de que por un Dios inexistente Meredith se recuperara, lo sé por los médicos y por la ciencia pero sé bien que su familia es católica y aunque no tenga su ciega creencia debo respetarla, si tal cosa existiera ella no estaría allí porque no se lo merece.

Yo: Todo estará bien, ya lo dijo el médico, adiós.

Una vez que corté la llamada me senté, sin ánimos ni fuerzas, Meredith aún no despertaba, y ya era lunes, no quería irme a mi casa y dejarla sola, yo le dije al padre que la cuidaría y ya en la primera salida termina drogada y casi violada, quiero matar a ese imbécil, por suerte está preso ahora. Me encontraba tan ensimismado en mis pensamientos que no note que alguien me hablaba hasta que me tocaron el hombro.

Abraham: oye chaval, ve a tu casa yo me quedo y te aviso cuando despierte – negué con la cabeza, no quería irme – anda que tus suscriptores han de estar esperando un video o algo, no puede desaparecer sin mas.

Yo: No Chetto, no voy a dejarla, youtube puede esperar.

Abraham: Meredith no sabe quién eres ¿verdad? – negué con nuevamente – deberías decírselo, tarde o temprano lo sabrá, y no le gustara enterarse por alguien más – sé que tiene razón pero no sabía cómo hacerlo, no lo creo importante pues soy una persona común y corriente como todas aparte de youtube.

Yo: Lo sé, sólo que no lo veo importante, no quiero que me vea diferente.

Abraham: eso no ocurrirá, pero tienes demasiados fans los cuales te delatarían fácilmente, ya ocurrió con Jessica, no lo digo por ti, lo digo por Meri, no quiero que la dañen se ve que es buena gente.

Yo: Lo sé y se lo diré, pero ¿y tú qué?, también eres youtuber y por lo que veo no se lo has dicho – no soy el único aquí con secretos.

Abraham: si te dieras cuenta de que mi vida no es todo entorno youtube, soy conocido por varios trabajos que hago y además que aún no eh tenido oportunidad, la conozco de unos días, y a mí no me persiguen fans locos por todos lados – y tenía razón, a él no lo corrían o perseguían como a mí, o eso creo la verdad nunca le preste demasiada atención, siempre creí que se colgaba de los demás famosos para sacar parte a favor.

Yo: vete si quieres, prometí a su familia cuidarla – yo debo cuidarla, él sólo la conoció una tarde.

Abraham: como quieras, luego volveré, y cuídala – dijo serio, luego se marchó.

Llevaba ya un par de horas afuera esperando hasta que al fin comenzó el horario de visitas, ingresé a su habitación, estaba cansado, quería que despertara, me acerco a ella y tomo su mano, al hacerlo siento un pequeño apretón de parte de ella, dirijo mi vista hacia su rostro y me encuentro con los hermosos ojos de Meri.

Yo: Momo – digo con sorpresa y gran alivio - ¡despertaste! ¿estáis bien?, ¿necesitáis algo? debo avisar al médico – digo todo demasiado rápido hasta terminar esperando una respuesta suya, pero sólo me obsequia una pequeña sonrisa y suelo me señala la puerta, creo que prefiere que llame al médico, le beso en la frente agradecido de que al fin despierte y me dirijo a la puerta en su búsqueda, no sin antes darle una última mirada, al fin puedo volver a sonreír, y es porque ella despertó. Salí lo más rápido que pude por los pasillos hasta toparme con una enfermera – ¿El médico? Ella despertó – me guio hasta la sala de descanso donde el doctor se encontraba tomando una café y con un diario en las manos, al levantarla vista sin esperar a que la enfermera o el hablasen los interrumpí – Ya despertó – asintió, tomo unos papeles y contestó diciendo que vallamos a su habitación.

Luego de la charla con él médico, le dieron el alta a Meredith, en el hospital nos ofrecieron llevarla a la casa en una ambulancia pero Meri se negó rotundamente, tomamos un taxi y nos dirigimos a su departamento.

Yo: Momo, no te enfades pero... prometí a tu mama llamarla cuando tengamos noticias y ella quería saber cómo estabas una vez que despertaras – ella sólo me miró poniendo los ojos en blanco ante la sorpresa para luego taparse la cara con ambas manos y agachar la cabeza. Aún le dolía hablar por lo que sólo respondía con seas y resoplidos – vamos, no podía no decirles, y estaba preocupada – asintió levemente, me miró para abrir la boca y volver a cerrarla haciendo una mueca, el hijo de puta casi la asfixia y el recordarlo me pone furioso – Ya sé que no puedes hablar, pero traeré la compu y haremos una llamada por Skype si quieres, así al menos ven que estés a salvo – volvió a asentir y me dirigí a buscar su portatil.

Luego de una media hora, su familia se quedó tranquila, aunque Meri no pudo hablar hacía caras graciosas para aliviar el ambiente, terminamos jugando a dígalo con mímica para reír un rato.

Una Nueva Vida (Cancelada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora