Capítulo 3: Bota

56 12 4
                                    

Luego de eso, charlamos un rato con Dalas y como le mencione que era nueva en la ciudad, quedamos en volver a vernos que él me seria de guía, e intercambiamos números. Dalas se retiró y yo quedé en la sala pensando, ya perdida en mi mente escuché el timbre de repente y por instinto salte de la silla, terminando en el suelo, aún tenía sentido el tobillo, fui a la puerta a gatas riéndome de mi misma, pregunté quién era y se trataban del delivery del supermercado, al verme en el suelo me vieron intrigados, eran dos muchachos, les expliqué que me torcí el tobillo y sin más se ofrecieron a llevar todo a la cocina. Una vez que terminaron, les di una propina y volví a gatas a la escalera, para tomar la compu que se encontraba sobre mi cama, estando allí llamé a mis papas por Skype.

Yo: hola familia

Padres: hola amor, hola nena ¿Qué tal todo? Te extrañamos- no podían hablar de uno a la vez y me causaba gracia.

Yo: está todo muy guay, hoy hice un amigo y ya tengo la despensa llena.

Mama: que bueno mi vida, ¿cómo se llama tu nuevo amigo? Y ¿ya has recorrido algún lugar?

Papa: ¿Cómo que amigo, no será amiga? – todos nos reíamos por sus celos.

Yo: amigo papa, no te preocupes, me ayudo porque me caí y no podía caminar sola.

Mamá y papá: ¿Cómo qué te caíste? – dijeron al unísono.

Yo: tranquilos, Dalas me trajo y me puso hielo, no pasó nada- le dije tratando de calmarlos, al menos ya no pensaban en Dalas.

Mamá: Cielo, ¿por eso estás en el suelo? – me miró con preocupación, yo no podía mentirles, aun me dolía – que no se diga más ya mismo llamo a la señora Acedo para que te haga ver ese pie, ¡pero ya! – mi mamá se preocupó de verdad, y vi a mi padre haciendo una llamada por su teléfono.

Yo: okey no se preocupen, está todo bien, me haré revisar para que estén tranquilos.

Luego de conversar un poco más salude a mi hermanito, y prometí llamarlo más tarde para que duerma tranquilo, ya que ayer no lo hice. En esto toca la puerta y entro la señora Acedo, ya que ella tenía también llaves para emergencias.

Sra. Acedo: hola mi querida ¿cómo te encuentras?

Yo: hola señora Acedo, estoy bien, aunque me duele bastante el tobillo a decir verdad.

Sra. Acedo: por favor niña, dime Mirtha, déjame ver que tal esta – dicho esto se acercó a mi, se arrodillo y levanto mi pie – oh mi niña, está muy hinchado, esto no es una simple torcedura, vamos, iremos al hospital.

Yo: está bien, sino mis papás no dejaran de regañarme, aunque esto no me parece grave.

En el hospital el doctor me dijo que tenía un esguince, usaría bota, tendría que ponerme seguido hielo, y alguna crema desinflamatorio, que no me preocupara que con la bota podría caminar bien y hacer todo, que una vez que ya no sienta dolor ni incomodidad podría quitármela. ¡Urra una bota lo que quería! notese el sarcasmo.

Ya en el departamento, tenía mucha hambre lo que no comí al medio día, comencé a ordenar todas las despensas mientras me cocinaba una sopa instantánea, no es que no me guste cocinar, pero sentía flojera ese día. Miré la hora y eran ya las seis de la tarde ya, luego de comer puse algo de música, elegí Skrillex para animarme, y me fui a bañar.

Luego del baño, vi la lucecita de mi móvil que avisaba de una notificación sin revisar, lo tome y se trataba de un whatsapp de Dalas, llegue a leer tres veces el mensaje para saber que contestar, es un desconocido y no sé si pueda fiarme, pero porque desconfiar si me ha ayudado y se está preocupando por mí, bueno tranquila Meredith, sos grande, además, puede ser tu primer amigo de aquí.

Dalas: hola ¿qué tal el pie?

Yo: mis papas me obligaron ir al hospital a que me revisen, tengo un esguince :( 

Dalasl: ¿tan grave? Lo siento :( , ¿duele?

Yo: un poco, tengo que usar bota por unos días :'(

Dalas: ¿quieres que valla mañana y te ayude con las cosas mientras te acompaño?

Yo: gracias :) pero no es necesario, puedo caminar con esto.

Dalas: lo mejor sería reposo ¿no?

Yo: ¿mediquito pambisito? Con la bota no es necesario :P

Dalas: Dalasito enfermerito ;)

Yo: jajaja

Dalas: ¿quieres ver una peli mañana? Así reposas

Yo: claro :) pero, de qué clase?

Dalas: la que quieras, te dejo elegir, a las 5 mañana?

Yo: chao, nos vemos mañana

Estaba feliz, tenía un amigo nuevo, y no me aburriría tanto ya, que peli podríamos mirar, no lo sé, de amor sería muy raro, tal vez ciencia ficción, o terror, no ya se mejor una comedia, mañana veré cual.

Una Nueva Vida (Cancelada)Where stories live. Discover now