[4]

6.8K 880 936
                                    


Otro lunes llegó y por supuesto, Zayn fue a la escuela.

Escuchaba aburrido a Miss Galia, sólo quería que el receso llegara para sacar su libro y terminar de leerlo por fin. El cuarto grado no era lo que esperaba, la primaria en general no había sido lo que esperaba. Su padre había dicho que se divertiría y lo único que había encontrado era matemáticas y gente que no le agradaba.

Suspiró y rodó los ojos cuando vio a Sam -un niño que se sentaba a tres asientos por delante de él- levantar su mano por milésima vez esa hora para hacerle otra boba pregunta a Miss Galia.

—¿Sam? —la mujer sonrió tratando de mantener la compostura —¿Tu pregunta tiene que ver con la clase?.

El chico bajó su mano lentamente y negó. Todos estallaron en chillonas carcajadas que se convirtieron en gritos cuando el timbre del recreo sonó por toda la escuela. Miss Galia dió las mismas instrucciones de todos los días mientras Zayn guardaba su libro de trabajo. Arqueó una ceja cuando giró su rostro a la derecha y Lauren, una niña de cabello negro y enormes ojos verdes, estaba sonriendole por alguna razón. Zayn la miró interrogante por algunos segundos y al no recibir respuesta rodó los ojos y fue por su almuerzo.

Sus compañeros eran extraños.

El salón se vació, como todos los días y Zayn respiró pronfundo, disfrutando del silencio. Volvió a su pupitre y sin mirar realmente lo que su mamá envió tomó su libro y empezó a leer. No pasó mucho tiempo hasta que su vista periférica captara la pequeña sombra que se detuvo en la puerta.

Liam estaba ahí de pie, con las manos en su espalda mientras mordía ligeramente su labio inferior. No miraba a Zayn, en realidad, miraba a cualquiera lugar menos a Zayn.

Eso le molestó un poco... Sólo un poco.

—Hey —Zayn se vió saludando y desvió la mirada rápidamente porque, ¿de dónde había salido eso?.

Liam lo miró por fin y Zayn volvió a sentir aquella molestia en la punta del estómago, aquella que lo acompañaba desde hace una semana. El castaño dudó pero finalmente hizo su camino hasta donde el morenito se encontraba.

—Hola —Liam murmuró bajito —¿Cómo estás?.

Zayn lo observó y la comisura derecha de su boca tembló cuando notó que Liam llevaba con él su bolso de Batman, aquel que los amigos de Marcus tenían el viernes.

—Bien —él asintió —¿Cómo estás tú?.

Liam miró hacia su bolso y sonrió —Genial —respondió.

Zayn asintió y volvió a su lectura, sin importarle realmente si Liam se quedaba.

»—Yo uh- ¿puedo quedarme contigo? —el menor preguntó sorprendiendo a Zayn, quien sólo se encogió de hombros.

Había algo con Liam que a Zayn le desconcertaba, lo sacaba de su zona de confort y era que la compañía del castaño en realidad no le molestaba. Era raro, escapaba de su control y Zayn odiaba no tener el control.

Zayn observó entre sus pestañas cómo Liam abría su pequeño bolso y sacaba un cupcake con merengue blanco, aunque en realidad no sabía cual era su sabor. Mordió su labio para evitar sonreír cuando Liam mordió el cupcake y manchó su nariz, el castaño hizo un bizco para poder mirarse y Zayn no pudo contener la pequeña carcajada que escapó de su garganta cuando lo vió tratando de alcanzar el merengue con su lengua.

Liam lo miró, un adorable tono rosa pintando sus mejillas a la vez que sonreía —No te había oído reír —dijo —Creo que ni siquiera sonreír, tu sonrísa es bonita.

Zayn carraspeó algo incómodo y volvió a leer. No le gustaban los cumplidos.

»—Tus papis... —Liam dijo, algo inseguro mientras lamía el merengue de sus labios —¿Recibiste un castigo?.

Zayn negó un momento después, cuando entendió a lo que Liam se refería —No —respondió —, pero tengo prohíbido golpear a alguien más.

—Yo no creí que lo golpearías —Liam dijo, sus bonitos ojos marrones enormes en su rostro —Ellos pudieron hacerte daño, pero luego tú hiciste eso que- y golpeaste y fue genial, yo- ¿me enseñas a golpear así?.

Liam daba saltitos sobre su asiento y Zayn se inclinó para poner una mano sobre su cabeza y detenerlo. Los ojos de Liam brillaban y se veían bonitos y él se sintió extraño por un instante.

—Um, no lo creo —él respondió, alejando la mano del rizado cabello castaño.

—¿Por qué no? —Liam hizo un puchero.

Zayn se encogió de hombros y negó —No quiero.

—Oh —el castaño dijo, su mirada fue al piso y luego sacó una cajita de leche chocolatada de su bolso —Le dije a mi mami lo que pasó —volvió a hablar —Miss Julie le contó lo que pasó con Marcus y yo le conté sobre tí. Yo le dije que eras como mi Batman, pero en pequeño —Liam rió —Gracias.

Zayn levantó la mirada de su libro, aunque en realidad no estaba leyendo, estaba prestandole completa atención a Liam. Sólo que no quería demostrarlo.

—¿Por qué? —preguntó en un murmuro.

Liam sonrió —Por defenderme —dijo simple —Nadie nunca lo había hecho y ahora esos niños no me molestarán más, gracias Zaynie.

Zayn asintió y se molestó con su cuerpo por reaccionar y sonrojarse.

»—Eres genial —Liam dijo y mordió su labio, sopesando si decir lo que pensaba o no —Yo uh- me gustaría ser tu amigo.

Zayn lo miró, sus ojos enormes por la sorpresa. No sabía que responder, lo que era extraño porque si quizá la pregunta hubiera venido de alguien más él inmediatamente y sin pensarlo habría dicho que no. Pero era Liam, Liam con sus bonitos ojos y sus mejillas gorditas, el niño por el que había golpeado. El mismo niño que lo hacía sentirse extraño y fuera de control. Liam, quien había visto algo en él que nadie más veía.

—Yo no tengo amigos —él dijo, porque era terco y no le gustaban las personas. Y Liam tampoco.

—Oh —Liam frunció el ceño —¿Por qué?.

—No me gusta. —respondió simple.

—De acuerdo —Liam asintió, aunque se veía un poco decepcionado. Su ceño se frunció y Zayn casi podía ver los engranes dentro de su cabeza moverse. —¡Oh! —Liam abrió sus ojazos miel y volvió a dar brinquitos en su asiento —¿Quieres ser mi conocido, entonces?.

—¿Conocido? —Zayn preguntó. Sabía lo que eso era, pero no entendía a Liam.

—Sípi —el castaño sonrió enorme —Mami me explicó que tienes amigos y conocidos; si tú no quieres ser mi amigo, puedes ser mi conocido.

El moreno lo miró expectante, por si Liam aun no terminaba y tenía que decir algo más, pero nadie más vino. Zayn pensó en lo que había dicho y de alguna manera la idea le gustó. No sería amigo de Liam, pero tampoco se alejaría de él y por alguna extraña razón, Zayn no quería que Liam se alejara.

»—¿Entonces? —Liam preguntó, sus ojitos brillando expectantes —¿Conocidos?.

Zayn miró la pequeña manito extendida frente a él y apesar de lo que su mente le decía, su corazón se sintió calentito cuando estiró la suya y las unió —Conocidos. —asintió y la sonrísa de Liam creció hasta el punto de parecer dolorosa.

Ninguno de los dos sospechaba que aquella extraña relación de conocidos se convertiría talvéz en algo mejor que cualquier amistad.


*****

Holaaa, ¿cómo están? ¿les está gustando esto? ¿qué opinan de Zayn? ¿qué hay de Liam cosita bonita?.

Estoy en la uni ggg...

En fin, muchos besos, abrazos y penes ♡

...o si te gustan las vaginas, pues, vaginas X.

Don't Talk to Me  »ziamOnde histórias criam vida. Descubra agora