89

39 4 1
                                    

Rebecca supo inmediatamente que algo no estaba bien por la forma en que Amanda quedó mirando la ventana luego de cortar la comunicación.

—¿Amanda...?

Hasta los dedos de Tass habían dejado de golpear el teclado de su consola. La chica no había dejado de trabajar en la terminal desde que Amanda descubriera lo sucedido con Will. Ahora el silencio había vuelto a reinar en la Torre de Control mientras las dos mujeres contenían la respiración.

—Mierda. —dijo Amanda guardando lentamente el Pad en uno de sus bolsillos.

—¿Ese era Evans? —preguntó Tass levantando la vista. La Capitán Kyle dio la espalda al enorme ventanal y caminó hacia su silla. —Rebbie, necesito información del reactor.

La mujer giró la silla en su dirección. —¿El reactor?

—Dame un reporte completo.

—Si Capitan.

Rebecca volvió la silla a su posición de trabajo y desplegó sus manos sobre el teclado. De inmediato invocó en la pantalla central del Puente todas las interfaces de control y diagnóstico del corazón de la Rainbow. Ni siquiera Tass había visto todos los sistemas desplegados al mismo tiempo.

—Reactor en línea, Salida al tres porciento, flujo estable. Sistemas primario, secundario y terciario operativos. Subsistemas de apoyo en línea. Todos los sistemas operativos y listos. ¿Qué es lo que...?

—¿Vas a mover la Rainbow? preguntó Tass sin sacar la cabeza de enfrente de la pantalla que tenía delante. La Capitán asintió. —Es una posibilidad. —dijo.

—Amanda... no puedes mover la Colonia de este lugar sin la autorización expresa de la Directora.

La mujer se cruzó de brazos en actitud desafiante. —¿En serio crees que no lo se? —dijo mirando el gráfico del reactor que en esos momentos flotaba en el centro del proyector de hologramas. —No quiero hacerlo Rebbie, pero tenemos que estar preparadas..

—¿Qué es lo que sucede? —preguntó la mujer morena apagando la interfaz de su estación.

—Evans detectó Sound Energy que proviene del campo... cree que es la misma clase de energía que está produciendo esos cambios corporales en Matt

—¿Desde El Campo...? Eso es...

—Imposible, ya lo se. —contestó la mujer. —No debería haber nada vivo ahí dentro y sin embargo... —la mirada de Amanda se clavó en la muchacha de anteojos. —Tass, te dije que te concentraras en tu trabajo. Busca a Will en el interior y comunicame con él lo antes posible.

La joven suspiró. —Ya te dije que se va a esconder hasta que se vaya Jim, dijo que no volvería hasta estar seguro...

Amanda hizo un gesto con la mano. —No pensé que Will llegara a ese extremo... es un idiota, pero esta vez superó todos los records de estupidez previamente registrados. Debió haber confiado en mí... si tan solo...

La interfaz del holograma cambió nuevamente y el globo azulado del radar de vigilancia volvió a ocupar su lugar en el centro de la Torre de Control.

—¿Comunicaciones? —preguntó la mujer.

—Sin retornos Amanda. —respondió Rebecca revisando su pantalla. —Ultimo ping recibido hace setenta y tres horas, veintitrés minutos.

—¿Alguna comunicación de la Barrow?

—Nada.

Amanda se sentó en su silla de mando con un gesto de cansancio. —Eso es lo que más me preocupa. —dijo mirando el enorme globo azul. —Leonardo ya debería haber respondido a nuestros mensajes...

Chatarra [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora