V. Tongue Tied.

1.7K 242 122
                                    

Will se encontraba feliz y eso era raro en él en los últimos dos meses. La razón era que, finalmente, había sido dado de alta con la condición de que debía volver cada sábado para hacerle controles. En cuanto escuchó la noticia llamó a su madre para que lo recogiera y empezó a empacar las pocas cosas que tenía en su habitación: un par de sudaderas, unas pijamas, unas cobijas extra que le había traído su madre hace unas semanas y sus implementos de aseo. Estaba tan entusiasmado que casi se olvida de despedirse de Hank, su compañero de habitación, le deseo suerte en su vida y este hizo lo mismo.

—Espero que te encuentres a ti mismo.—dijo Hank.

Will sonrió y bajo al primer piso donde su madre se encontraba firmando algunos documentos. La abrazó por los hombros y no la soltó hasta que llegaron al auto. Una vez ahí discutieron sobre qué haría ahora que no estaba en el hospital,

—Quiero volver a la universidad.—dijo sin titubear.

Su madre duró un tiempo callada. —No lo sé... ¿seguro que estás listo? Creo que deberías estar por un tiempo en casa.

—Lo estoy. —aseguró él.—Además, es lo que mejor me sentaría porque así podría recordar más cosas... ya sabes, estando en un ambiente más, mmm, quiero decir, estando en sociedad y no encerrado en la casa.

Su mamá reflexionó por unos minutos.—Tal vez tengas razón.

—¡La tengo! —exclamó Will entusiasmado.—por favor, quiero volver.

Al final del día sus padres hablaron sobre el tema y decidieron que él podría volver. Will estaba tan feliz que casi se cae de las escaleras al subir a su habitación.

—¡Ten cuidado! —exclamó su madre.—No queremos que te lastimes de nuevo la cabeza.

Will sonrió aunque sabía que sus padres no lo veían.

A la mañana siguiente, Will partió con su madre hacía la Universidad Mestiza. El camino fue largo, como la primera vez, y su madre había puesto música de sus viejos tiempos, como ella decía, para no hacer tedioso el viaje. Había empezado a sonar una canción de los Rolling Stones y tanto su madre como él, que increiblemente reconocía la canción, empezaron a cantar:

I can't get no satisfaction
I can't get no satisfaction
'Cause I try and I try and I try and I try
I can't get no, I can't get no

Will empezó a hacer el sonido de las guitarras con su voz mientras su mamá cantaba la siguiente parte.

When I'm drivin' in my car
And that man comes on the radio
And he's tellin' me more and more
About some useless information
Supposed to fire my imagination

No había disfrutado de un momento tanto como ese pues su confinamiento lo había dejado vacío de alguna manera y en estos momentos él sabía que iba hacía un lugar mejor donde podría ser libre, finalmente.

Al llegar su madre se negó a dejarlo sólo pues tenía que hablar personalmente con el director. Will había replicado pero su mamá lo silenció con una simple frase:

—El campus es gigante y no sabes donde queda su oficina.

Así que ella acompaño a su hijo por todo el campus hasta las oficinas. Los estudiantes lo volteaban a ver y algunos reían; no era común ver a una madre acompañar a su hijo a la universidad.

Su mamá le había comentado la situación actual al director y las razones por las cuales su hijo no había podido asistir. Le advirtió al director que si se presentaba cualquier cosa no dudara en llamarla y que en lo posible le asignaran una habitación con un amigo de él para que se sintiera más cómodo.

Forgotten Boy #PremiosPJOyHOODonde viven las historias. Descúbrelo ahora