Capítulo 9: Open Mind

3.3K 396 13
                                    

Scott

—Has estado muy callada —le digo a mi hermana mientras cenamos la comida mexicana que he ido a comprar hace una media hora y ella encoje los hombros, picoteando con su tenedor la comida de la cual casi no ha probado bocado alguno.

— ¿Ocurre algo, Mer? —pregunto mirándola fijamente, ella hace una ligera mueca y balancea el tenedor sobre su plato unos segundos antes de dejarlo sobre él.

—Solo estoy cansada.

—Y sin apetito —Señala Isaac, apuntando con un gesto de la cabeza el plato lleno de comida de mi hermana.

—Mer, si algo está molestándote...

—No es nada —Esboza una diminuta sonrisa y yo entrecierro los ojos—. En serio chicos, solo estoy cansada, no han sido los días más tranquilos.

—Lo sé —musito, recordando la muerte de Boyd—. Pero una vez que descubramos quién está detrás de los sacrificios podremos tener un poco de tranquilidad —Meredith aparta el plato frente a ella y se levanta. Isaac y yo la observamos guardar la comida en un recipiente con tapa y meterlo en el refrigerador.

—Me iré a la cama, descansen —dice saliendo de la cocina con pasos rápidos y con la cabeza gacha y los brazos cruzados.

—Eso ha sido extraño —murmura Isaac cuando la escuchamos subir los escalones.

—Bastante.

Meredith ha estado actuando de manera extraña en los últimos días, esquivando conversaciones largas y de vez en cuando desapareciendo por treinta minutos o un par de horas, y nunca deja muy claro en dónde estaba o qué hacía, siempre usando respuestas generales e inconcretas.

Stiles dice que todo lo que está pasando le trae malos recuerdos a mi hermana y por ello está distante con todos nosotros, pero sé que él mismo apenas se lo cree, sobre todo después de que Allison y Lydia nos preguntaran si habíamos descubierto por qué Lucy había atacado a mi hermana en el baño de la escuela el día que Deaton desapareció. Ni Stiles ni yo teníamos idea de aquello y cuando le preguntamos a Meredith por qué no nos había dicho una sola palabra sobre ello simplemente se excusó con la desaparición de mi jefe y que parecía más importante encontrarlo que hablar sobre algo que ella había mantenido bajo control.

Intenté hablar con Lucy, preguntarle por qué había atacado a Meredith pero ella simplemente me ignoró, y con Meredith apenas cruzo un par de oraciones antes de que ella se retire, igual que hace unos minutos.

— ¿Qué crees que sea lo que no nos está diciendo? —me pregunta Isaac luego de dar un largo trago a su limonada.

—No tengo idea.

—Ha estado muy extraño en estos días y sus respuestas son siempre evasivas, generales, no lo sé, como si... Como si tratara de no mentir.

— ¿Crees que eso es lo hace? ¿Tratar de no mentir?

—No solo yo, también Stiles —Encoje los hombros cuando le miro con curiosidad, por lo general él y Stiles no suelen cruzar palabras a no ser que sea realmente necesario—. Está preocupado.

—Sí. Yo también lo estoy.

Terminamos nuestra cena en silencio, y cuando Isaac y yo terminamos de lavar los trastes y guardar los restos de comida decido ir con mi hermana y hablar con ella. Tal vez su extraño comportamiento realmente se deba a los sacrificios del darach y los malos recuerdos del que ella formó parte.

Me paro frente a la puerta de la habitación de Meredith, quizás para que me diga qué es lo que le pasa yo deba contarle lo que Deaton hace un par de días al rescatarlo de convertirse en otro sacrificio del darach, algo sobre convertirme en un alfa verdadero, uno que adquiere esa posición por su voluntad y no al asesinar a otro, y así sienta la confianza necesaria para hablar conmigo sobre lo que sea.

About The Unusual Suspects | AW&W: 2 | Teen WolfWhere stories live. Discover now