Capítulo 14

291 23 42
                                    

Pasó casi un mes desde la primera vez que hablé con la mamá de Erick. La segunda vez que hablé con ella todo fue diferente, se portó muy amable y me había pedido que la visitara más seguido, lo hacía cada vez que tenía tiempo. A decir verdad las cosas con ella mejoraron un poco, salía de su cuarto a caminar conmigo de vez en cuando. En cuanto a Erick, aún no quería hablar con él pero por lo menos ya dejaba que se acercara un poco a ella. Dulce iba a verla seguido y pasaban mucho tiempo platicando. Mi relación con Erick no había avanzado mucho, seguíamos siendo "amigos", nos habíamos besado algunas veces pero solo eso, también seguíamos yendo al parque a caminar algunas noches, la mayoría del tiempo hablábamos de su mamá y las cosas que me contaba.

La presentación de la Tuna sería pronto. Acompañaría a Erick como se lo había dicho. Pedro iría con Lupita, habían salido muchas veces y no dudaba que pronto se hicieran novios.

El día de la presentación me arreglé muy bien, Erick me había dicho que tenía una sorpresa para mí, no sabía que era pero la verdad estaba muy emocionada. Quedé de verme con él en la entrada de la facultad, Pedró se encargó de llevarme, no sin antes pasar por mi amiga. 

Cuando llegamos, ahí se encontraba. Se veía muy lindo con la típica vestimenta que caracteriza a las Tunas. Nos acercamos a él.

-¡Anne! Te ves muy linda. -me dijo asombrado.

-Gracias. Tu también te ves muy guapo.

-Estoy aquí. -dijo Pedro.

-Lo siento -le dijo Erick.

-No te preocupes, ya sabes que es algo sobreprotector. -Pedro movió de lado a lado la cabeza.

-Bueno, vamos a entrar para tener buenos lugares. -dijo mi amiga.

Entramos y aún no había mucha gente. Se encontraban sentados algunos de los compañeros de Erick y Pedro, pude distinguir a Dylan entre ellos muy cerca del escenario. 

Durante este mes Dylan realmente había cambiado, le pidió disculpas a Erick y ya no era tan mala persona. Incluso durante algunos recesos invitaba a Erick a comer con él y sus amigos, claro, eso incluía a mi hermano, y donde mi hermano estuviera era casi seguro que mi amiga estuviera también, y por lo tanto yo con ella. Así que prácticamente nos la pasábamos juntos todo él tiempo. Yo me daba cuenta de que a Erick aún le costaba integrarse un poquito pero por lo menos hacía un esfuerzo. Las cosas estaban cambiando para bien, por lo menos eso era lo que yo creía.

Pedro y Erick fueron a alistarse para la presentación. Entonces mi amiga y yo nos acercamos a Dylan quién estaba muy distraído hablando con algunos amigos.

-¡Dylan! -Lo llamé muy fuerte y hasta brincó del susto.

-¿Qué te pasa? Casi me provocas un infarto. -me dijo indignado.

-Lo lamento, estamos buscando donde sentarnos.

-Pueden sentarse aquí junto a mí. Se ve muy bien el escenario.

-Gracias -le dijo Lupita.

Nos sentamos y esperamos por unos minutos a que la gente llegara para poder empezar. Después de un rato de estar platicando con mi amiga y a ratitos con Dylan por fin empezó todo. Nunca había visto a un grupo de éste tipo, no solo cantaban y tocaban, tenían algunas canciones con algo de humor. Mi parte favorita sin duda alguna fue cuando Erick hizo una pequeña presentación con la pandereta, no sabía que hacía eso y la verdad me encanto, no cabía duda, cada vez me estaba enamorando más de él.

Al finalizar, dieron las gracias a Pedro porque algunas de las canciones que presentaron eran de su autoría. Mi hermano era realmente bueno, en la casa todo el tiempo se la pasaba con la guitarra y siempre componiendo canciones que a mi parecer eran hermosas.

No sabía en que momento Erick me daría la sorpresa y me empezaba a poner algo nerviosa.

Esperamos a los chicos a que se fueran a cambiar, Pedro me dijo que nos llevarían a comer, ahí era donde esperaba que pasara dicha sorpresa. Fuimos caminando a un pequeño restaurante, durante el camino Erick estuvo muy callado y parecía muy pensativo. Entramos al lugar y nos dieron nuestra mesa. En la comida decidí preguntarle a Erick que ocurría.

-¿Pasa algo? ¿Te sientes bien?

-No del todo. -me dijo sin mirarme.

-¿Quieres que vayamos a casa?

-No, solo necesito hablar contigo. Vamos a caminar después de comer.

-¿Quieres ir al parque de siempre?

-No, quiero que ese lugar siempre sea un bonito recuerdo.

No entendí eso último y no quise preguntar más. Terminamos y salimos del restaurante, Pedro fue por su auto con Lupita y Erick y yo fuimos a caminar como me lo había pedido.

-Anne. No se como decirte esto. -empezó a hablar. -Tu has sido una parte muy especial e importante en mi vida estos últimos días, me has ayudado a superar muchos problemas, con mi madre, en la escuela, con Dylan, incluso ahora puedo decir que nuevamente tengo amigos. En verdad, no tengo palabras para agradecerte todo lo que has echo por mi en tan poco tiempo. -Tomó un poco de aire y continuó. -De verdad me cuesta mucho decirte esto porque ahora no siento por ti una simple amistad, sino algo más. -solo lo miré y siguió hablando. -Hace como un año metí una solicitud en la facultad para irme de intercambio a otro país, y hace unos días recibí una respuesta. 

-No, no estoy entendiendo. 

-Lo que quiero decir es que la facultad me autorizó el intercambio y me piden que me vaya en un par de días. 

-¿Me estas diciendo que te vas a ir? -le pregunté con tono de tristeza.

-Realmente no quiero hacerlo, pero es lo mejor para mi futuro.

-¿Por cuanto tiempo te irás? -A estas alturas de la plática las lagrimas ya invadían mis mejillas.

-No lo sé, si todo sale bien puede que me quede allá a terminar la carrera. -él estaba a punto de llorar.

-Pero faltan más de dos años para eso.

-Lo sé. 

No sabía que hacer ni que pensar, Erick se iba a ir y me iba a dejar, y a su familia también.

-¿Que hay de tu mamá? ¿Con quien se va a quedar? -le pregunté algo preocupada.

-Se va a mudar con Dulce. 

Dulce vivía algo lejos de aquí así que tampoco vería a su mamá, me había encariñado mucho con ella. 

-Vamos a mi casa por favor, necesito estar sola. -le dije.

Fuimos a casa, en todo el camino nadie habló. En cuanto llegamos entré sin decir nada, él se quedó afuera y después se fue a su casa. ¿A caso esta era la sorpresa que me tenía preparada? 

------------------------------------------------

Hasta aquí el maratón. Aquí termina también la primera parte de la historia aunque aún faltan muchos capítulos más.

Hay un video en youtube donde Erick da una pequeña muestra de lo que sabe hacer con la pandereta si no lo han visto vayan a hacerlo.

Muchísimas gracias a todas las personas que leen, no olviden votar y dejar sus comentarios. All my love.  

Por Toda La Eternidad - Erick IbarraWhere stories live. Discover now