∆ CAPÍTULO 6 ∆

2.8K 364 103
                                    

Jean

- Adiós Armin - Me despedí mientras veía que este entraba a su casa. Él estaba preocupado por mi ya que me estaba mojando y pensaba que podría pescar un resfriado, quizás lo haría. Y nisiquiera se porqué invente esa estúpida excusa de que iría a casa de Marco.

Han pasado dos días, es Lunes y me encuentro en casa acostado. He pescado un resfriado. Lo peor es que tuve que rogarle a Marco que si alguien preguntaba o decía algo sobre haberme quedado en su casa el sábado que me apoyara en mi mentira. Obviamente no le conté las razones, logré distraerlo un poco diciéndole que me sentía mareado y que no estaba muy bien. Pero seguramente el volvería a preguntar.

- Jeanbo - Dice mi madre mientras entra en la habitación - Te he traído un poco de caldo para que te mejores - Comienza a acariciar levemente mi cabello y cambia el paño mojado de mi frente - Por favor tomátelo todo.

Asiento y ella sale algo más calmada, había estado preocupada por mi porque el sábado llegué realmente tarde y empapado. Y la verdad es que yo no quería preocuparle, suficiente tenía con mis hermanos pequeños y el constante trabajo que no le dejaba descansar.

Suspiré cansado, no había logrado dormir en toda la noche gracias a la fiebre que aún tenía. Me senté a duras penas en la cama y comencé a tomar el caldo que mi madre había preparado. Estaba algo caliente, así que me estaba quemando un poco la lengua pero tenía hambre, no había comido nada en todo el día.

El sonido de mi teléfono hace que deje el caldo sobre la mesa de noche y lea el mensaje que me acaba de llegar. Era de Marco, preguntaba si podía venir a visitarme. Le respondí que sí podía venir.

Un poco de compañía no me haría mal.

Me levanto lentamente de la cama y me asomo en la ventana. Miro al cielo que se encuentra un poco nublado, estos días habían sido lluviosos. Una suave brisa fría recorre mi cara y mi cuerpo y poco a poco comienzan a caer gotas de lluvia, pero no para dar paso a un aguacero sino a una simple llovizna, una llovizna relajante, que me hace sentir un poco mejor.

Comienzo a acurrucarme entre las mantas de mi cama y después de tantas horas puedo lograr conciliar el sueño.

El sonido de la lluvia haciéndose mas fuerte hizo que me despertara y noté que mi madre hablaba con alguien abajo pero estaba muy adormilado como para pensar en eso.

Segundos después se abre la puerta para dar paso a un Marco y a un Armin tímido detrás de él.

Un trueno retumba en la habitación, mientras la lluvia cada vez se hacía mas fuerte.

- Marco - Digo - Pensé que vendrías solo - En su mensaje no decía nada sobre traer a Armin.

- Ese iba a ser el plan - Dice mientras entra a la habitación y acomoda su chaqueta, ya que estaba haciendo un poco de frío - Pero me encontré a Armin en la entrada y le pregunté si quería venir. De todas maneras nos podemos ir juntos, vivimos en la misma dirección.

Nos quedamos en silencio por un momento, escuchando de fondo el sonido de la lluvia y de algunos truenos ocasionales.

- Bueno, iré a preguntarle a tu madre si tiene algo caliente para beber. Ya vengo - Marco rompe el silencio y sale de la habitación, dejándonos solos a Armin y a mi.

Cruzamos miradas, el no había abierto su boca desde que llegó aquí. Me pregunto si tiene vergüenza o algo por el estilo. Pero parece algo distraído, como si estuviera pensando en algo que no lo deja regresar a la realidad, pero al final habla.

- ¿Cómo te sientes? - Pregunta.

- Más o menos, sólo he tenido fiebre y la nariz congestionada - Respondo mientras me arropo más en las sábanas, de seguro la temperatura debía estar subiéndome de nuevo.

Armin sólo responde con un pensativo "Mmm". Yo cerré mis ojos un momento para tratar de relajarme y no explotar en fiebre en este momento, al menos no quería parecer enfermo ahora que mis amigos están aquí.

Pero el tacto de su mano en mi frente hace que reaccione rápidamente. Abro mis ojos y me encuentro con Armin, su mano está fría y hace que me dé un ligero escalofrío.

- Tienes fiebre - Dice mientras moja el paño en el agua y lo escurre.

Después se acerca nuevamente a mi y lo deja cuidadosamente sobre mi frente.

Yo sólo le veo, esta vez no está sonrojado como lo estaría habitualmente. Tampoco tiene su expresión de timidez, en su rostro sólo veo seriedad y casi no me dirige la mirada. ¿Habrá pasado algo?

Le señalo la silla de mi escritorio, dándole a entender que la saque y se siente allí a mi lado. Cuando lo hace simplemente saca un libro de su bolso y comienza a leerlo, sin dirigirme la palabra de nuevo ni mirarme. Esto comenzaba a molestarme, ¿Vino a visitarme para leer libros?

- Armin - Le llamo sin ningún motivo, sólo quería que me mirara.

Dirige su mirada hacia mi y me pierdo en aquellos ojos azules. Aquellos ojos que me atraparon desde la primera vez que los vi, sus ojos son tan hipnotizantes que podrías pasar una tarde entera mirándolos sin aburrirte. Cada vez que veía los ojos de Armin me transmitían calma, una calma inexplicable, sólo te daban ganas de suspirar y dormir con la esperanza de soñar con aquellos ojos.

Un trueno irrumpe toda la habitación.

Nos asustamos al punto de dar un salto desde donde estábamos, rompiendo así el contacto visual. Pero no pudimos evitar reír, pero la risa de Armin era diferente, no tímida como siempre, sino como una risa fingida, casi como una risa por compromiso.

Por suerte Marco llega en ese momento a la habitación con tres tazas de té calientes, con mucho cuidado de que no se le derrame, y logra interrumpir el incómodo momento que se avecinaba. Armin se levanta y le ayuda, también le dice que tengo fiebre y era mejor que se fueran para que yo pudiera descansar.

Nos tomamos las tazas de té y no dure mucho en volverme a quedar dormido, pero no sin antes volver a ver esos ojos azules, que no transmitían el brillo de siempre.

El momento en el que cerraron la puerta dejó de llover. Y yo pude dormir tranquilamente.

∆•.°∆

N/A: ¡Hola Hola! Siento haber tardado para publicar este capitulo pero estuve toda la semana pasada de vacaciones ^-^ Y me desconecté un poco de las redes sociales.

En fin, espero que les guste <3 voten y comenten ^u^

Con Amor, Pau.

Tu sonrisa como el Sol ✧ j e a r m i nWhere stories live. Discover now