Ser fuerte

21.9K 1.3K 15
                                    

El cielo era gris y las hojas de los árboles del bosque volaban junto al fresco aire que se había soltado de repente. Había muchas nubes oscuras, era seguro que llovería en cualquier instante.

Me encontraba en el castillo, dentro de la habitación donde Lili estaba descansando, observaba la ventana mientras esperaba que de un momento a otro Lili abriera sus ojos.

Pensaba en como decirle lo ocurrido a Lili, su mejor amiga había muerto y no sabia como decírselo, jamás había estado en una situación así.

Por supuesto que yo también me encontraba triste, pero por ahora quería ver a Lili despierta y con vida.

—¿Ken?— Lili había despertado, sentí su mirada en mí, así que me gire y me acerque con velocidad a donde se encontraba, sentada en la cama.

Estaba confundida, asustada y tensa, así que intente tranquilizarla.

—Lili, todo esta bien, tranquilízate. . .

—¿Qué fue lo que paso?— preguntó, mirándome fijamente.

—Roth te llevo a su aldea y te fuimos a rescatar.

—¿Y donde esta él...ahora?

—No nos volverá a molestar.

Su rostro parecía más aliviado como si decirle eso la calmara y supiera que estaríamos a salvo.

—¿Cómo te encuentras?— pregunté, la herida en su cuello estaba cubierta con una gasa, el doctor había hecho un buen trabajo.

—Siento un hinchazón en el cuello y un poco de dolor en la cabeza—Por unos segundos la habitación estuvo en silencio pero Lili decidió hablar—Tú ¿Cómo estas?.

Creo que era el momento, no quería decírselo, me preocupaba su reacción y si se ponía mal, pero tampoco era correcto guardarlo como secreto era su mejor amiga y tenia derecho a saberlo.

No me había dado cuenta que me había quedado tanto tiempo en silencio y eso puso tensa a Lili.

—¿Qué sucede?— preguntó asustada.

Tome su mano cálida y miré sus ojos confundidos y tuve que decirlo.

—Lili... Allison— casi mis lagrimas salían y Lili esperaba a que terminara mi frase.—Falleció.

Lili se quedo boquiabierta, le había tomado por sorpresa, por unos momentos no había reaccionado tal vez esperaba que dijera algo más pero no seguí hablando no podía y fue cuando una lagrimita escapó de sus ojos.

—¿Lo dices en serio?— sus ojos estaban vidriosos.

Asentí. 

Entonces comenzó a llorar y tomó mi mano con fuerza, me acerque a ella y la abracé tratando de darle tranquilidad pero no funcionaba, aún así me quede ahí con ella, sus lagrimas caían en mi hombro y sus brazos se sostenían con los míos.

—¿Cómo?— se esforzó para poder hablar.

—Amigos de Roth.

Entonces sus lagrimas siguieron saliendo por unos segundos y después cesaron, Lili era fuerte.

—¿Alguien más salió herido?

—Sí.

Ya no podía soportarlo más, ahora el que tenia los ojos vidriosos era yo pero tenia que mantenerme fuerte por Lili.

—¿Quién?

—Mamá estaba con Allison en la misma habitación y papá lucho conmigo para salvarte y matar a Roth.

No había querido llorar hasta que Lili me abrazo a mí, entonces las lagrimas comenzaron a salir pero solo eso y entonces las limpie con mi mano, miré el rostro de Lili y sus ojos estaban rojos, sus mejillas rojas entonces aún así sonrió. Limpié sus mejillas húmedas.

—Lamento haberte dejado sola.

—No tienes porque disculparte intentabas protegerme y eso te lo agradezco Ken.

Lili acercó su rostro al mío nuestras narices se rozaban y observamos nuestros ojos por ultima vez antes de darnos un beso lleno de amor. Se sentó sobre mi regazo, mis manos se encontraban en su espalda y las suyas en mi cabello y nuca.

Entonces un golpe en la puerta nos detuvo, Lili sonrió un poco antes de bajarse y plantar sus pies al suelo.

Me levante de la cama con mi cabello despeinado gracias a Lili y abrí la puerta.

Alma, la mujer que cocinaba en el castillo estaba delante mío.

—¿Qué se te ofrece Alma? Espero que sea importante.

—Señor... solo venia a decirle que la comida esta servida.— dijo un tanto nerviosa y se quedo ahí esperando una respuesta.

—Gracias Alma iremos en unos minutos.

Antes de ir a comer Lili y yo nos cambiamos de una forma más formal y en color negro pues después de la comida iríamos al entierro de mis padres y mi hermana, no me gustaban esos eventos y menos cuando pertenecían a familiares muy cercanos a mí, pero lo haría por mis padres y Allison. 

Debía hacerlo.

Lili se puso un vestido negro liso y pegado que le daba forma a su cuerpo, aún con la herida en su cuello y la gasa blanca que llevaba puesta estaba increíblemente hermosa.


Mientras yo llevaba puesto un traje negro. Opaco y oscuro, especial para el triste momento.

Bajamos y comimos todo lo posible, yo no tenia apetito mi cabeza estaba en otras cosas en estos instantes y al parecer Lili estaba igual porque casi no había tocado su comida.

Unos minutos más tarde nos encontrábamos frente a tres lapidas escritas con el nombre de cada familiar.
El cuerpo de papá no estaba en ninguna de ellas porque no había posibilidades de recuperar su cuerpo de la aldea de Roth y era peligroso. Era mejor no buscar problemas, desgraciadamente era mejor.

Ordené que las lapidas se hicieran en el patio trasero del castillo, era mejor para su memoria.

Todas las personas que nos acompañaban se encontraban detrás de mi incluso Lili, un señor canoso y con túnica estaba dando unas palabras de consolación que sin embargo, yo no estaba escuchando, yo solo estaba parado observando las lápidas, definitivamente mi vida no seria igual sin ellos.

Comenzó a llover encima de todos, cada una de las personas sacaron sus paraguas para cubrirse de la fría lluvia, sin embargo yo no me alejaba seguía ahí observando las lapidas mientras las gruesas y frías gotas de agua me caían encima, estaba solo o eso pensé, Lili se cubría con un paraguas y se acercó a mí cubriéndome de la lluvia pero, ya estaba empapado.

Lili me abrazó y me llevo de nuevo hacia el castillo.
Ahora todo seria diferente, tenia que ser fuerte no solo por Lili sino por toda la aldea.

¿Como creen que terminara esta historia?
Besos a todos.

Los lobos aman #1 De LLAWhere stories live. Discover now