Cap. XV - Dixie Hwy Miami Beach

29 6 2
                                    

Circulaban a más de 140 km/hora por la South Dixie Hwy de Miami Beach en una Ford Ranger de cabina completa color negro de vidrios polarizados hacia una propiedad en Coral Gables en las cercanías de la University of Miami. Los dos policías locales lucían impecables trajes oscuros con camisa blanca sin corbata, permanecían muy callados, y ocupaban las plazas delanteras del vehículo. Castillo y Vernet estaban atrás consultando algunos datos en una notebook que sostenían sobre una bandeja plegable asida al asiento del frente. Esa mañana habían visitado un departamento que Mía alquilaba en Biscayne Bay muy cerca del Luxury sin poder encontrarla. Castillo estaba convencido de que ella podía brindarles mucha información de Herz y el vínculo que sostenía con su mujer en el período previo al viaje a Canarias. Quizás el punto de vista de la amante no fuera el más objetivo para hablar de eso, pero sin dudas tendría información importante del círculo íntimo de ambos. Algo que pudiera conducirlos a una explicación del crimen desde otra perspectiva y que llevase a nuevos sospechosos vinculados con las actividades de ellos dentro del país. Además estaba también el tema de la extorsión que había denunciado el único imputado hasta el momento por el homicidio de Natalie. No cabían dudas de que la stripper puertorriqueña podía ser una pieza clave que les permitiera comprender y dimensionar aspectos en la vida del actor y su esposa que quizás hasta ahora no habían tenido en cuenta para proseguir con la pesquisa.

Lo cierto era que hasta el momento del otro lado del océano atlántico nada parecía poder llevarlos hasta el responsable de la muerte de esa hermosa mujer de cabellos rubios en el Canarias Towers. Castillo cerró sus ojos y su imagen aferrada a los barrotes de la cama de dos plazas todavía volvían con la claridad y la nitidez de ese momento al trasponer la puerta de la suite. El significado profundo que permitió pensar y planificar esa muerte en la isla de Canarias debía estar aquí, sostenido y alimentado por lo cotidiano en la vida de alguno de los dos... La pregunta era: ¿de cuál de ambos? El recorrido que habían establecido para esa jornada también preveía una visita al hermano de Herz que se encontraba en Lake Worth, una ciudad cercana a Miami.

Esto los estaba demorando en más de las previsiones realizadas.

_Omar, creo que quizás podríamos dejar a la chica para más adelante, y desviar ahora que todavía llegaremos durante el día para interrogar a su hermano. Son menos de 100km hasta Lake Worth.

_Ya casi llegamos André, la información que ella maneja es central para reconstruir los últimos días previos a la filmación en Europa. Veamos si se encuentra en lo de ésta amiga que trabaja con ella en el Luxury. Durante el llamado que le hice desde allá pude percibir en el tono de su voz y en sus respuestas que sabía mucho más de lo que en realidad decía...

Si podemos tensionar un poco algunas consideraciones que tuvo en ese primer diálogo telefónico en busca de inconsistencias creo que nos dará un panorama distinto de las cosas. Será sólo cuestión de un poco de presión.

En ese instante la Ranger negra frenó junto a una casa de construcción moderna con un amplio jardín al frente, esas construidas con esqueleto de acero liviano recubiertas con placas y paneles de resina, que se levantan de un mes para el otro y que evidencian esa característica en los filos precisos de los ángulos en su diseño terminado.

Respuestas de una arquitectura que se ha ido adaptando al crecimiento demográfico en una zona que debe enfrentar en cortos períodos de tiempo la envestida de algún que otro huracán con nombre de mujer, y que se lleva todo cuanto encuentra a su paso. La recuperación del lugar se hace así en forma casi inmediata. En esas regiones de huracanes y tornados se suelen construir en simultáneo sótanos de hormigón y ladrillo, que además de refugio temporal, sirven también como cimientos sólidos para la estructura que continuará en planta baja con otros materiales más flexibles como el acero y la resina epoxi o la madera.

La mayoría de las casas del barrio seguían ese mismo patrón, donde el gobierno federal junto a las empresas aseguradoras, ya asumen los gastos en investigación y desarrollo tecnológico para la incorporación de nuevos materiales para la constitución de esos revestimientos ligeros que se hacen necesarios en el intento de contener la furia de la naturaleza.

Vernet golpeó la puerta dos veces, que luego se abrió dejando ver en ese instante el cuerpo estilizado de una joven esbelta de cabello oscuro y ascendencia asiática de unos casi treinta años de edad.

_Hola, usted debe ser Lin Brats. Nos pasaron ésta dirección en Luxury para encontrarla.

_Así es, soy Lin. ¿Por qué motivo me están buscando? Preguntó sorprendida y con el rostro airado viendo a los cuatro policías que sin dudas notaba no podían ser otra cosa.

_En realidad no es precisamente con usted con quien necesitamos hablar un momento... Es a Mía a quien procuramos hallar desde la mañana. Por eso pensábamos, luego de pasar por su departamento en la calle Coral Wey, que era posible que ella estuviera aquí.

_No veo a Mía desde hace algunos días. Es más, la última noche que estuvimos juntas fue en el Luxury, donde nos enteramos luego de finalizar su número artístico casi al cierre de la jornada que había sido encontrada muerta la mujer de Ryan en el hotel de España. ¿Es por eso que están aquí, no es cierto?

Castillo asintió con la cabeza sin hablar.

_Nos estábamos cambiando en los camarines y en los noticieros no pasaban otra cosa. Ella quedó impactada por la forma en la que murió Natalie. A pesar de que con Herz ya no estaban juntos desde hacía un tiempo, de las discusiones y lo complejo de una relación así, creo que Mía lo sigue amando. Su preocupación más grande fue enterarse de ese modo que se sospechaba que él había sido el responsable.

_¿Dijo algo al respecto?

_Sí, no paraba de repetir que Ryan nunca hubiera cometido semejante atrocidad.

_¿Nos puede decir algo más que tenga relación con esto?

_Nos escribimos algunos mensajes hace un par de días. Quería saber cómo estaba y decirle que nos viéramos en algún momento para conversar...

_¿Qué respondió ella?

_Había averiguado cuando llegaba él a Los Ángeles y ya estaba adentro de su departamento esperándolo para recibirlo.

Después de eso no sé nada más de ella. Pero es muy probable que ya esté acá de nuevo, ya que pasado mañana se organiza un gran evento por el décimo aniversario del Luxury, y ella es una de las figuras más emblemáticas del lugar.

_Mis amigos de la LAPD le dejarán un teléfono de contacto. Dijo Vernet mientras giraba la vista hacia atrás.

_Por favor no dude en llamarnos si la ubica antes que nosotros.

_Ya les dije cuándo y dónde la encontrarán con seguridad... Los esperamos, por lo general asisten muchos colegas suyos, respondió Lin en tono mordaz y cerró la puerta.

Mientras la 4x4 retomaba la ruta, Vernet metió su mano derecha en un bolsillo de la campera y sacó dos tickets de color amarillo claro con inscripciones en dorado y verde metalizado, y se las entregó a Castillo.

_Acá está lo que pediste Omar.

_¡Excelente André! Esta noche juegan los Heat de Miami contra los Lakers, y estando acá de locales era imposible resistir tal tentación...

SIN MÁS QUE DECIR Where stories live. Discover now