Cap. IX - Broadway Federal Bank

42 6 0
                                    

La llamada que recibió minutos antes era de un contacto que tenía dentro del Broadway Federal Bank para confirmarle que Herz había realizado varias extracciones en efectivo en presencia física, y atendido por el propio gerente de la sucursal principal que tiene la firma en el Blvd. Wilshire 4800 de Los Ángeles.

_Es así Omar, confirmado. Con firma de puño y letra en cada oportunidad. Tal como preguntaste. Las fechas coinciden incluso con la información que pasaste.

Castillo ya estaba analizando la situación desde otra perspectiva, los retiros habían sido siempre de doscientos mil dólares en billetes de 100u$$. En un lapso de nueve meses fueron cuatro, y dos más al año anterior. Por si sólo éste dato no sería significativo, y más teniendo en cuenta el alto perfil económico del actor en relación al manejo de dinero. Pero la variable que marcó el punto de inflexión para el análisis, fue la denuncia que efectuó el mismo Herz en el Police Department de Los Ángeles un mes antes del viaje a Canarias, que según le informaban durante horas de esa mañana daba cuenta de que estaba siendo extorsionado desde hacía tiempo por alguien de su entorno cercano. En ese llamado telefónico efectuado por un detective de la central no le brindaban más datos.

_Apenas nos enteramos de la muerte de la esposa del actor nos dimos cuenta de la relevancia que tenía esta información para la investigación que realizan allá.

Al parecer no había constancias efectivas de los motivos desde los cuales se realizaba el chantaje, ni tampoco posibles sospechosos en la denuncia formal. Los relatos del actor dejaban entrever que se trataría de una instancia privada en materia sexual que había sido registrada en formato audiovisual; y con la amenaza de hacer públicos estos elementos que lo dejarían mal parado socialmente se justificaba la extorsión económica de la que estaba siendo objeto. Los llamados, los mensajes y escritos que recibía eran anónimos y ponían de manifiesto el conocimiento de una situación a la que Herz quería mantener bajo tierra.

_La recurrencia de la extorsión, la clara señal de que no iba a cesar por más dinero que estuviese en juego y la recomendación de su abogado de confianza, hicieron que tomara en ese momento la iniciativa de hacer la denuncia policial.

_¿Recuerda si en ese momento el brindó información en relación a quienes pensaba como posibles autores de la coacción?

_En realidad no nos brindó demasiada información al respecto. Señaló que había sido un episodio que había ocurrido hace muchos años en su vida, que formaba parte de su privacidad y que deseaba así siguiera. Fundamentalmente pensando en el impacto que podría generar para su profesión es que decidió pagar. Sólo por eso, nada más. Pero al ver que la cosa no tenía final... No evaluó otra opción que venir y pedir nuestra ayuda.

_Nombres...es lo que necesito. ¿Dió nombres? Me refiero a que debe haber tenido alguna sospecha.

_Así es. Su hermano más chico John fue el primero que puso en la lista. Según nos decía estaba muy comprometido económicamente, y desde hacía tiempo estaba metido en la mugre de las apuestas clandestinas de la UFC. Por momentos despegaba, y en otros se hundía aún más.

_¿Qué es eso?

_Es un circuito paralelo que se hace al calendario oficial de las luchas de Jiujitsu, en el Ultimate Fighting Championship, los que se meten en ésta serie son los que no llegan a ningún lado o los que están verdaderamente locos de remate. Se van cambiando los escenarios siempre en lugares ocultos que se revelan el mismo día del combate, se viralizan rápidamente por las redes y las peleas son a veces a muerte. El ambiente es pesado, y las sumas de dinero que se mueven son enormes. Mucho más de lo que uno imagina para algo así. Incluso creo que un porcentaje importante del público que consume estos espectáculos asisten también por el morbo de ver esos cuerpos que colapsan por los golpes y el esfuerzo descomunal que implica sobrevivir cuando no hay reglas de ningún tipo.

_Sí, ahora sé a qué referían las siglas. He visto algo de eso solo por televisión.

_Su relación era casi nula desde mucho tiempo atrás, y sólo lo llamaba cuando estaba al borde de que le quebraran las piernas para cobrarle.

_Entiendo...

_Otro nombre que mencionó fue Oswald Pierce, un director de cine, con el que se había enemistado a muerte luego de una infructuosa producción solventada por éste, y que nunca terminó de completarse por muchas situaciones que según Herz se fueron dando durante la filmación.

Nunca le perdonó ese abandono en plena grabación que terminó con un rotundo fracaso, y que se continuó luego con otros que le siguieron, como en una secuencia maldita.

El tercero y último sobre el que dejó constancia, con posibilidades según su criterio, de llegar a una situación así fue Nicholas Miller, un guardaespaldas que tuvo durante casi 5 años trabajando para él y que despidió luego de encontrarlo en varias oportunidades pasado con el consumo de drogas. Intentamos todo, incluso llegué a pagarle la internación en una clínica Detox muy reconocida de New York durante casi dos meses, nos decía Herz. Pero cuando tomamos ésta decisión de apartarlo se enfureció. Me amenazó, y salió de la oficina pateando cuanto encontraba en su camino.

_Eso es todo detective. Por órdenes de nuestro Capitán Mayor es que se consideró ésta comunicación entre las fuerzas de nuestros países. Ante cualquier nueva consulta que pueda tener simplemente llame. Todo cuanto podamos hacer para la investigación desde acá está asegurado. Saludos

Los movimientos de la próxima acción de Castillo estaban en un proceso de análisis mental abrumador, mientras escuchaba las últimas palabras de Harrison, el oficial investigador desde los EEUU, que con ésta información había cambiado radicalmente la configuración del tablero.

fӓv*_

SIN MÁS QUE DECIR Where stories live. Discover now