E11: Orgullo agotado (Tao)

29.6K 3.4K 2.4K
                                    

Por supuesto, ninguno fue capaz de hacer lo acordado.

Tao había llegado a clases con un semblante serio, sin la calidez característica de su rostro y ver a Yifan más frío que nunca con los demás, no ayudaba para nada.

Todos los compañeros de aula se dieron cuenta de que algo había pasado entre los dos muchachos y no hicieron preguntas. Con el transcurrir de los días, para alivio de Tao, su celular ya no se llenaba de tantos mensajes. Pero el precio de la tranquilidad, le había costado la persona más importante en su vida.

En cuanto sonaba la campana de recreo o salida, Kris salía del aula de inmediato sin darle mirada alguna.

Pero ya no había marcha atrás.

Tao solo había sido sincero y la reacción del otro no había ayudado mucho. Era fácil culparle por no haberlo comprendido. Pero el pelinegro también sabía que insinuar algo como 'salir con otras personas' había sido un error y Kris, por supuesto, había aceptado la propuesta sin titubear.

Solo que no se esperaba oír lo siguiente:

—Sí, lo juro —decía una chica de otro grado en el umbral de la puerta, charlando con una compañera de aula—. Oímos a Yifan hablar por celular con alguien y se despedía con un 'te quiero'.

—Se pudo haber estado despidiendo de alguien de su familia —trató de razonar su amiga.

—Eso también creía, hasta que murmuró un "gracias por estar a mi lado, necesitaba escucharte" y sonrió después de andar serio en estos días. O es su hermana favorita o es que sale con alguien.

Oh, pero Yifan no tenía hermanos...

Tao se quedó quieto, asimilando lo escuchado y fijó su vista en su libro de Literatura.

Así que finalmente se había cumplido lo acordado.

Wu Yi Fan salía con alguien.

•••

¡Fiesta en la casa de Chen! Promete ser épica, ¡no faltes!

•••

El sonido bajo retumbando en los parlantes hacían zumbar sus oídos, pero decidió no quejarse y siguió bailando con sus amigos, tratando de distraerse, evitando que el nombre de cierta persona aparezca en su mente. La sala amplia de la casa de Kim Jongdae estaba llena de cuerpos sudorosos que olían a alcohol, algunos danzando de forma tan obscena y otros escapando a algún rincón oscuro del lugar.

Un buen amigo, llamado Junhong, le preguntó si quería algo suave para beber y Tao asintió de forma distraída. Ambos muchachos no solían beber alcohol, por lo que un ponche de frutas no estaba nada mal.

A lo lejos reconoció la figura de Krystal Jung, quien no dejaba de mirar a Kim Jongin y Tao rodó los ojos. Por lo que sabía, ella estaba con Minho, pero eso no parecía importarle a la muchacha.

Junhong apareció con dos vasos y le dio uno a Tao, quien agradeció y bebió con lentitud. El ponche esta delicioso.

—No sé si esto deba de importarte porque me dijiste que no tocara el tema, pero oí que Wu vendrá acompañado el día de hoy.

—¿Qué?

El chico se removió algo incómodo.

—Yifan. Al parece traerá a su novia o algo así.

Siendo realistas, no habría porqué sorprenderse. La fiesta era malditamente conocida por la escuela.

—Bueno, supongo que gracias por la advertencia —respondió el pelinegro con calma y sonrió—. No te pongas tenso Zelo, los problemas que tenga con Kris no tienen porqué afectarte.

Se corre el rumor de que le gustas » KaiSooWhere stories live. Discover now