10. Aniversario de errores

76.8K 7.2K 7.1K
                                    

Eran las 10 de la mañana de un nublado viernes y, de lo más seguro, todos los estudiantes de Busan estaban en sus camas en esos instantes. ¿Y cómo no? Si ese día era feriado en la ciudad y el poder dormir hasta tarde durante un día de semana era un fenómeno que se repetía pocas veces al año.

Sin embargo, esos estudiantes no tenían a Byun Baekhyun como presidente de su curso.

—¿Alguien ha visto a Key? —preguntó Baekhyun con expresión seria al no ver al aludido por ningún lado.

—Dijo que tenía que cuidar a su hermana pequeña por la mañana. Pero que vendría como a las 12 —contestó Luhan.

—Ah, bueno. ¡Sigan trabajando, entonces! —exclamó el presidente tal cual dictador a sus compañeros.

A Kyungsoo ya le sangraban los dedos. Estaba desde las 8 de la mañana inflando globos con helio, y el hacer el nudo del globo se estaba transformando en una verdadera tortura. Ustedes podrían pensar que hacer un nudo no debe ser gran molestia, pero después de inflar y anudar más de 200 globos sus opiniones cambiarían drásticamente.

—Creo que me alegro de que vaya a llover —comentó Minseok a su lado, que estaba en su misma situación—. Si esta decoración fuera al aire libre, estaríamos decorando hasta medianoche.

—Yo creo que es al revés —rebatió Kyungsoo con pena—. Estas carpas gigantes están tan desabridas que tendremos que decorar aún más.

Kyungsoo ya estaba cansado y no llevaba ni media mañana. Y apenas habían decorado una carpa, cuando eran en total cuatro. No iba a ser capaz de tomar nada con sus manos para cuando terminara con los globos y ni quería imaginar el chiste que iba a ser tomar los palillos cuando quisiera comer.

¿Y saben que era lo peor de todo? Los globos ni siquiera eran para decorar.

Solo eran para dar la bienvenida a todos los ciudadanos que vendrían a comer durante el primer día de las celebraciones, elevándolos hacia el cielo. Kyungsoo jamás iba a mirar los globos con helio de la misma forma tras esta experiencia.

—¿Y por qué fue que terminamos haciendo esto? —volvió a preguntar como por quinta vez Junmyeon, mientras unía los globos con un hilo.

—Porque pensamos que sería lo más fácil —contestó Luhan, mientras luchaba con el nudo de un globo–. Recuérdenme de esto cuando se nos ocurra volver a pensar otra vez, ¿sí?

—¡Chicos! ¿Ya están listos con esos globos? –exclamó Baekhyun desde el otro lado del lugar.

—Sí —dijo Junmyeon—. Aunque alguien más debería venir a buscarlos. Jamás pensé que estos globos con helio pesarían tanto.

No es que realmente pesasen. Era más bien la presión de elevarse de todos ellos. Y eso era muy cierto, en especial porque eran globos algo más grandes de lo normal. Cuando llevaban como 300 globos inflados entre todos, Kyungsoo trató de juntarlos hacia una esquina y realmente sintió como podrían elevarlo si fueran muchos más. Seriamente se preguntó si eso de la casa de la película Up pudiera ser más verdad que ficción.

—¡Yixing, MinJoon! ¡Vayan a buscar esos globos! —ordenó Baekhyun a sus compañeros, que estaban transportando sillas.

—¿Y a dónde los llevamos? —preguntó Yixing, tomando un buen montón de globos.

—Afuera. Algunos chicos los están dejando listos para cuando los lancemos.

Yixing y MinJoon no fueron suficientes para llevar tantos globos, por lo que se les unió Sungmin y Kangin para transportarlos.

—¿Cuántos más vamos a inflar, Baekhyun? –preguntó Luhan quejándose.

—Terminen con esa bolsa que les queda y nada más. Creo que tenemos suficientes.

Se corre el rumor de que le gustas » KaiSooWhere stories live. Discover now